Editorial: Adarve (12/11/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Joel Albín, cuatro de sus amigos latinos y uno estadounidense, estudiantes de la Licenciatura de Historia de la Universidad de Washington, ganan un concurso de conocimientos, que les llevará hasta la ciudad de Atenas, en Grecia, en donde disfrutan del premio del concurso. Pero además de eso, por una torpeza del estadounidense y falta de cuidado de los guías, estos seis estudiantes terminarán inmiscuidos en medio de una guerra entre centauros y minotauros, estos últi... >Voir plus

veintiseisletras
 11 January 2019
Los últimos centauros nos cuenta la historia de 6 estudiantes que ganan un concurso de conocimientos y obtienen como premio un viaje a Grecia, donde una de las paradas turísticas que hacen es en un bosque que ha sido poco explorado, gracias a la curiosidad uno de los estudiantes se aleja y sus amigos van por él y terminan demasiado lejos del campamento, esto hará que se encuentren con los centauros. Terminan involucrados en la pelea entre centauros y mino tauros, y se ven en la necesidad de aprender a defenderse.

Debo decir que estaba muy emocionada por leer el libro y que si bien no era lo que esperaba, no me ha decepcionado, el autor describe muy bien cada escenario y a los personajes, me encanto Tronus que es el líder de los centauros, es super valiente y sabio y desde el primer momento no dudo en ayudar a los humanos, por otro lado también fue mi favorito Urek, que es el líder de los mino tauros y me ha gustado porque como todo villano debe ser, impone miedo.

Lo único que no me ha gustado es la parte en la que los personajes se explayan hablando sobre deportes, más que nada porque el más mencionado fue el fútbol soccer y personalmente no soy fan, pero fuera de eso es una EXCELENTE lectura, muy entretenida y te mantiene con la intriga de que pasara, si se desatara la pelea entre centauros y mino tauros, espero realmente que tenga segunda parte.

Jazmin
 07 June 2019
La verdad es que desde el inicio no me enganchó del todo esta lectura, tenía muchísimas ganas de leerlo porque lo he visto muy recomendado en varios lugares y, además, me gustaba mucho la idea de la Antigua Grecia. Los elementos mitológicos que están en este libro me parecieron muy interesantes y bien representados. Sin embargo, no logré engancharme del todo en el inicio del libro.

Uno de los elementos que no me gustaron del todo fue el estilo de narración. Sentí que era demasiado cargada la manera de escribir, incluso sobre explicado. Los diálogos, por ejemplo, intentaban ser lo más explicativos posibles y esto sonaba extraño, no llegaban a ser del todo naturales. Parecían creados de manera artificial en todo momento. Este fue un recurso que se podía encontrar también en la creación de los personajes. Todos eran descritos de manera técnica, no había demasiadas sorpresas y la narración, como digo, era mecánica. Creo que necesitaba el texto un fluir de conciencia más suave, que los personajes hablen de manera más natural y que pudieran expresarse por sí mismos, que el lector pueda descubrir la personalidad de cada personaje por su cuenta. Todo este tecnicismo hizo que no me pudiera enganchar del todo al libro, mucho menos a los personajes. Me sentí muy desconectada con ellos, no pude lograr relacionarme y terminó perjudicándome la lectura.

Las escenas en general las he sentido también muy forzadas. Además, creo que la presentación del elemento sobrenatural y mitológico me ha parecido demasiado “plástico”. No sentí que fluya con naturalidad la trama. Todo era demasiado pensado para que estuviera escrito de una manera técnica, poco casual. La verdad es que los elementos narrativos no se unían ni fluían unos con otros. El lector a veces no necesita tantas explicaciones, a veces los vacíos, los espacios en blanco de ciertas escenas enriquecen y tantas explicaciones, por el contrario, llegan a entorpecer la lectura, como me ha ocurrido a mí.

Como les digo, me ha costado mucho la lectura por la manera de escribir del autor. Todo estaba demasiado pensado, muy estructurado y no pude lograr engancharme con la trama en ningún momento. La verdad es que con este libro no pude congeniar. Pero, como digo, la trama en sí me parece preciosa. Creo que tiene un gran potencial y una muy buena imaginación el autor, pero la manera en la que está escrito me ha entorpecido la lectura y no he podido disfrutar del todo la novela por ello.

