Raquel Lagartos (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (27/05/2021)

pieldeletra3
 30 abril 2021
"Platero y yo" fue escrito en 1914. Esta obra, aunque en principio fuera escrita para los niños, JRJ no pensó en ellos ya que hay demasiada melancolía y alusiones veladas.
JRJ utiliza un prosa muy poética para expresar esa melancolía, soledad; muy característica del poeta. Sin embargo, hay páginas más luminosas y llenas de vida.
En estas páginas expresa una cotidianidad y una humildad de su pueblo Moguer, con los quehaceres diarios y también con sus productos típicos como el vino, los piñones o el pan recién horneado.
Es una obra para leer en soledad, dejarse llevar y, sobre todo, sentir... reirás y llorarás pero enternecerás con Platero, el cual casi se nos olvida que es un burrito y lo humanizamos.
pieldeletra3pieldeletra330 abril 2021
Platero es pequeño, peludo y suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro [...]

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel