Editorial: Ediciones Kiwi (07/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Guadi96
 13 October 2020
¡¡RESEÑA CON SPOILERS!! (Tranquilos, se avisará antes de los spoilers)

Acabo de cerrar “Preludio” y llevo no sé cuánto tiempo mirando a la nada porque… ¡¿ESTO CÓMO VA A SER?! O sea, Estefanía Jiménez se ha propuesto acabar con la poca cordura que me queda y destrozarme el corazón, ¿no? de verdad que quería hacer una reseña sin spoilers (como hago normalmente), pero es que es imposible… ¡con “Preludio” es imposible!

Vamos por partes como diría Jack el destripador (chiste malo, lo sé).

-La historia: no voy a decir si la historia de “Preludio” me ha gustado más o menos que la de “Scherzo” porque, aunque siguen la misma historia, son muy diferentes y no merecen ser comparadas. Sólo diré que:

1. Es una maravilla.

2. Me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final (llegué a acostarme a las cuatro de la mañana porque no podía dejar de leer, ¿vale? jajaja).

3. He contenido la respiración en más de una ocasión sin darme cuenta.

4. El final… ¡ese final debería estar prohibido! ¡Pone en riesgo la salud cardiaca de los lectores! (Va a haber una tercera parte, ¿verdad?)

-Personajes: “Preludio” sigue la historia que quedó “abierta” en la primera parte (“Scherzo”) y tiene como protagonistas a dos personajes secundarios de ésta: Asher y Hana. Me alegró mucho que ellos fueran los protagonistas de este segundo libro porque me quedé con muchísimas ganas de saber más de ellos al acabar de leer “Scherzo”.

1. Asher: a mí Asher me vuelve loquita, ¿qué le voy a hacer? Culpad a Estefanía y su habilidad para crear personajes perfectamente imperfectos.

2. Hana: Hana es un personaje que me encanta. Tiene las ideas claras, tiene carácter, no es ninguna tonta… me gusta bastante (en algunas ocasiones me recordaba su personalidad bastante a la mía y daba yuyu… jajaja).

3. Rebeca: desde el primer momento supe que adoraría a Rebeca y no me equivoqué. Me encanta que la autora cree personajes femeninos tan fuertes.

4. Abir: ¡ay, el refunfuñón de Abir! Si es que hay que quererlo. Después de todo lo que pasó en “Scherzo” y sigue dando guerra como un campeón. Me encanta.

5. Vlad: ¡mi pobre y dulce Vlad! ¿Se puede ser más adorable? En “Scherzo” me enamoró Danica y en “Preludio” me ha enamorado Vlad… ¿por qué es taaaan mono?

¡LOS SIGUIENTES PERSONAJES CONTIENEN SPOILERS!

6. Adam: ¡Juro que no veía venir lo de Adam! ¡Pero si hasta lloré cuando “murió”! Te odio, Adam… has jugado con mis sentimientos y no te lo perdonaré jamás.

7. Libuse: lo de Libuse sí lo veía venir, pero aun así me dolió ver cómo había jugado con Hana, Vlad y Asher… traidora.

8. Jules: ¡¡NOOOOO!! Mi pobre Jules, mi querido Jules, mi adorado Jules… *lloro intensamente*. Por favor, alguien tiene que decirme que no está muerto realmente… ¡POR FAVOR! Jules es un amor, Jules es lo mejor del mundo… ¿por quéeeeeeee? *sigo llorando*. Jamás me recuperaré de esto… ¡JAMÁS!

-Parejas:

1. Asher y Hana: como ya he dicho arriba, la pareja formada por Asher y Hana me súper encanta. Desde el primer libro adoré ese tira y afloja que tenían (aunque fueran unas escenas escasas) y me ha encantado ver cómo evolucionaba su historia en “Preludio”.

2. Rebeca y Abir: también lo he dicho anteriormente: ¡necesito más información sobre estos dos! No sé cómo se las apaña Estefanía para crear tantas parejas y hacer que la historia de cada una de ellas sea completamente única, de verdad que no lo sé… pero me encanta 🙂

3. Jules y Danica: no sé ni por dónde empezar… tenía muchísimas esperanzas de ver en un futuro la evolución de ambos y ahora… ¡TODAS MIS ESPERANZAS ESTÁN HECHAS AÑICOS! *Vuelvo a llorar* Necesito que me confirmen que va a haber una tercera parte y que Jules aparecerá… porque como esté muerto de verdad y no lo vuelva a ver… *llanto frenético*.

También quiero hacer mención aparte a la prosa de la autora. al igual que con “Scherzo”, Estefanía logra crear una atmósfera única y te mantiene enganchado con cada palabra que escribe. Y eso no es algo que me suela suceder con todos los autores que me gustan, de hecho sólo hay una autora más con la que me sucede lo mismo: Jennifer L. Armentrout. Así que un aplauso para Estefanía, por favor.

Sólo me quedan por decir dos cosas:

-A aquellas personas que han leído “Scherzo” y aún no han leído “Preludio”: ¿A qué estáis esperando? ¿A que los cerdos vuelen? ¡LEEDLO YA!

-A aquellos que aún no han leído “Scherzo”: ¿Qué narices hacéis leyendo esta reseña? ¡ID Y LEED “SCHERZO”!
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Angiereaderskater
 25 May 2023
En esta segunda parte de la saga Scherzo, la historia se centra en Asher quien se encuentra pasando por conflictos emocionales debido a su hermano y a Hana, a quien extraña profundamente. Pero a pesar de la victoria obtenida, las cosas están muy lejos de haber terminado ya que las fuerzas del mal continúan luchando para obtener lo que quieren. Para evitarlo Asher, Hana, y sus amigos deberán continuar investigando los orígenes de unas extrañas vasijas que guardan un terrible secreto y que ponen en peligro a la humanidad.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez