Crítica de sanhezped

sanhezped
19 October 2018
Inspector Solo es la segunda entrega de las andanzas de este inspector que nació en la novela Muertes de sobremesa.

Inspector solo es una novela negra, muy negra, con un protagonista muy de novela negra que tiene una personalidad muy marcada y no precisamente agradable. Un hombre encerrado en sí mismo y con tremendas dificultades para relacionarse con los que le rodean, con una excepción: su perra.

Me ha gustado este “dolorido” personaje, sus complejas relaciones y la trama en la que se ve envuelto. Aunque mi lógica me dicta que él no puede ser el asesino, lo cierto es que veía al personaje muy capaz de haber podido ejecutar dicho crimen. Que piense que el protagonista, en principio un buen policía, pueda ser capaz de cometer un asesinato en un arrebato de ira, ya indica la ambigüedad y la continua contradicción en que se mueve el Inspector Solo.

Es por tanto una novela que me ha mantenido en vilo hasta su desenlace, intentando meterme cada vez más en este peculiar personaje de novela negra.

«No es tiempo de peros». Esa es una de las frases favoritas del Inspector solo. Pero, sí que tiene un pequeño pero esta novela. Es la segunda novela de una serie. Mientras que hay series en que cada caso es totalmente cerrado y la novela puede leerse de un modo independiente, algo por otra parte muy necesario para mí por culpa de mi memoria pez, esta novela es totalmente dependiente de los hechos de la anterior, de la que es una continuación en toda regla, de ahí que la evolución de un personaje como Zoe me lo tenga que contar el autor, porque si no desde luego que no me daría cuenta porque no la conocía. A lo que hay que sumar algunos detalles de la trama que son dependientes también de la novela anterior.

Por eso, siendo muy recomendable esta novela, creo que es de esas que te “obligan” a empezar por el principio. Algo en este caso no muy difícil, porque Inspector Solo es nada más que la segunda novela con él como protagonista.