Editorial: Applehead Team (30/04/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sintiendosuspaginas
 27 August 2019
Hoy traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de Casa de sombras de Tony Jiménez. Conocí al autor en una presentación en la librería habitual de mi pueblo hace unos meses. En diciembre volvió a hacer presentación de este libro en el mismo lugar, y no me pude resistir mucho a empezar el libro que ha sido de mis primeras lecturas de 2019. Tenía todos los puntos a favor: un género nuevo para mí, ya que no leo terror, un libro corto y ágil, y tamaño perfecto para llevar encima, puesto que está en formato bolsilibro. Un tamaño ideal para transportar y leer en cualquier lugar, de hecho, se vino conmigo de viaje este mes.

La historia nos sitúa en los años 40 en DarkGate City, EEUU. La leyenda de un escritor desaparecido se cierne sobre esta ciudad. La vuelta de un sádico asesino en serie y un misterioso detective en la sombra serán los protagonistas de esta historia. Cuatro jóvenes, animados por la curiosidad y para comprobar que todo son leyendas, se atreven a adentrarse en la mansión Dekreta, famosa por los misterios que guarda en su interior. ¿Serán capaces de salir de allí con vida? ¿Lograrán resolver el misterio del escritor?

Nada más empezar esta inquietante historia quedé enganchada a sus páginas. Estaba ante una obra completamente distinta a lo que suelo leer, y en la primera página ya quedé maravillada por el inicio de la historia y cómo logra el autor introducirnos en ella. Si yo he quedado fascinada por esta novela, para los amantes del género es sin duda un imprescindible a leer.

Al ser una historia relativamente corta, no se profundiza demasiado en los personajes protagonistas. Aunque al principio de la historia el autor nos da unas breves pinceladas de quién es quién y sus personalidades. Hecho que me dejó bastante sorprendida, pues para la longitud de la historia, logramos conocer perfectamente a los personajes y están perfectamente definidos. Punto muy positivo. Si tuviese que destacar algo que me ha encantado de los personajes, es lo bien creados que están y lo dispares que son entre sí, y como al final han acabado todos en el mismo lugar.

La pluma del autor ha sido sorprendente, gratificante, atrapante. El vocabulario y el lenguaje empleado está acorde al propio de la época. Tony emplea unas palabras cuidadas y elaboradas. La narración está muy cuidada y perfectamente estructurada. Así como la edición, que cuenta en su interior con algunas imágenes e ilustraciones que nos pondrán en situación y nos harán imaginar el escenario en el que nos encontramos. Un toque diferente y original, que ha hecho que tuviese más ganas de seguir avanzando con la historia.

La novela se encuentra narrada en tercera persona. En este caso creo que es lo más acertado, pues tenemos una visión y un planteamiento desde fuera de toda la historia y a mí personalmente me ha ayudado a comprender y visualizar mejor la historia.

El bolsilibro está compuesto por 168 páginas divididas en 26 capítulos. Son capítulos cortos, pero cargados de acción, suspense, misterio. 168 páginas que vais a devorar en nada. Estamos ante un libro autoconclusivo, una historia que no necesita muchísimas páginas para disfrutarse y quedar satisfecha con la lectura.

En conclusión, Casa de sombras, es una novela corta perfecta para leer en una tarde. Un libro con una edición y narración muy cuidada. Una historia original, directa, cargada de misterio y suspense. Con escenas puramente terroríficas, aptas para cualquier lector, acostumbrado o no a leer este género. Un libro con un vocabulario trabajado, una narración sublime, que ha hecho que lo disfrutase desde el principio hasta el final. Recomendable 100%.