Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Ya hace un tiempo que habíamos leído la primera novela de David Jiménez, y nos dejó tan buen sabor de boca que estábamos ansiosos por descubrir las siguientes aventuras y desventuras del inspector Lisón, y como podéis ver en la sinopsis, la cosa no pinta nada bien.

Todos los que ya conocemos a Marcial, sabemos perfectamente cómo es su temperamento, y su relación con las personas, así como el lazo tan fuerte que lo une a Sola, aún más intenso, si cabe, después de las experiencias vividas en Muertes de sobremesa.

En esta segunda parte, nos podemos encontrar con un Marcial un tanto sacado de quicio, ya que no recuerda nada de la noche que han matado a Sasha, y el asunto pinta tan mal, que él mismo se llega a plantear la posibilidad de ser el asesino de Sasha, lo que lo hace introducirse más en su burbuja personal y alejarse de Zoe, la única persona con la que podría tener una mínima relación amigable después de la desaparición de Santibañez.

A lo largo de todas y cada una de las páginas del libro, nuestros sentimientos y emociones van a cambiar, tanto como una veleta cuando cambia el viento ya que el autor es capaz de hacernos empalizar con el inspector hasta el punto de que podemos llegar a sentir la furia que él siente en ciertos momentos, o la paz cuando pasea a Sola.

Sí tenemos que decir que hay una escena que no nos ha gustado mucho pero, si leísteis Muertes de sobremesa podréis saber que era un tanto necesaria, pero que ha hecho que a nosotros se nos haya roto, al menos durante un rato, el corazón, ya que le hemos cogido mucho cariño a esa galguita que aparece en la historia y que, para los que no lo sabéis, existe en la vida real.

A todos aquellos interesados en leer esta novela negra, os aconsejamos que primero leáis Muertes de sobremesa, de otra manera, habrá un montón de situaciones que no podréis comprender dado el desconocimiento de lo que ha pasado en la entrega anterior.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..