Mª de los Ángeles Minguez Gutierrez (Otro)Irene Sanz Cerezo (Otro)Luis Calleja Muñoz (Otro)Gabriel Sanz Balfagón (Ilustrator)
Editorial: Istarduk Ediciones (14/11/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Jesús Monedero reivindica en estas páginas el valor del pan en nuestra gastronomía y está convencido de que hacer pan de calidad en un restaurante es posible. Jesús nos enseña a elaborar pan, hojaldre y numerosas recetas, algunas simples y otras complejas en las que el pan y los cereales son el hilo conductor. Este trabajo está firmado por Jesús Monedero, chef y copropietario del restaurante Palio (Ocaña, Toledo), establecimiento que ha recibido el Premio 2016 de Me... >Voir plus

Marauher
 21 August 2018
Cuenta tanto la historia del pan como la del restaurante palio. Te explica cada uno de los ingredientes del pan y algunas recetas de cómo elaborarlo, simplificandolo al máximo.
A ratos también da la sensación de que hace mucha publicidad de su restaurante, pero no resulta demasiado molesto.
En conclusión, si te gusta el pan y hacerlo en casa, un libro de 5 estrellas con unas recetas deliciosas.
PYPPERANI
 09 August 2018
Un libro interesante en el que se explican los ingredientes del pan, diferentes tipos del mismo y recetas interesantes y originales. Contiene también un cómic de la vida en el restaurante y curiosidades referentes al objeto del libro. Me ha gustado y me viene muy bien para hacer diferentes tipos de pan en casa!
granbibliodavid
 02 May 2021
Con una introducción con una pequeña historia del pan, comienza el libro. Un capítulo está dedicado a los ingredientes, donde se tratan las distintas harinas que se usan para hacer pan (trigo, espelta, centeno, kamut, tritordeum, maíz, malta, arroz) con datos históricos y técnicos sobre estas; el agua; la sal; y la levadura.

El primer capítulo dedicado a masa nos propone hacer cinco panes diferentes a raíz de una única masa. Esta masa emplea masa madre. Posteriormente estarán las recetas de la masa de hojaldre y sus recetas derivadas (tartas, espirales), distintos tipos de panes (de tomate, de centeno, de judía, brioche). Los capítulos últimos están dedicados a los rebozados con trigo y la reutilización de las sobras de los panes. Cierra el libro con unas curiosidades y un glosario.

El libro está bien para aquellos que se quieren iniciar en la panadería. Son recetas sencillas en su mayoría y con un número reducido de panes. Sí he echado en falta algo más de variedad pero, como digo, es ideal para comenzar en la panadería, ya que las explicaciones del paso a paso están bien descritas. al mismo tiempo, el libro ofrece conocimientos sobre la panadería, su historia, curiosidades, datos técnicos de los ingredientes y fermentación, etc.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
sorayanueva
 14 July 2018
ES un libro donde nos cuenta toda la historia del pan, además de enseñarnos como lo hace. Es un libro que me ha hecho aprender muchas cosas que no sabia sobre el pan anteriormente
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..