Josep Escarré Reig (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (16/03/2015)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
«Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.»

encarnipm
 23 October 2020
Un libro que esconde mucho detrás. No es la historia de un niño que ve demonios, es mucho más. Me ha gustado por la forma de verlo todo desde dos personajes distintos, cada uno con su pasado, cada uno con su cruz. Unas vidas nada fáciles. Alex es un niño maravilloso que ha crecido antes de tiempo por el ambiente en el que se ha criado, un personaje al que se le toma cariño. Una historia triste pero con esperanza. Lo recomiendo.
Yanina_Daniele
 15 July 2018
Un libro atrapante que esta narrado por los dos personajes principales, Alex el pequeño niño y su psiquiatra la Doctora Anya. de esta forma vemos las situaciones desde ambas perspectivas y nos lleva a pensar en miles de interrogantes. Con una dinámica fluida, sin partes de relleno, sino pura acción, vemos como Alex habla con su amigo un demonio de más de mil años llamado Ruen y como esta relación le trae problemas al pequeño. Anya cuyo pasado tiene un suceso muy triste, se verá enfrentada a un gran dilema frente a Alex y se replanteara muchas de las cosas que le toca vivir.
El libro tiene momentos muy emotivos y te da esa sensación de querer ayudar al pequeño de alguna forma y no se te ocurre como, porque esta esa duda sobre si lo que está sucediendo es real o solo en la cabeza de Alex.

En fin un buen libro, ameno y de fácil lectura, muy recomendado
erasibanez
 27 March 2018
Con toda seguridad puedo afirmar que éste va a ser uno de los mejores libros de este año. Un thriller psicológico que me atrapó tanto que perdí la cabeza, lo leí en dos días sólo porque en algún momento tenía que irme a dormir. La trama y el protagonista están tan bien hechos que no podés parar hasta saber cómo terminará todo. Vayan y léanlo!
Readeando
 21 April 2018
El libro me ha resultado entretenido, aunque el final no me ha convencido mucho. Me han quedado muchas dudas. Me esperaba otro final. El personaje de Alex me ha encantado, es fantástico. Me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en la vida de Anya y su hija.
gomezjose87
 14 February 2019
Reseña de Mi Amigo el Demonio, de Carolyn Jess-Cooke

Una novela en la que trata temas muy duros de una forma ejemplar.

Al iniciar el libro nos llevamos una primera sorpresa, ya que después de haber leído la sinopsis la verdad yo esperaba otro tipo de novela que la que se muestra desde la primera página, algo que no quiere decir que me haya defraudado.....

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/02/mi-amigo-el-demonio-de-carolyn-jess.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: misterioVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970