ISBN : 847702801X
Editorial: Valdemar (20/05/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
«Pronto será de noche, pero no habrá diferencia. El cielo seguirá teniendo ese color incómodo. El fuego que baila en las ventanas sacará a la ciudad de su ceguera. Será de noche, pero no estará oscuro. Caerán pájaros muertos del aire. Golpeando el suelo con un sonido de guantes empapados».

Ese de ahí es Samuel. Es policía, o lo era. Ahora está atrapado en un atasco infinito. Como tú y como yo. Miles de coches en medio de una autovía que se dirige hac... >Voir plus

NataliaLuna
 29 November 2021
Me declaro fan de Jesús Cañadas. Segundo libro suyo que leo y segunda experiencia perturbadora.
En medio de un escenario apocalíptico, un fin del mundo cuya causa nos oculta el autor, varias personas están atrapadas en un atasco inmenso intentando huir de la ciudad. Avanzan apenas unos kilómetros al día, sin comida ya y apenas agua.

Sientes la sed, el hambre y la desesperación de los personajes y el miedo... no solo a lo que se avecina sino también a un asesino que comienza a matar mientras están atrapados.
Mientras todo se apaga y la vida como la conocemos se desintegra, el policía Samuel, se jura que descubrirá al asesino antes de que todo desaparezca.
Cañadas consigue crear una ambientación opresiva, angustiosa. También retrata de forma magistral los peores y más bajos instintos del ser humano, fruto en ocasiones del miedo y el hambre y en otras de la mezquindad.
Si te gustan las emociones fuertes, es tu libro.
Hefesto
 09 February 2019
Angustia, miedo, desesperanza, sed, ansiedad... eso es este libro. Con frases cortas, ritmo ágil y personajes a los que probablemente no adoptaríamos, Jesús Cañadas nos deja imágenes en la retina que nos acompañarán toda la vida.
Es una novela difícil de clasificar, entre lo policíaco, lo apocalíptico y el terror pero tal vez, la palabra que mas se ajusta es ''salvaje'' gracias a escenas que no comentaré para no destripar nada.
Acabo de descubrir al Cañadas y lo he puesto directamente en mi pequeño altar patrio con Guillem López y Emilio Bueso. Mientras las pesadillas duren, le mantendré ahí.
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Otros libros de Jesús Jiménez Cañada (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro