Crítica de CintiadCG

CintiadCG
09 February 2021
El prólogo comienza presentando a un policía del País Vasco que, debido a una cuestión bastante personal, decide regalarse un cambio de aires. Solicita un puesto en una comisaría en Málaga en donde, desde el primer día, conecta a la perfección y en la que comienza a trabajar junto a García, una mujer dedicada a su trabajo, profesional y entregada. Ambos se adaptan a la perfección y, a partir de aquí, se relatan las aventuras de ambos policías por las calles e inmediaciones de Málaga, arrestando y persiguiendo a los malos, resolviendo casos y conociéndose cada vez más en la intimidad. Una intimidad que no les lleva a lo íntimo, valga la redundancia, sino a confiar el uno en el otro al cien por cien. Así, se enfrascan en lo que se convierte en una investigación policial de gran magnitud, con quebraderos de cabeza considerables, en busca de un culpable autor de varios asesinatos separados en el tiempo pero con mucha conexión entre sí. Dudas, pruebas, hechos concretos, llevan a los dos policías al extremo. A un extremo que el lector para nada se imagina a lo largo de toda la historia y que, al menos a mí, me ha dejado con ganas de seguir leyendo, de saber más. Pero termina. Y termina, como digo, con un final inesperado, pero hilado a la perfección.