Editorial: Ediciones Arcanas (04/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Los humanos, en su afán por dominar la tecnología, crearon la inteligencia artificial, pero no salió como esperaban. Los androides desarrollaron poderosas habilidades psíquicas que utilizaron para sublevarse y esclavizarlos.

Fuera de Nexus, el centro neurálgico de esta sociedad cibernética, un pequeño grupo de rebeldes lo arriesgará todo en una peligrosa misión para hacerse con el control de las máquinas y recuperar la libertad que les fue arrebatada.... >Voir plus

rifelaurabooks
 04 agosto 2021

Psionico” es una historia corta de ciencia ficción. En poco más de 100 páginas se nos presenta una trama sencilla, ágil, rápida y sin demasiadas complicaciones pero que, aun así, esconde algún que otro giro inesperado. Una trama muy adecuada dada la extensión de la obra.

Es sorprendente cómo, a pesar de su brevedad, el autor es capaz de lograr una muy buena inmersión del lector en el mundo creado. Un mundo muy prometedor que no me importaría volver a visitar para vivir en él nuevas aventuras.

Es cierto que no da tiempo a conocer a los personajes en profundidad, y quizás por eso las relaciones entre ellos se antojen un pelín forzadas o precipitadas. En este sentido, sí que hubiera agradecido alguna página más que me permitiera conocer mejor sus motivaciones. Sin embargo, sí da tiempo a que el lector perciba los principales sentimientos que mueven este mundo y que son el principal desencadenante de la trama: el odio y desprecio entre razas, el rencor y el sentimiento de superioridad.

Es de agradecer que el autor incorpore, a pesar de la brevedad de la obra, un toque de crítica social: en este caso, la hipocresía de la raza humana y algunos de los peligros de las redes sociales.

Psionico” puede ser una magnífica opción para aquel lector que quiera descubrir si la ciencia ficción es o no de su agrado. Una novela corta y ágil con la que empezar a tantear este género. O, simplemente, para aquel lector que quiera dejarse llevar por una historia breve, con una trama lineal que le permita no tener que preocuparse por retener demasiada información.
Mar
 11 abril 2020
En esta historia nos encontramos en un mundo futurista donde los androides han tomado el control del planeta entero y los humanos, bueno, no es que están muy bien posicionados, pero hay algunos que sacan todo el valor que tienen para cambiar las cosas. O intentarlo al menos.

Es una historia donde se refleja lo estúpido y egocéntrico que es el ser humano. Lo dependiente que es de las tecnologías, lo mucho que le gusta aparentar en redes sociales lo que no es y lo que no siente.
Pero también lo que es capaz de hacer por conseguir recuperar lo perdido.

Aunque el tema que trata me ha gustado tiene algunos peros. Nada más empezar (y en algunas ocasiones más adelante) nos muestra escenas subidas de todo, escenas un tanto eróticas sin llegar a serlo (no pasa de simples insinuaciones y deseos sexuales) que me han parecido fuera de lugar, que sobran.
En mi opinión, se podía mostrar la condición sexual del protagonista sin llegar a detallar esas escenas, claro que igual otros lectores opinan diferente. Todo es cuestión de gustos.
Otro punto negativo es que no he logrado conectar con ningún personaje. Me ha faltado algo, pero no sabría decir qué, para poder conectar con ellos, quizá sea por lo breve de la historia, no lo sé.

En resumen, la historia está bastante bien y trata un tema interesante, pero, en mi opinión, podría estar mejor.
RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Viky
 29 noviembre 2019
Un libro de ciencia ficción muy bien hilado, tanto que necesito ya la segunda parte. En este universo nos encontramos divididos máquinas y humanos en dónde se pueden ver los errores de las personas y la importancia de no cederle todo el poder a un robot, cosa que hoy en día es muy importante tenerlo en cuenta para no llegar a cometer estos errores.
entrescritos_ynovelas
 02 octubre 2020
Ha sido un libro que me ha sorprendido mucho para bien. Esperaba que, quizá, por ser tan corto se quedarían cosas sin resolver o hilos de narración sin terminar, pero nada más lejos de la realidad. Ha sido un libro intenso y lleno de acción que he disfrutado como si estuviera viendo un capítulo de “Black Mirror” o una secuencia de “Blade Runner”. Me ha sorprendido mucho también la pluma del autor ya que, sin caer en las frases hechas o el ritmo rimbombante hace un mix entre lo coloquial y el lenguaje tecnológico para que el lector no se pierda nada. Por otra parte, los personajes, pese a lo escueto de la narración tienen una personalidad muy bien definida. Os lo recomiendo mucho, sobre todo para los amantes de la ciencia ficción. ¡Espero que haya continuación!
Andreapg
 26 marzo 2019
Psionico es una lectura perfecta para reflexionar sobre nuestro futuro con la inteligencia artificial. La realidad que se nos plantea podría ser perfectamente posible si seguimos avanzando tecnológicamente sin tener en cuenta las consecuencias y si seguimos destruyendo nuestro mundo. A pesar de ello, a la historia le ha faltado más desarrollo y acción y no se demuestra tanto el odio que sienten los androides hacia los humanos. Los personajes están poco desarrollados y les falta desarrollo, y el final es precipitado.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
MarMar25 marzo 2020
[...] la humanidad había vivido toda su existencia engañada. Alejados unos de otros, inmersos en su egoísmo enmascarado de solidaridad.
otros libros clasificados: lgtbVer más