Editorial: Autoeditado (16/12/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Una vez rota la Ley Común, el Muro de Caronte ha quedado sellado. Los noctis ya no son bienvenidos en Luzaria y tampoco los lúzaros lo son al Imperio de la Noche, pero algo sigue gestándose a uno y otro lado de la silenciosa mole de piedra, donde los secretos se destapan.Adrien es incapaz de dejar de pensar en Tayr a pesar de todo lo ocurrido. June sabe que poner la verdad sobre la mesa llevará a su hermano a tomar la decisión más difícil de su vida, pero los aconte... >Voir plus

MontseRD
 02 October 2020
'Dryadalis' es un libro que me gustó mucho. En él nos metimos de lleno en el mundo de Luzaria y Noctia, conociendo a las criaturas que viven en ambos, descubriendo por qué son enemigos, y dándonos cuenta de que quizá no todo era como durante tanto tiempo han creído. Las traiciones y mentiras que en esa primera parte vivimos, aquí cogerán fuerza, y muchos más secretos saldrán a la luz. Es una segunda parte que también he disfrutado mucho, pero que, sin saber muy bien el motivo, en ocasiones me he sentido quizá un poco perdida. Como si no recordara cosas que se mencionan y yo debería saber. Obviamente puede ser que en su momento no prestara la suficiente atención, y no tener nada de culpa la historia, pero eso ha hecho que en algunas páginas fuera mucho más despacio, y me desconectara un poco del libro.

Por otro lado, hay algo que no puedo evitar odiar y son los triángulos. Y realmente me da igual si está claro la elección de los personajes, o si simplemente es algo que nos podemos imaginar. No me gustan, me sobran, y en esta segunda parte, sobre todo al final, hay un personaje que forma parte de uno de ellos que he visto tan innecesaria su aparición y aportación, que hasta me ha dado un poco de rabia, no lo puedo negar. Y presiento que lo que pase en el siguiente, aún me va a gustar menos, aunque ojalá me equivoque. Pero es que no, es un personaje que no me gusta nada, que se ha comportado fatal, y que sobra totalmente, en la historia, y en la vida de los protagonistas. Pero encima es que no es el único "triángulo" que tenemos en el libro. Y en el otro, es que yo tengo tan clara mi elección, porque los personajes son tan diferentes, uno lleno de dudas y apoyando algo que está mal, y el otro leal y sincero en todo momento, que creo que está claro con cual me quedo, ¿no?

Pero bueno, quitando eso, que es lo que no me ha convencido del todo en el libro, el resto es genial. Lo dije en la primera parte y me reafirmo. El mundo que ha creado la autora es una maravilla, y a medida que vas leyendo, quieres saber más y más de él. Aquí conocemos más lugares, y es tan increíble la manera de describirlo de la autora, que sientes que estás allí, con los personajes, sufriendo y luchando por sobrevivir con ellos. Hablo sobre todo de Akiteria, un lugar horrible, que te crea una sensación de angustia constante por escapar, porque los personajes escapen y salgan de una vez de allí. Así que bravo Jessica, porque has creado un sitio que da escalofríos, y lo has hecho muy bien. Y no solo la ambientación, lo que allí ocurre es quizá lo que más me ha gustado del libro.

Es cierto que así como en al anterior me gustó mucho que se hablaran de temas actuales como el acoso, la homofobia y el bullying, que aquí se dejen de lado, porque ya no nos encontramos en el instituto de Luzaria, no me ha importado. Este libro se centra más en el mundo fantástico y lo que él esconde, y la verdad es que está muy bien. La evolución que tiene Adrien, que junto a Tayr es mi personaje favorito, me encanta. Porque ya no es ese chico que se escondía y aguantaba todo lo que quisieran hacerle por amor, o por supervivencia. Aquí lucha por lo que quiere, se vuelve mucho más fuerte, y nos demuestra que esconde todo aquello que veíamos en él en la primera parte. Si lo que le ocurre me ha gustado o no, no sé deciros. Me pasa un poco como con June en la 1ª parte. Si no pasara, tampoco creo que ocurriera nada de forma diferente, la verdad. Pero bueno, que es una maravilla de personaje, no puedo deciros más.

