Editorial: Autoeditado (15/03/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La guerra se fragua a los dos lados del Muro de Caronte, una frontera cada vez más difusa. Las diferencias fragmentan la unión en Luzaria, mientras que en Noctia despiertan males oscuros, largamente adormecidos, recursos desesperados con altos precios como reclamo.June está en medio de esa frágil frontera que se cae a pedazos y su corazón y su cabeza dirimen mil batallas atroces que la llevarán hasta los más básicos orígenes de cada bando.Por su parte, Adrien está d... >Voir plus

MontseRD
 23 December 2020
'Praes' es la tercera parte de la saga Trece Tronos, y si ya en el segundo nos metimos de lleno en el mundo fantástico creado por la autora, dejando a un lado la parte de la historia más parecida a nuestro tiempo, en este libro ya estámos totalmente asentados en Noctia, y seguimos conociendo los secretos y lugares que este mundo esconde. Vivimos junto a los personajes cada paso del camino que emprenden para llevar a cabo la guerra que hará que Res recupere su lugar en el trono, o lo pierda para siempre. Y ese camino, os aseguro que no va a ser nada fácil para ninguno de nuestros protagonistas. de nuevo, Adrien vuelve a convertirse en mi favorito, y por mucho que me guste Res, como a él, siento que en su lugar, haría y pensaría lo mismo que nuestro Dryadalis. No tiene que ser nada fácil debatirse entre lo que quieres y lo que debes, apoyar a la persona que amas aun siendo consciente de que lo que hace quizá no esté bien, y a pesar de ello, hacer lo correcto. Y por eso Adrien es un personaje maravilloso.

Por otro lado, y como en el anterior, sigo peleándome con el triángulo que se esconde entre las páginas de este libro. Y de verdad que no puede gustarme menos, aunque si me conocéis, ya sabéis que no soy nada amiga de este "cliché". Pero es que en este caso, aún menos. Porque es cierto que la explicación que se da para uno de los bandos de este trío es muy bonita, pero también es verdad que no lo es cuando se impone, y es lo que siento que sucede aquí. Y además que entre los dos personajes que hay que elegir, yo cada vez tengo más clara la elección correcta, porque no pueden ser más diferentes uno del otro. Y mientras uno es leal, sincero y bueno, el otro me parece todo lo contrario, y más con las cosas que hace en este libro. Así que esa imposición aún la odio más. Pero bueno, por suerte, esto no es lo más importante de la historia, ni mucho menos. Pero miedo me da cómo se resolverá tal y como están las cosas...

En cuanto a la parte de la guerra en sí, me encanta cómo ha construido Jessica cada parte de ella. Cómo cada personaje que aparece tiene su papel y su función, en un bando y otro. Cómo construye cada paso, cada instante, cada situación, para que al final tengamos el resultado que tenemos. Y, obviamente, este no es el último libro, aún nos queda uno, así que sea cuál sea el final de esta batalla, está claro que no es más que el principio de lo que se viene. Y sí, igual que el triángulo, también me da miedo cómo puede resolverse todo esto en el último libro. Yo espero que para bien, al menos para los personajes que me gustan, pero no las tengo todas conmigo. Y es que como comentamos con la autora en la LC, en este libro no tenemos personajes perfectos que hacen todo bien, al contrario. Aquí los buenos no lo son realmente, porque tienen sus luces y sus sombras. Y lo mismo pasa con los malos. Todos tienen un motivo para hacer lo que hacen, que comprendemos perfectamente, aunque no lo compartamos. Por lo que darle un final justo a la historia de cada personaje, es complicado. Y al menos el que tiene este libro, a mí me ha convencido, veremos a ver el siguiente.

Como ya os he dicho en las anteriores reseñas, y como creo que es evidente, la manera de escribir de la autora me encanta. Y tengo claro que cuando termine esta saga, seguiré con el resto de sus libros publicados, porque necesito leer más de ella. No solo por los mundos fantásticos que crea, sino también por las tramas que construye para cada personaje. Cada historia, con su pasado y su presente, me encanta, y estoy segura de que va a ser así en cada libro que lea de ella. Y si es fantasía más todavía, porque ya sabéis que es uno de mis géneros favoritos. Y lo es por libros como los de Jessica, sin duda alguna.

