Laura Martín de Dios (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (28/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Las muchas vidas de Clare Beckett

Una exploración metafísica del
jardín de los senderos que se bifurcan

Clare Beckett es una mujer madura acosada por las consecuencias de una negligencia juvenil, y sueña febrilmente con escapar a un mundo en el que las cosas hubieran sido diferentes. Pero sus sueños son tan vívidos que llega a experimentar otras vidas, futuros perdidos que ponen en entredicho su cordura...

Futuros... >Voir plus

Suenosentreletras7
 07 December 2018
Como algunos/as sabréis, estuve este pasado sábado en Barcelona, coincidiendo con la Eurocon 2016. Lo que más quería hacer era visitar la Tienda Gigamesh porque había oído maravillas de ella y es una de las pocas tiendas especializadas por completo en Ciencia Ficción y Fantasía. Yo soy una gran fan de estos géneros y cuando entre allí...bueno, fue como entrar en el paraíso. Para los amantes de la fantasía y ciencia ficción la Tienda Gigamesh es un templo donde podrán hacer todos sus sueños realidad, lo digo completamente en serio. Y bueno, me fijé en este libro con esta portada tan curiosa y no pude resistirme. Cayó en mis manos y lo terminé justo ayer noche. Por lo que aquí va mi reseña.

Clare es una mujer que vive cerca de Nueva York como contable. Tiene una vida bastante tranquila y normal. Pero tiene una gran carga. Cuando tenía 16 años, no pudo salvar a su hermano Watt y desde entonces siente que todo fue culpa suya y lleva viviendo con esa culpa desde entonces.

Esta Clare es una mujer triste, un poco antisocial. Solo se relaciona con algunos amigos del trabajo y con su mejor amiga Sophie. No le gusta su trabajo, su sueño era convertirse en una gran matemática y estudiar el fenómeno de los universos paralelos, el Multiverso. Pero tras la muerte de su hermano todo se trastocó y no fue a la Universidad. También tiene otra peculiaridad, Clare nunca sueña.

Pero cosas extrañas empiezan a suceder. Un día, mientras Clare está delante de la pantalla del ordenador en su trabajo, se da cuenta que han aparecido unas ecuaciones matemáticas muy extrañas y que solo había podido escribir ella ya que no se había levantado de su asiento. Otro dia, mientras Clare esta comiendo con sus amigos, entra en un lapsus mental de 40 minutos sin ella darse cuenta y empieza a recordar cosas, a una Clare diferente, con otra vida diferente.

partir de aquí, Clare se convence de que lo que está viendo son sus futuros perdidos, todos los universos paralelos en los que Clare existe. Calre puede ver todos sus otros yoes, todas las Clare que se han creado al ir tomando decisiones. Y lo que descubre le gusta. Mucho más que su vida actual. Pero es imposible intercambiar su vida con la de otra Clare, o visitar esos otros mundos de manera física. ¿O no? ¿Son de verdad mundos paralelos o son personalidades múltiples que ha creado Clare para aliviar su dolor y son todo sueños?

Futuros Perdidos es un libro que he disfrutado muchísimo. A mi personalmente me apasiona el tema de la física cuántica y de los mundos alternativos. Me he visto millones de documentales, manuales,
libros sobre el tema... y cada vez que me encuentro con un libro que explora el tema del Multiverso acabo enamorada perdida. Es una novela muy bien construida, es muy cortita y e lee enseguida. Usa un lenguaje nada complicado e incluso quien no sepa nada de de estos temas no se sentirá perdido porque Lisa Tuttle lo explica a la perfección. También es un libro que llega a ponerte los pelos de punta en más de una ocasión. Yo he sentido verdaderos escalofríos.