En resumen, 'Reo' es la segunda parte de la saga Trece Tronos. Una saga de fantasía en la que tenemos un mundo dividido en dos, con muchas razas y criaturas diferentes, en la que seguimos teniendo muchos secretos que descubrir, y que nos hará dudar con el bando en el que nos posicionamos porque en ambos, se hacen cosas que al menos a mí, no me gustan (aunque yo siempre estaré a favor de la paz, obviamente). Los personajes en esta segunda parte seguirán evolucionando, creciendo y madurando, y eso lo veremos sobre todo en el personaje de Adrien, que para mí carga con el 50% de la trama, y que es al que más disfruto leyendo, junto a Res. Es un libro que os recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, con traiciones, miedos, dudas, batallas, magia, romance y misterio. Y en el que la autora ha sabido construir un mundo maravilloso, con todo lujo de detalles, en el que nos parecerá que estamos allí, junto a los protagonistas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurass89
 22 September 2020
De vuelta a la noche
Adrien no puede dejar de pensar en Tayr, así que toma una decisión: debe ir a Noctia a pesar de que el muro de Caronte ha sido sellado. Cuando se lo cuenta su hermana, June, esta no puede dejar de pensar que es inevitable por lo que decide ayudarlo. Sin embargo, las circunstancias se precipitan y tiempo después ella termina atravesando el muro, de nuevo. Por su parte, Reo, preso de Akiteria, la peor cárcel de Noctia, no para de moverse, tiene que haber una manera de escapa de allí. Y todo esto sucede cuando Caronte va a salir a reclamar sus almas.
Así nos plantea Jesica la vuelta al mundo de lúzaros y noctis. En este caso con el muro de Caronte cerrado parece que las relaciones entre ambos pueblos están rotas y, sin embargo, nadie se estará quieto. Adrien quiere encontrar a Tayr para aclarar su situación y tras él arrastrará a todo los demás.
Gracias a ello, nos encontraremos una narración muy interesante, ya que en este caso los protagonistas no serán solo Adrien y June, sino que a su voces se une también el personaje de Reo, que nos contará su periplo en la cárcel de la que nadie sale nunca, Akiteria.
Encontraremos, de esta manera, una historia dentro más de la fantasía pura, ya que Noctia tendrá un peso determinante. Así, podemos decir que la historia se divide en dos períodos: el de la aventura, enfocado en el camino y la presencia de Caronte, y el encierro y la presencia de la reina de Akiteria; y el tiempo de la acción donde la política y las potencias militares tomarán el testigo de la trama metiéndonos ya en el problema del trono de Noctia.
Crecemos juntos
Además, junto a June y Adrien encontraremos personajes de alto calado en la historia de Noctia y que, como tal, tienen un alto peso en la trama. Elain, Eugenne o Moran vuelven con mucho más peso y con mucha más responsabilidad. Por ello, a nivel de historia me ha gustado quizá incluso más que la primera parte, ya que en este veremos una evolución clara de cada uno de los personajes, tanto protagonistas, como secundarios, sin que estos pierdan su esencia, claro; y tendremos temáticas más pesadas que las de la primera parte: la traición, el honor, la resiliencia, el bien común, la justicia, etc.
Además, incorporamos nuevos personajes o se explora más en la psique de algunos que se mencionan en la primera parte, de manera que Jessica amplia el mundo no solo con escenarios increíbles (de los que hablaré ahora), sino con personajes que pueden suponer la diferencia en la nueva narración.
Frío y terror
En cuanto al estilo de Jessica, qué deciros, sigue siendo una maravilla. En este caso nos planteaba una narración ardua, ya que esa cárcel terrorífica es un escenario yermo y difícil de describir y, sin embargo, consigues hacerte una idea sobre cómo es. Esto ayuda al lector no solo a situarse, sino también a avanzar en una narración que no nos da un minuto de descanso. Por otro lado, potencia su capacidad de trasladarte las sensaciones como el miedo, el frío y el horror que van sintiendo los personajes, tanto ante la presencia de Caronte, como en su divagar interno.
Y este es otro punto interesante, frente a la primera entrega que encontramos bastantes reflexiones más enfocadas a las relaciones externas, en este caso los personajes tendrán también muy presente qué quieren enseñar a los demás y qué es lo que ellos mismo quieren hacer. Así, no solo la trama avanza en un mundo hostil, sino que los propios personajes dibujarán su propio paisaje ante él.
Con muchas ganas de más
La verdad es que recomendar una segunda parte es difícil porque, indudablemente, necesitamos leer la primera. Por ello os invito a lee las dos. Con un mundo donde lo urbano y la fantasía se han unido de manera magistral, pasaremos a conocer más hondamente el mundo de fantasía. En esta segunda parte, encontraremos un mundo donde los secretos serán importantes y donde guardarlos será vital. Una narración con una ambientación maravillosa y unos personajes que calan hondo. Os animo a adentraos en el mundo de los Trece tronos.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Carol
 11 October 2020
Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. En este libro estaremos más en Noctis que en Luzaria pero también estaremos en Akiteria, la cárcel en la cual puedes entrar pero en la que nadie a conseguido salir. Descubriremos muchísimos secretos y veremos como todo, poco a poco, se va encaminando. Me encantan Res y Adrien, sobretodo Adrien, pues en este libro vemos como va madurando y todo lo que le pasa. June también me ha gustado mucho, aunque con Eugenne, en algunas peleas, me ha recordado a Inuyasha y Kagome.
Chris, sigo diciendo que me sobra. Odio a ese personaje y aunque ayuda a June en ciertas cosas sigue siendo un cobarde y solo se interesa por el mismo o lo que quiere hacer. Yo creo que si lo hubieran tirado por la borda del barco, nos habríamos ahorrado mucho. Ander tampoco me esta gustando nada. Ve como las cosas no le han salido bien y sus hijos no quieren saber de el y lo esta llevando fatal, llegando al punto de pegar a los hijos y hasta los obliga a ir con el.
Sobre el final, tengo que decir que lo de Ottana me lo veía venir. Haber como continua todo ahora ademas de que me he quedado con la duda de si al final Adrien se queda en Noctis o se va.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD02 October 2020
La muerte no duele. El amor sí, en el alma. Duelen las cosas que importan porque el dolor forma parte de la vida. Y amar es, sobre todas las cosas, vivir.
MontseRDMontseRD02 October 2020
No puedes adueñarte del cuerpo de nadie, pero sí de su alma. Y esa persona solo es tuya cuando te la entrega por su propia voluntad. Por supuesto que soy tuyo. Tuyo.
MontseRDMontseRD02 October 2020
Evocar momentos juntos le erizaba el vello. Soñar lo que nunca habían podido vivir, sin embargo, lo derrumbaba por completo. Y vuelta a empezar.
MontseRDMontseRD02 October 2020
Dijiste que siempre actúo con el corazón y nunca para bien, pero yo creo que cuando actúas con él nunca hay nada mal hecho, aunque te destrocen.
MontseRDMontseRD02 October 2020
Había existido un tiempo en el que la unión de aquellos labios había provocado auténticos incendios que arrasarían mundos enteros.