En resumen, 'Praes' es la tercera parte de una saga de la que me queda un libro para conocer su desenlace, y no puedo tener más ganas de descubrirlo, aunque intuya que me va a tocar sufrir. Es una saga de fantasía juvenil que nos mete de lleno en un mundo muy bien construido, con unos personajes imperfectos que creen hacer lo que deben, aunque no sea lo correcto. Unos personajes que tienen luces y sombras, que aunque entendamos sus motivos para hacer lo que hacen, no podemos compartirlo. Pero aun así impiden que seamos capaces de apartar la vista de sus historias, y de las páginas de estos libros. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, porque os aseguro que tiene todos los elementos que hacen de este género, uno de los más completos. Y complejos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurass89
 07 December 2020
El asalto
Después de la batalla de Imblion lo que queda es reunir fuerzas y atacar. Sin embargo, el otro lado no se lo pondrá nada fácil a Resryon Vakko que seguirá luchando hasta contra la magia prohibida que acaba de ser convocada a las tierras de Noctia. Su baza será la Praes, la legión de los novatos de la que nadie sospecha. En medio, Adrien debe sobrevivir en este entorno tan alejado de Luzaria, June tiene que lidiar… consigo misma.
Continua la historia y no podía hacerlo de mejor manera. Resryon avanza en su venganza contra Liatli, usurpadora del trono de Ántico y, personalmente, ubicarme directamente después de la batalla me ha impactado en un primer momento, pero después me ha encantado. Esto ha supuesto un cambio de foco con respecto a las anteriores entregas de la saga, ya que pronto se convierte en una novela política y de posiciones bélicas y es cierto que esto nos puede parecer aburrido, pero Jessica consigue que mantengamos nuestra mente y sentidos completamente dentro de la historia.
Así, las decisiones de los personajes provocarán cambios en todo, el mundo, las facciones, el resto de personajes… Todo se vuelve un gran mecanismo donde cada pieza es clave. Además, las nuevas incorporaciones a la novela, como son los miembros de la Praes o los Hermanos de guerra de Resryon ampliarán el mundo y la trama. Diferentes perspectivas, diferentes pensamientos, todos contrapuestos y con buenas razones para su defensa.
De este modo, la saga evoluciona desde una primera parte más adolescente, donde el amor entre Adrien y Res es la clave; una segunda parte más fantástica, donde los mitos se levantan para atacar a los vivos; y esta, una novela de intrigas.
El poder del más pequeño
A parte de la continuación de la historia es magnífica y la ampliación de personajes es muy satisfactoria, lo que más me ha llamado la atención de esta novela es la capacidad que se le da al más pequeño de cambiar el todo.
De este modo, serán claves Alea, la más pequeña de los Vakko, y heredera de los secretos el trono de Ántico. Alrededor de su protección y ocultamiento se moverán los nuevos personajes individuales que encontraremos en la novela, Anven y Sirthak. Eugenne, el vampiro con menos ambición de Noctia, ya que liberó a aquellos que podía llamar sus siervos, que moverá la trama de June y Liatli.
Por otro lado, tendremos a la Praes, que la novela lleve su nombre no es casual. Con esta nueva legión ampliaremos personajes, descubriremos cómo era ese entrenamiento que tanto menciona Resryon y entenderemos el valor de los niños en la confianza y la creencia. Asimismo y con esta idea, tenemos de nuevo a Adrien, que si bien no se erige en protagonista único nunca, es del que más lecciones aprendemos, ya que su evolución desde el primero a este es brutal. El pequeño de los Winchester nos enseñará qué es el valor, qué es amar y qué es ser justo con uno mismo. Una cantidad de lecciones que pocos pueden tener en su haber.
Una evolución estratosférica
Aunque sea porque la historia avanza o porque cada vez estoy más metida en este mundo, desde luego lo que es innegable es que esto no se escribe solo. Jessica nos enamora una vez más con su prosa a la que carga de sentimientos a través de un lenguaje que nos llega por sencillo, pero también por preciso. Además, no se demora en descripciones superfluas, el ambiente se siente y refleja lo que sienten los diferentes personajes, la desolación que devasta el mundo.
Tanto es así que el final de la novela me ha dejado un poquito destrozada y espero poder leer pronto la continuación porque no me puedo quedar así. La idea final, la decisión final es tan genial y a la vez tan dolorosa, que lo que hace es reflejar el genio de Jessica para manejar la trama.
Es la tercera parte, pero corred a la primera
Lo que os puedo decir de manera muy directa es que, si no habéis empezado con la saga, ya estáis tardando. En ella encontramos una fantasía perfectamente estructurada con unos personajes sólidos y de una coherencia bestial. Añadimos a esto un estilo impecable con una gestión de trama brutal.
Si me centro en esta tercera parte, os puedo decir que me ha gustado muchísimo y que he leído con una agilidad increíble. El cambio de tono, coherente con las anteriores partes de la saga, nos da mayor mundo, mayor complejidad de pensamientos y, sobre todo, una pregunta que hay que resolver. ¿Qué motiva a Resryon Vakko? Espero que os animéis con ella.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
MariaLigeiaAmate
 16 December 2020
Las descripciones de los lugares van cambiando de ritmo conforme lo hacen estos: no es lo mismo estar en un lugar en llamas luchando por sobrevivir que en la tranquilidad del bosque por la noche abrazado a alguien, en medio de un palacio rodeado de seguridad que en un campo de entrenamiento mordiendo el polvo y llorando sangre.

Los personajes están bien llevados, cada uno tiene su carácter que lo hace comportarse de una u otra manera y, aunque haya momentos en que tengamos la más mínima esperanza en que algo vaya o no a suceder -porque prefiramos que ocurra de tal manera-, aquellos son coherentes y hacen lo que tienen que hacer, nos guste o no. Hay cambios en ellos pero es que la situación que están viviendo no es en absoluto agradable y en todos se ve acentuado en algunos instantes el resquemor, el cansancio o el estallar por nada.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
MontseRDMontseRD23 December 2020
—Supongo que tendemos a pensar que nunca es la última vez.
—Eso es. Y lo hacemos sin conferirle nada especial. Un beso más, una mirada más, un contacto más, un «te amo». Cuando sabes que no volverá a hacer uno, te odias por no haber disfrutado de ellos con más intensidad.
MontseRDMontseRD23 December 2020
Somos actos, Ezenlar. Decisiones, errores y aciertos. No nombres. Los nombres son cáscaras que cubren lo verdadero de nosotros mismos; a veces, incluso lo disfrazan. Pueden ser una bendición o estar podridos. Pueden no significar absolutamente nada.
MontseRDMontseRD23 December 2020
No cambiaría este par de meses por nada. Quizás sea más fácil en otra vida, pero con cada puto obstáculo, no ha sido menos increíble aquí. Y sé que en otras vidas te amaré lo mismo... porque consigues hacer de un infierno una noche mágica.