Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 August 2021

Psionico” es una historia corta de ciencia ficción. En poco más de 100 páginas se nos presenta una trama sencilla, ágil, rápida y sin demasiadas complicaciones pero que, aun así, esconde algún que otro giro inesperado. Una trama muy adecuada dada la extensión de la obra.

Es sorprendente cómo, a pesar de su brevedad, el autor es capaz de lograr una muy buena inmersión del lector en el mundo creado. Un mundo muy prometedor que no me importaría volver a visitar para vivir en él nuevas aventuras.

Es cierto que no da tiempo a conocer a los personajes en profundidad, y quizás por eso las relaciones entre ellos se antojen un pelín forzadas o precipitadas. En este sentido, sí que hubiera agradecido alguna página más que me permitiera conocer mejor sus motivaciones. Sin embargo, sí da tiempo a que el lector perciba los principales sentimientos que mueven este mundo y que son el principal desencadenante de la trama: el odio y desprecio entre razas, el rencor y el sentimiento de superioridad.

Es de agradecer que el autor incorpore, a pesar de la brevedad de la obra, un toque de crítica social: en este caso, la hipocresía de la raza humana y algunos de los peligros de las redes sociales.

Psionico” puede ser una magnífica opción para aquel lector que quiera descubrir si la ciencia ficción es o no de su agrado. Una novela corta y ágil con la que empezar a tantear este género. O, simplemente, para aquel lector que quiera dejarse llevar por una historia breve, con una trama lineal que le permita no tener que preocuparse por retener demasiada información.