Esta es una novela que me ha gustado en cuanto a originalidad. Se percibe la creatividad que tiene el autor para crear la trama, me pareció preciosa la idea con elementos mitológicos muy bellos y bien cuidados. Sin embargo, no me terminó de convencer la manera de escribir del autor. Me sentí muy poco identificada con los personajes, he notado la escritura forzada en todo momento y sobre explicada, por lo que no disfruté del todo el libro.

Enlace: https://navegandoentreletras..
AliCeL
 07 October 2020
Me ha parecido que este libro tiene un concepto muy bueno.

Seis estudiantes que ganan un concurso en la universidad viajan a Grecia pensando que van a visitar y relajarse en un país increíble que además tiene mucha relación con sus estudios. Pero cuando se pierden en un bosque al que han ido de excursión, se sorprenden al descubrir que los centauros no son solo seres mitológicos, sino que viven entre ellos en secreto.

Los centauros y los minotauros, que también existen, están en guerra desde hace miles de años, y estos seis amigos se ven envueltos en su lucha sin querer. A partir de este momento, los humanos empiezan a descubrir cosas sobre los centauros, su forma de vida y su larga guerra con los temibles minotauros. Mientras, los organizadores y guías del viaje, extremadamente preocupados, buscan a los chicos sin darse cuenta de lo cerca que se encuentran.

Personalmente creo que los capítulos eran un poco largos y que recortándolos un poco se habría conseguido más suspense, ya que los capítulos cortos suelen ser más manejables y te dan la oportunidad de jugar con los distintos personajes más fácilmente.

Creo que la trama podría mejorarse en algunos aspectos, pero es una buena historia con personajes interesantes.

-Ali

Cogimos el libro con muchísimas ganas porque la portado es preciosa y nos llamó la atención desde el principio. Además el tema nos ha parecido muy interesante y los libros de urban fantasy nos suelen encantar.

Al principio me costó engancharme porque el lenguaje es bastante diferente que al español de España, pero también me hizo darme cuenta de lo maravilloso que es este idioma.

Nunca había leído una historia que hablase de centauros y minotauros en nuestros tiempos y me ha gustado mucho la dinámica y lo de añadir siempre en grupo de amigos me aporta más al libro porque siempre te puedes identificar con alguno de ellos.

Es cierto que algunos capítulos son bastante largos y pueden hacer que pierdas el hilo de la historia.

-Ce

Os dejamos el link por si queréis saber más del libro https://editorial-adarve.com/editorial/libro/los-ultimos-centauros/
Enlace: https://thebookslayers.home...
reginadetinta
 14 June 2019
Los últimos centauros nos adentra en la increíble aventura que vivirán seis estudiantes de ascendencia latina luego de ganar un viaje a Grecia en un concurso. Lo que comienza como un simple viaje turístico terminara con los jóvenes estudiantes enredados en la cruenta batalla milenaria librada entre centauros y minotauros.

El escritor comienza introduciendo de a poco a nuestros protagonistas, seis estudiantes universitarios, cinco de ellos originarios de un país latino diferente y uno estadounidense, con un interés y especialización en común, la historia. Alentados por su institución educativa, los jóvenes salen victoriosos en un concurso ganando con ello un viaje a Grecia.

Ya en Grecia los estudiantes acompañados de sus guías, recorren las ciudades que tan solo unos días atrás solo veían en sus libros de estudios. En una de sus tantas excursiones, por un descuido de los guías, los protagonistas se adentran en lo profundo del bosque descubriendo con ello uno de los secretos muy bien guardados en la historia de Grecia, la existencia de dos maravillosos seres, los centauros y los minotauros, pero lo que no esperaban era verse envueltos en la interminable guerra entre las dos especies, unos alentados por su libertad y los otros por poder.

Al principio me costó un poco la lectura, de la única manera en la que puedo describir la pluma del escritor es formal, al borde de que muchas veces las interacciones se sintieran un poco forzadas. Sumado a eso, lo extenso de los capítulos y algunos errores en la edición, como la falta de palabras o que las hayan de más y guiones de dialogo en las descripciones. Ya a la mitad, la historia comienza a tomar mayor agilidad, desapareciendo los errores y acortándose los capítulos.

Algo a destacar son los paisajes y la cultura que nos describe David Padilla, repleta de hechos históricos y mitología, que sin duda nos hace querer estar allí presentes.

🔖Muchas gracias a la editorial por el ejemplar💖

.._..