Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
A mí me gustó mucho.
Disfruto particularmente leer sobre otras épocas u otras culturas, leer es mi oportunidad de abordar el tren con Ana Karenina, vacacionar en Macondo, vivir la revolución rusa o conversar con Napoleón.
Es un escape y además un aprendizaje, leer me ayuda a ser más empatica, a ver las cosas desde diversas perspectivas, muchas de las cuales jamás se me hubiesen cruzado por mi mente no ser por la literatura.
Este libro tiene mucho de eso; trata de un matrimonio Hindu que emigra a Estados Unidos, sobre la tradición, la añoranza, el deseo de una vida más próspera para los hijos, errores y aciertos y también sobre cómo crecen estos jóvenes divididos entre dos culturas.
Personalmente yo amo a Gógol, y la novela me gano de entrada por las referencias a este autor, incluso la pareja que emigra nombra a su hijo en honor al escritor.
“Odiaba llamarse Gógol. No solamente porque le parecía que entre todos los escritores rusos del universo, Nikolái Gógol, literato depresivo y suicida al que debía su nombre, era el más raro sino porque de alguna manera ese nombre, que le había puesto su padre por razones de peso que él desconocía, suponía un vínculo atávico con su familia que, como tantas, vino un día de la India y se instaló en Nueva York, la ciudad donde él nació, a la que creía pertenecer y donde la gente no tenía nombres de escritores rusos. Y entonces se lo cambió por el de Nick que, para americanos como él, era sin duda, un buen nombre.”
La novela está muy bien escrita, la autora es ganadora de un premio Pulitzer, realmente los pensamientos y emociones de los protagonistas están muy bien descritos.
Para mi es muy recomendable, y es un libro que no presenta mayores dificultades para su lectura.