Crítica de MontseRD

MontseRD
23 December 2020
'Praes' es la tercera parte de la saga Trece Tronos, y si ya en el segundo nos metimos de lleno en el mundo fantástico creado por la autora, dejando a un lado la parte de la historia más parecida a nuestro tiempo, en este libro ya estámos totalmente asentados en Noctia, y seguimos conociendo los secretos y lugares que este mundo esconde. Vivimos junto a los personajes cada paso del camino que emprenden para llevar a cabo la guerra que hará que Res recupere su lugar en el trono, o lo pierda para siempre. Y ese camino, os aseguro que no va a ser nada fácil para ninguno de nuestros protagonistas. de nuevo, Adrien vuelve a convertirse en mi favorito, y por mucho que me guste Res, como a él, siento que en su lugar, haría y pensaría lo mismo que nuestro Dryadalis. No tiene que ser nada fácil debatirse entre lo que quieres y lo que debes, apoyar a la persona que amas aun siendo consciente de que lo que hace quizá no esté bien, y a pesar de ello, hacer lo correcto. Y por eso Adrien es un personaje maravilloso.

Por otro lado, y como en el anterior, sigo peleándome con el triángulo que se esconde entre las páginas de este libro. Y de verdad que no puede gustarme menos, aunque si me conocéis, ya sabéis que no soy nada amiga de este "cliché". Pero es que en este caso, aún menos. Porque es cierto que la explicación que se da para uno de los bandos de este trío es muy bonita, pero también es verdad que no lo es cuando se impone, y es lo que siento que sucede aquí. Y además que entre los dos personajes que hay que elegir, yo cada vez tengo más clara la elección correcta, porque no pueden ser más diferentes uno del otro. Y mientras uno es leal, sincero y bueno, el otro me parece todo lo contrario, y más con las cosas que hace en este libro. Así que esa imposición aún la odio más. Pero bueno, por suerte, esto no es lo más importante de la historia, ni mucho menos. Pero miedo me da cómo se resolverá tal y como están las cosas...

En cuanto a la parte de la guerra en sí, me encanta cómo ha construido Jessica cada parte de ella. Cómo cada personaje que aparece tiene su papel y su función, en un bando y otro. Cómo construye cada paso, cada instante, cada situación, para que al final tengamos el resultado que tenemos. Y, obviamente, este no es el último libro, aún nos queda uno, así que sea cuál sea el final de esta batalla, está claro que no es más que el principio de lo que se viene. Y sí, igual que el triángulo, también me da miedo cómo puede resolverse todo esto en el último libro. Yo espero que para bien, al menos para los personajes que me gustan, pero no las tengo todas conmigo. Y es que como comentamos con la autora en la LC, en este libro no tenemos personajes perfectos que hacen todo bien, al contrario. Aquí los buenos no lo son realmente, porque tienen sus luces y sus sombras. Y lo mismo pasa con los malos. Todos tienen un motivo para hacer lo que hacen, que comprendemos perfectamente, aunque no lo compartamos. Por lo que darle un final justo a la historia de cada personaje, es complicado. Y al menos el que tiene este libro, a mí me ha convencido, veremos a ver el siguiente.

Como ya os he dicho en las anteriores reseñas, y como creo que es evidente, la manera de escribir de la autora me encanta. Y tengo claro que cuando termine esta saga, seguiré con el resto de sus libros publicados, porque necesito leer más de ella. No solo por los mundos fantásticos que crea, sino también por las tramas que construye para cada personaje. Cada historia, con su pasado y su presente, me encanta, y estoy segura de que va a ser así en cada libro que lea de ella. Y si es fantasía más todavía, porque ya sabéis que es uno de mis géneros favoritos. Y lo es por libros como los de Jessica, sin duda alguna.

En resumen, 'Praes' es la tercera parte de una saga de la que me queda un libro para conocer su desenlace, y no puedo tener más ganas de descubrirlo, aunque intuya que me va a tocar sufrir. Es una saga de fantasía juvenil que nos mete de lleno en un mundo muy bien construido, con unos personajes imperfectos que creen hacer lo que deben, aunque no sea lo correcto. Unos personajes que tienen luces y sombras, que aunque entendamos sus motivos para hacer lo que hacen, no podemos compartirlo. Pero aun así impiden que seamos capaces de apartar la vista de sus historias, y de las páginas de estos libros. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, porque os aseguro que tiene todos los elementos que hacen de este género, uno de los más completos. Y complejos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..