ISBN : B07ZH36RLR
Editorial: No reconocida (22/10/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
mirisbooks
 03 November 2021
Este fanzine, como su título indica, aborda el tema de la muerte en distintas formas. No voy a engañar a nadie, no me ha hecho pasar un buen ratito... Probablemente si hubiera sido más largo no lo hubiera podido acabar.
También tengo que reconocer que no lo he leído precisamente en mi mejor momento.

Está bien narrado, es indiscutible, y son poquitas hojas que lees en unos minutillos, pero no ha sido para mi 😔 Sobre todo los microrelatos que abordan el suicidio, ya que es algo que me cuesta leer o ver en pelis y series.
Hay otro relato en el que el muerto se lo tiene bien merecido.
El resto son crudos y obviamente tristes.

Al final la autora nos explica el por qué del título y otras cosillas curiosas.

Si lo relacionado con la muerte te atrae, este fanzine podría ser para ti.
Danielalee
 27 October 2023
📌Este título es un estracto que se puede oir en la película de animación japonesa "La tumba de los murciélagos".
📌Este segundo fanzine, me entusiasmó, ya que, aunque son microrrelatos, son precisos concisos y te dejan volar la imaginación. Es el poder de este género. A veces, poco es mucho.
📌Son 11 microrrelatos que tratan de la muerte como eje principal, y transcurren en el tren, metafóricamente hablando es un medio donde se incia y se acaba el trayecto de nuestras vidas.
👉Yo la veo y la entiendo desde diferentes perspectivas, que te hacen comprender lo egoísta, cruel, cobardes... que puede ser el ser humanos consigo mismo y con otros. 👉Me derritió el relato "Recuerdo aquel primer beso"; la imágen la vi en mi cabeza, la soledad y la pena acumulada reunida en la mirada de un anciano. La cobardía del que huye, la segunda oportunidad que le da la vida, traída de la mano de un pequeño, el recuerdo de lo que pudo ser...
👉Sin duda una obra más que entretenida y a la vez angustiosa de las formas que tiene la muerte de presentarse ante nosotros diariamente sin darnos cuenta y lo peor de todo, es que miramos hacia otro lado. Una lección de humildad reflejada en pocas palabras.
VickyMTG
 29 March 2021
Nos encontramos con 10 microrrelatos que de un modo u otro están relacionados con la muerte y todos transcurren en trenes o estaciones de tren. Aún así, teniendo estos puntos de conexión, las historias son completamente diferentes e independientes unos de otras.

Algo que me sorprendió mucho fué que en tan solo unas líneas, la autora nos cuenta unas historias que perfectamente pueden ser reales... Muy reales.

Resulta una lectura muy ágil, fluida y amena, ya que se lee en unos minutos.

Me hubiera gustado que las historias fueran más largas, pero aún así, me sorprendieron algunas de ellas. Sin duda, me quedo con la historia del rescatista... Me sentí muy identificada con estas líneas e hizo que se me encogiera el corazón.

Diez microrrelatos que se leen en nada de tiempo. Diez historias diferentes que tienen un denominador común: la muerte.

INSTAGRAM: @elrincondeyv.
LuisMinski
 11 February 2020
Breves e intensos relatos, donde la oscuridad irrumpe en lo cotidiano. En pocas palabras la autora nos habla de situaciones límites vinculadas a la muerte, y ambientadas, muchas de ellas en el subterráneo. Como ella misma explica, forman parte de uno de sus libros, y sirven como una más que adecuada forma de iniciarnos en la lectura de su obra.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lecroravoraz

El día en que morí fanzine que forma parte de su libro de microrelatos En el vagón, y el cual consta de una serie de diez microrelatos, en el encontraremos referencias a la muerte y a las vías de un tren, aunque también hay otros más duros en los que se narra el maltrato a una mujer, en general los microrelatos de este libro me han resultado un poco más difíciles de entender, porque me costó más adentrarme en ellos.

Lo recomiendo si te gustan los microrelatos, para leer algo más ligero o para intercalar entre lecturas más densas.
MonsMons18 September 2021
Ya van sesenta años de estas visitas semanales. De las horas de hablarle y admirar su sonrisa. Una vez más, estoy volviendo del cementerio.
VickyMTGVickyMTG25 March 2021
Para mí el tiempo no pasa, es eterno.