Editorial: Algar (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

magelsa
 30 December 2020
El madrileño parque del Retiro es el escenario de esta original e inquietante historia.

En plenas vacaciones de navidad, la adolescente francesa Sophie viaja hasta Madrid para pasar unos días en casa de unos familiares.

En sus paseos cotidianos por la ciudad, Sophie descubre el parque del Retiro y se siente extrañamente atraída por este, hasta el punto de perder la noción del tiempo. La casa de sus tíos españoles está justo enfrente del parque y una preciosa escultura con una expresión de dolor sobrecoge y maravilla a la chica. Este escultura es el monumento al Ángel Caído, de Ricardo Bellver.

A partir de este hallazgo, la vida de Sophie en Madrid cambiará totalmente. Nada más entrar en el parque se traslada cien años atrás en la historia, pero algunos indicios previos le muestran que algo va a ocurrir. La temperatura baja de forma considerable, la ropa que lleva Sophie se transforma para adaptarse a la nueva época y a ella se la considera una jovencita española.

La novela transcurre entre la vida en la Madrid actual de Sophie y su viaje a otra época donde tiene como objetivo evitar el asesinato de siete niños que, según una noticia que leyó en un periódico, fueron asesinados en el mismo parque. Otra misión que quiere llevar a cabo es evitar la muerte de un joven poeta cuyo cuerpo apareció cerca de los cadáveres de los niños y que portaba una carta donde se responsabilizaba del crimen. Sophie, en sus saltos es Sofía, descubre que su yo anterior está enamorada del poeta y está convencida que su implicación en el asesinato es falsa. Hay algo oscuro y siniestro que lo envuelve todo y tal vez los culpables gozaran de buena posición económica y han optado por pedir ayuda a fuerzas maléficas.

Una historia llena de intriga que el autor relata con pasión hasta el final donde la combinación de hechos actuales y pasados hacen madurar a la protagonista y que provoca mucha intriga en el lector para saber cómo terminará todo.

Enlace: http://librosjuveniles.blogs..
otros libros clasificados: MadridVer más

Otros libros de Jesús Díez de Palma (2)Ver más

Lectores (2) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico