Crítica de Soraya47

Soraya47
13 April 2018
Hay libros que te llegan por el título, otros por el autor, otros por la portada…. En esta ocasión se juntaron las tres cosas para mi, así que antes de comentaros nada, quiero felicitar a Juapi Garabatos por su maravillosa portada e ilustraciones.
Tony Jiménez, nuestro escritor de TERROR. Sí, TERROR (y disculpadme por escribirlo con mayúsculas) . Hay autores que escriben miedo, otros miedo psicológico, pero terror tenemos muy pocos en España, Tony es uno de ellos.
Es ese terror que leyendo te deja paralizado, cuando lees rápido para ver que más va a ocurrir, cuando terminas y dices ese "joder, hostias"… sabes que has leído buen terror al terminar el libro y seguir sosteniéndolo en las manos para no dejarlo, entendiendo que ya no hay más que leer, si, ese.
Dicen que se parece a no sé qué escritor, pero no, mienten, Tony leyó y aprendió donde estaba todo lo que tememos, que es aquello que no queremos leer, porque el terror bien escrito es como una película donde por unos segundos cerramos los ojos para no verlo todo. Él escribe así: atacando los sentidos; lo que otros esconden, Tony lo saca y nos lo enseña. Cuando lo lees, lo encuentras, en cada párrafo, en cada página, tiene un sello ya imposible de imitar, yo sé que llegará a lo más alto, porque aprende y cada nuevo libro que saca es mejor, y cuando a un escritor le ocurre eso, es ya señal de que va por el buen camino.
Sí, Tony Jiménez me gusta. ¿Por qué no debo decirlo? Otros lo hacen con otros escritores , yo también creo tener la misma libertad para hablar de los míos y más cuando sus libros los compro, no tengo por qué ponerlos bien si no quiero.
Doce relatos en los que toca todos los temas habidos en el mundo terrorífico .

Cosas de niños.
Un pederasta que busca por internet a sus víctimas, hasta que un buen día algo lo acosara a él y sabrá que hay cosas que te pueden llevar a sitios peores que el infierno .

En el interior.
Cuando sospechas que tu pareja con su cara, el mismo cuerpo de siempre… Pero que no, no es la misma…

La mejor Compañía.
Un hombre encerrado durante años en un psiquiátrico por predecir el fin del mundo, dibujando los monstruos que llegarían con el caos... Y un buen día llega esa bruma…

Lenny
La historia de un perro, donde la venganza es el plato fuerte de la historia. Cuando disfrutas leyendo ese merecido castigo. Aquí aprendí que hasta con el buen terror, se puede llorar por un final.

No más crepúsculo.
¿ Os acordáis de esa saga titulada así, Crepúsculo? Tony, le deja un homenaje vampírico en esta narración, pues vosotros seguro que más de una vez pensasteis cómo se tomaría esta serie un autentico vampiro, ¿verdad?

Los Fantasmas del paciente de la habitación 31.
Un asesino convence a un juez para no ir a la cárcel y pasar un par de años en un psiquiátrico. Error, un gran error, allí dentro entenderá que hay cosas del más allá que nunca te dejan descansar en paz.

Julie nunca te dejara .
¿Qué queréis que os diga de este relato? Jamás le pongáis nombre de mujer a vuestro coche, ni le prometáis que siempre estaréis juntos, no, Tony ya os advierte…

El camino del payaso.
La mejor historia de todas, madre mía qué historia. Una leyenda que como ocurre siempre en este mundo, es real. Un camino que no se debe cruzar de noche, un payaso que puede hacer que desaparezcas para siempre…

Los alargados tentáculos de la corporación CRAFT.
¿Os imagináis trabajando para una empresa donde vuestros jefes son Dioses abismales? Si, esos Dioses de tantos eones en el tiempo, con sus apéndices, llagas, pústulas, segregando fluidos... ¿Qué creéis que puede pasaros si no superáis la semana de prueba? ¿Eh?

La muerte de la humanidad.
Un relato de zombis y el fin del mundo. Muertos vivientes en busca de humanos para saciar su hambre. Humanos mordidos, pero con una pequeña diferencia, esta vez sí hay una cura, una vacuna que los salvará de acabar siendo unos infectados más. Pero, sí, siempre hay un pero. ¿Desde cuándo hay en el terror un final feliz? Decidme, ¿desde cuándo?

Lo que escupió el cielo.
Es el último relato que vais a leer y, personalmente, con el mejor final que he leído en cortos. Una roca caerá del cielo en el recreo de un colegio. Ya nada volverá a ser igual…

Bueno, ya está, es lo que hay. He tardado dos días en leer un libro que podía leer en una sentada, pero me tomé el tiempo necesario para no olvidar ningún detalle, para recordar todo lo que he escrito. Más no puedo hacer, salvo repetiros que es un maravilloso libro, que Tony Jiménez es de lo mejor que tenemos en terror, leedlo, y dadle la oportunidad que se merece todo lo grande .
Felicidades, Tony, te superaste .