Clare me ha gustado mucho como protagonista. Podemos aprende mucho de ella y de su propio personaje en los mundos que visitamos. Como cambia Clare y su personalidad y las distintas posibilidades que cada mundo ofrece

Como punto negativo me hubiera gustado que el libro fuera mas extenso y hubiera profundizado más el tema de los universos paralelos, ese tema que tanto adoro. Desde siempre me ha interesado el tema del Multiverso, y como romántica que soy, creo firmemente en esa teoría. Creo que existen millones y millones de mundos que se abren se crean cada segundo. Hay millones de futuros diferentes al nuestro, millones de mundos, iguales y totalmente diferentes....ojala algún día, haya alguien capaz de poder visitar esos mundos, o poder contactar con ellos. Seria un gran logro.

En Definitiva, Futuros Perdidos es una gran novela de ciencia ficción que disfrutarás tanto si eres un amante de temas como los universos paralelos como si no. Una novela muy amena y entretenida que te dejará sin respiración en muchos momentos y que te dará escalofríos en otros tantos. Atrévete a conocer a Clare, a sus mundos, su locura, su dolor. No te arrepentiras
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AydaN
 02 March 2023
Mi segundo Tuttle y procedo ya a declararme fan absoluta de la autora. Su prosa es magnífica y me maravilla lo que consigue en tan pocas páginas, todas las capas que es capaz de albergar en un libro tan cortito como este que, por otro lado, me tenía dentro desde el primer minuto.

Lisa Tuttle explora aquí un tema recurrente de la ciencia ficción: el de las realidades alternativas. Vidas paralelas que podrían haber sido si hubiésemos tomado una decisión diferente. Lo desarrolla desde una perspectiva intimista que ahonda en los dramas e inseguridades de la protagonista, sus miedos y sus decisiones más trascendentales, teniendo presente que el mero hecho de no hacer nada, de no decidir, termina siendo también una decisión.

Tiene un punto perturbador de terror psicológico que juega con nuestra mente y la cordura de la protagonista, como ya sucedía en algunos de los relatos que he leído de la autora, de manera que nos encontramos momentos en los que lector y protagonista se plantean si realmente está realizando viajes multidimensionales o sencillamente cae cada vez más en su locura. La confusión que nos envuelve en ciertas partes del libro ayuda a acrecentar esta duda, que me parece muy bien llevada.

Todos nos hemos preguntado en algún momento cómo habría sido nuestra vida de haber tomado tal o cual decisión. Esta historia nos hará volver irremediablemente a aquellos puntos de inflexión en los que tomamos alguna decisión importante y reflexionar sobre cómo se habrían desarrollado los acontecimientos de haber decidido diferente. Cómo serían esas otras vidas, esas otras versiones de nosotros mismos.

Mención especial a la fabulosa traducción de Laura Martín y la ilustración de Corominas para la cubierta, que terminan de conformar esta joya de 200 páginas que podréis encontrar a un precio irrisorio en Gigamesh.
ElRitmodelosLibros
 27 August 2021
Clare Beckett se encuentra atrapada en una vida en la que no es feliz. Vive cerca de Nueva York, trabaja como contable, no tiene pareja ni muchos amigos y se culpa de la muerte de su hermano cuando eran adolescentes. Clare tampoco sueña.

¿Pero qué habría pasado si hubiese logrado salvar a su hermano? ¿Y si se hubiese casado con su exnovio? ¿Cómo sería su vida si hubiese acabado la universidad? Clare no está muy satisfecha con su vida ni con las decisiones que ha tomado hasta ahora. Así que cuando empieza a atisbar otras vidas, a otros yoes con vidas diferentes a las suyas, no se lo piensa dos veces y se lanza a descubrir esas nuevas realidades.

Existen muchos mundos, muchas realidades. Con cada elección, el universo se divide y nacen nuevos mundos a cada momento. Todo lo que pudiese suceder sucede en un universo alternativo. Y Clare puede ver todas las Clare que se han ido creando al tomar decisiones.

Así que Clare empieza a viajar entre mundos paralelos, saltando de una realidad alternativa a la siguiente, buscando una vida en la que pueda ser feliz. Aun así, con todas las posibilidades infinitas que tiene, Clare no termina de encontrar lo que realmente busca en ninguno de los mundos porque todas las nuevas realidades tienen sus pros y sus contras.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de Lisa Tuttle, con una prosa muy elaborada, que nos hace dudar si todo lo que está pasando es de verdad o son solo sueños. Y Clare es un personaje muy interesante en el que en ocasiones te puedes ver reflejada.

