Crítica de Librosparanodormir

Librosparanodormir
18 June 2021
Tony Jiménez, este malagueño amante del terror nos sumerge en los salvajes y desconocidos bosques de Virginia occidental, por allí pasa la cordillera Apalache. Numerosas películas de finales horribles hablan de estos bosques y su folclore, animales salvajes, brujas, habitantes caníbales.... Etc.

En al final del bosque, comenzamos una aventura de la que no sabemos si regresaremos (yo ya me intuía algo).

Un padre y su hijo adolescente, son invitados a una cabaña en el pueblo natal del padre, Bluefield; pasarán un fin de semana cazando en los bosques, y disfrutando de la naturaleza. La trama comienza cuando aparecen más personajes en la ecuación, y la excursión en el bosque no va saliendo como parece.

La atmósfera es brutal, los personajes bien construidos, bajo los clichés de roles típicos de películas americanas de los 80.
Todo ello bañado por una estética redneck en el pueblo y unas gotas de tensión por antiguas rencillas.
El papel del protagonista me ha encendido constantemente, y no podía con su pasividad en muchas situaciones.
Me ha encantado la estética del libro, así como la historia y toda la inventiva de las criaturas que en ella aparece.
Me ha recordado a películas como CUENTA CONMIGO, y ANIQUILACIÓN.

La recomiendo mucho, si os gusta el terror rural con tintes de ciencia ficción.