Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
12 December 2019
Amanda y Nicolás son dos hermanos mellizos que están pasando las vacaciones en Gran Canaria junto con sus padres. Un día de sus vacaciones sus padres le dicen que tienen que ir a hacer unas pruebas en un submarino, pero no les dicen nada. Una vez hechas las pruebas sus padres les explican que formaran parte de los alumnos de la Escuela Física, Mental y sensorial ÁGORA, y es que al parecer no son chicos normales y corrientes. Pero no sólo tendrán que enfrentarse al nuevo cambio de colegio y de asignaturas para poder controlar “ese don” que tienen, sino que pronto se darán cuenta de que en la escuela empiezan a pasar cosas raras y tendrán que averiguar, junto con sus amigos qué esta pasando y cómo solucionarlo.

Es una historia entretenida y amena, a pesar de que yo la deja abandonada hace unos meses he decido que era hora de retomarla y al final he de admitir que me ha gustado (aunque cuando la dejé también me estaba gustando pero por unas razones no puede seguir con ella), y me alegra haberla retomado ahora en verano porque pega más leerla en esta época, no sé porqué. Aunque han habido cosas que no me han terminado de convencer del todo.

La trama me ha parecido un poco original y sobre todo el hecho de que la escuela esté debajo del mar en una gran montaña, también el uso de la tecnología avanzada que se usa en la escuela, y la forma en la que pueden usar “esos dones”. Pero también he de admitir que en algunas partes me ha hecho recordar a Harry Potter y quizá esa sea una de las cosas que no me termino de convencer.

La manera de escribir del autor creo que es sencilla, ligera y fácil de leer no se hace pesado pero puedes imaginarte todas las cosas y lugares que describe pero sin resultar pesado.

En cuanto a los personajes quizá sea la cosa que menos me ha gustado, algunas actitudes de los personajes principales (tanto la de los mellizos como la de sus amigos) y los profesores eran las que más me costaban de creer en alguna que otra parte ya que en determinadas situaciones no creo que tanto los profesores como dichos alumnos pudieran hacer o decir determinadas cosas estando en la vida real en dicha situación. También me costó conectar mucho con los protagonistas, siento que no les llegué de conocer a lo largo de la historia y que les faltó un poco más de desarrollo para saber como eran realmente cada uno, su forma de ser y ese tipo de cosas, creo que en ese aspecto los personajes son un poco planos. Y en cuanto a los amigos (Fabián y Yanisia) a penas se los conoce y tienen mucha participación. Es cierto que ellos siempre están juntos pero me hubiera gustado que ellos también tuvieran un papel un poco más destacado y que se les hubiera dado un poco más de importancia.

Y en cuanto al final creo que en algunos aspectos para mí ha sido un poco previsible y me hubiera gustado que fuera más impactante y que se desarrollara y terminara con un poco más de acción y que hubieran participado todos los personajes en ese final.

Resumiendo creo que el libro está bien, me ha gustado, se lee rápido, entretiene y es original, creo que lo recomendaría pero quizá a niños un poco más pequeños que yo, aunque yo también lo he disfrutado. Aunque han habido alguna serie de cosas que no terminaron de convencerme sobre todo acerca de los personajes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..