Es un libro fascinante, emocionante y que te hace reflexionar. Tiene unas 200 páginas que vais a devorar si os gustan las historias de ciencia ficción sobre mundos paralelos y realidades alternativas.
Soraya47
 14 April 2018
Clare Beckett, no sabe en realidad quien es. Encontró otros mundos donde puede ser aquello que la vida le negó, o simplemente donde es feliz y no hay gente muerta. Vive futuros posibles que luego debe abandonar para regresar a su rutina.
Lisa Tuttle nos lleva hacia los mundos paralelos, realidades alternativas, con una historia angustiosa entre la ciencia ficción y el miedo, miedo al sentir la incertidumbre que vive nuestra protagonista. Entenderemos pronto que es lo que en realidad le ocurre.
Clare o cualquiera de sus otros nombres (siempre ella misma pero con distintas existencias), nos hará dudar donde empieza la realidad y que forma parte de sus sueños. Viviremos con ella una especie de día de la marmota, donde todo se repite una y otra vez, con evidentres , pero irrelevantes cambios a efectos prácticos, con lo cual sentiremos ese déjá vu y la errónea sensación de que la historia en si no avanza .
Pero nuestra escritora es demasiado inteligente para dejarnos tan rápido la historia ya resuelta, así que debéis tener en cuenta que solo os ha estado preparando para que entendáis que encontraréis en la novela.
Y cuando por fin creemos que ya comprendimos, que ya hemos pillado el hilo de la historia , que ahora ya solo nos queda saber el final, todo volverá a dar un giro.
Lisa narra de forma magistral, juega fantásticamente entre lo real y la locura , moviendo al personaje principal tan bien entre ambos lados de la balanza, que cuando cerremos el libro agradeceremos vivir en nuestra realidad, aquí y ahora, tal y como es . Pero si algunos de nosotros es como Clare, inconformista con su propia vida y las decisiones que ha tomado hasta ahora, puede seguir ahí, buscando una alternativa en el Multiverso. No importa, cualquier cosa vale para sentirnos vivos.
booksmoon
 17 May 2022
Esta bien el libro, me gusta mucho que me rallen con este tipo de paranoias y este libro cumple muy bien, es un libro muy personal que se centra en los problemas personales de la protagonista que no esta contenta con su vida y "sueña" con otras yoes (otras vidas con otras decisiones). Mi mayor problema ha sido la protagonista que no la soportaba me parece un ser muy toxico y me costaba aguantarla y claro todo el libro es ella y sus cosas, por lo que hay partes que me costaron. Pero en general el libro esta bien y es interesante.
AydaNAydaN02 March 2023
Te he enseñado a soñar. ¿Tengo que enseñarte también a vivir? (...)
Sé otra persona. Te daré esa vida, su vida. Lo único que pido a cambio, y creo que es justo, es la tuya.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Con cada elección, cada vez que se producía un suceso cuántico, el universo se dividía, por lo que se hallaba en un desdoblamiento constante del que nacían nuevos mundos a cada momento. Todo lo que pudiese suceder sucedía en un universo alternativo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Agarró el volante con ambas manos y mantuvo la vista fija, obstinada en el esplendor de la mañana, resistiendo a los recuerdos, aferrándose al aquí y ahora. Basta. Ya había pasado. Aquello ya había ocurrido hacía mucho tiempo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Si te niegas a soñar, cortas el canal de comunicación más directo entre el consciente y el inconsciente, por lo que este tiene que buscar otras vías para ponerse en contacto contigo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
¿Y si una parte distinta de su ser, la parte que recordaba, la parte que soñaba, nunca había renunciado a su pasado? ¿Y si nunca se había aferrado por completo a su vida actual?

Otros libros de Lisa Tuttle (1)Ver más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro
.._..