Juan Alberto Hernández (Ilustrator)Emilio López (Autor del prólogo)Tamara López (Otro)
Editorial: Dilatando Mentes Editorial (27/12/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

jorgeherreromar
 26 April 2019
Lo que podría parecer otra historia más de terror ochentero, en manos de Tony Jiménez, se acaba convirtiendo en una novela que va más allá y logra hacer una historia con unos personajes muy bien desarrollados y caracterizados de una manera magistral, dotándoles de una fuerte y marcada personalidad. La ambiéntación está tan bien lograda que hace que el lector llegue a sentirse uno más de la trama.

Y que decir del bosque donde transcurre la novela, dotado de vida propia y que da la sensación de estar más vivo que los propios personajes, convirtiéndose en parte vital e imprescindible de la historia. Todo ello acompañado de unas ilustraciones que dotan aún más de vida a una novela que se hace imprescindible para todos los amantes del terror en su vertiente más clásica, pero también para todo aquel que le guste el terror en general, ya que pasaran un mal rato (en el buen sentido de la palabra) con la lectura de al final del bosque.

A destacar la madurez de un autor que no ha dejado de evolucionar desde su primer libro, logrando con cada título suyo nuevo sea de lectura obligatoria para todos los que amamos el terror, ya que no se dedica a calcar y llenar sus historias de tópicos y clichés, apostando por un tipo donde no se olvida sus influencias, pero añadiéndolas a un estilo cada vez más personal, demostrando por que se ha abierto un hueco dentro del panorama nacional.

Para esta novela, y al igual que en la de El que se esconde vuelve a apostar por un terror más psicológico, adentrándose en la mente de sus personajes y sacando sus más profundos miedos y temores, y llevándolos a situaciones límites, y donde acabarán reaccionando de una manera nunca vista en ellos. Pero no se olvida tampoco del terror más clásicos, con momentos gore e impactantes, sin que le tiemble el pulso a la hora de hacer sufrir a sus personajes.

Otro punto fuerte es sin duda alguna el tratamiento que le ha dado al bosque, dotándole de tal fuerza que en muchos momentos se acaba convirtiendo en el protagonista principal de la novela.
Al final del bosque es una novela donde también tienen cabida lo extraño y lo bizarro, como el lector irá descubriendo a lo largo de la historia, donde hay elementos de ciencia ficción repartidos a lo largo de la trama, logrando sorprender en bastantes momentos al lector, y con algún que otro giro argumental que dejará con la boca abierta a todo aquel que se adentre en esta adictiva y muy buena novela de terror.

Otro acierto más de la editorial Dilatando Mentes, que en el tiempo que llevan están demostrando por que se están convirtiendo en una las editoriales más importantes de terror y del fantástico en general, cuidando mucho sus titulos, con añadidos extras que hacen que sus libros y sus ediciones sean reconocidas a primera vista.

En definitiva, al final del bosque es una novela muy, pero que muy recomendable, y otro paso más del autor para afianzar su carrera, y que no deja de mejorar y madurar con cada nuevo título que publica.

Sinopsis:

¿Te atreves a llegar al final del bosque?
Virginia Occidental, Estados Unidos. Bluefield es un pueblo como cualquier otro; apacible, monótono, tranquilo y lejos de todo.
Rodeado por interminables montañas y bosques, es el lugar idóneo para un fin de semana perfecto en el que disfrutar de la naturaleza, alejarse del mundanal ruido y gozar del placer de la caza.
Atraídos por la invitación de un viejo amigo, los Emerson, padre e hijo, acuden junto a dos conocidos más, a una cabaña que será la casilla de salida a una excursión que promete estrechar lazos rotos tiempo atrás.
Sin embargo, conformen se internan en el bosque, algo parece ir mal; extraños chirridos, fogonazos inexplicables y una densa niebla les rodean, a la vez que la flora y la fauna les resultan desconocidas, como si, en realidad, no se encontraran en el mundo que les es familiar.
Cuando se pierden por completo y el escenario se vuelve hostil, las rencillas aparecen, mutando la camaradería en rivalidad, logrando que las acudaciones vuelen y la rabia les controle hasta que los demonios interiores de cada uno se hacen tan reales y mortíferos como las cosas que los persiguen.

Título: al final del bosque.

Autor: Tony Jiménez.

Ilustraciones y portada: Juan Alberto Hernández.

Prólogo: Emilio López.

Postfacio: Tamara López.

Editorial: Dilatando Mentes.

422 páginas.
Librosparanodormir
 18 June 2021
Tony Jiménez, este malagueño amante del terror nos sumerge en los salvajes y desconocidos bosques de Virginia occidental, por allí pasa la cordillera Apalache. Numerosas películas de finales horribles hablan de estos bosques y su folclore, animales salvajes, brujas, habitantes caníbales.... Etc.

En al final del bosque, comenzamos una aventura de la que no sabemos si regresaremos (yo ya me intuía algo).

Un padre y su hijo adolescente, son invitados a una cabaña en el pueblo natal del padre, Bluefield; pasarán un fin de semana cazando en los bosques, y disfrutando de la naturaleza. La trama comienza cuando aparecen más personajes en la ecuación, y la excursión en el bosque no va saliendo como parece.

La atmósfera es brutal, los personajes bien construidos, bajo los clichés de roles típicos de películas americanas de los 80.
Todo ello bañado por una estética redneck en el pueblo y unas gotas de tensión por antiguas rencillas.
El papel del protagonista me ha encendido constantemente, y no podía con su pasividad en muchas situaciones.
Me ha encantado la estética del libro, así como la historia y toda la inventiva de las criaturas que en ella aparece.
Me ha recordado a películas como CUENTA CONMIGO, y ANIQUILACIÓN.

La recomiendo mucho, si os gusta el terror rural con tintes de ciencia ficción.
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas04 March 2020
Raymond se quedó paralizado. El universo le imitó. Cualquier sonido que se escuchara en ese momento, ya fuera ligero o fuerte, desapareció como si nunca hubiera existido, como si se trataran de estúpidas molestias que enmascaraban el verdadero rostro de la realidad que se vivía en Bluefield, especialmente entre árboles, ríos, rocas, matorrales y montañas.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra

Thèmes : libros clasicos , Literatura y estudios literariosCrear un test sobre este libro