Editorial: Enigma Editores (05/07/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

GiselaBleiy
 17 January 2020
El cazador de piratas, la travesía de Elena es una novela histórica de aventuras escrita por Jesica Sabrina Canto. En esta novela viajaremos al pasado, cuando los galeones surcaban los mares y los piratas atacaban barcos y aldeas costeras. Aquí conoceremos a Elena, una joven de 23 años que creció en un convento pero es secuestrada y vive durante dos años atrocidades en la celda de un barco pirata. Iniciando la novela cuando es rescatada junto a otras mujeres por El cazador. A partir de allí, deberá plantearse cómo continuar con su vida sin un hogar al que regresar, llegando a descubrir un secreto que le hará volver al mar.

Una protagonista fuerte y decidida
Elena es una mujer que tuvo una tierna infancia siendo criada por Madelein, la madre superiora del convento donde fue dejada cuando era bebé. Durante un viaje marítimo, su barco es atacado por piratas que la secuestran y la hacen pasar por una experiencia horrible durante dos años, llevando una vida encerrada y abusada junto a otras mujeres. Sin embargo, tienen la suerte de que son rescatadas (en un estado lamentable) por el El cazador.

Acompañaremos a Elena en el viaje de regreso a la civilización, con las dudas que nacen por el futuro incierto pero esperanzador que le han otorgado a ella y a las otras mujeres rescatadas. A lo largo de la novela, no pude evitar sorprenderme y hasta pasar nervios por todo lo que pasará Elena a partir de que pisa tierra. El amor llama a su puerta de una forma interesante que hasta a mi me dolió descubrir lo imposible que resulta ser.

También, su regreso al mar en busca de respuestas sobre su origen y el deseo de venganza por lo sufrido a causa de los piratas, nos llevará a conocerla mejor y a ver cómo se esfuerza por encajar como una tripulante más en el galeón que la salvó. Pues no sólo demostrará lo talentosa que es durante su travesía, sino también su fortaleza.

La tripulación de El cazador
Aprovechando la narración en tercera persona, la autora no nos enseñará todo desde el punto de la protagonista. También podremos conocer, a través de un cambio constante y bien hecho de puntos de vista, a varios tripulantes (muy cercanos o no tanto de Elena), sus historias y la razón por la que están en El cazador. de todos estos, destaco a Ismael y a Wales.

Ismael, el hijo del capitán de El cazador, desde el principio me cautivó con sus sentimientos hacia Elena. Aunque luego me hizo enojar un poco con su mala actitud con la prota, más allá de que es comprensible a medida que avanzamos en la historia. También, me ha gustado mucho tener su punto de vista y conocer cómo reniega con el secreto de Elena.

Wales, un hombre alto y fuerte que destaca desde que Elena lo ve por primera vez al ser rescatada, ha sido un personaje conmovedor e impresionante. A pesar del pasado doloroso, sus acciones e historias de su pueblo me ha encantado desde la primera historia que narra. A su vez, el cariño especial que le toma a Elena me agradó mucho, resultando en un personaje que le otorga mucha fuerza a la historia.

Secreto y venganza
Contar el secreto sería un super spoiler pero debo comentar que, en cuanto me enteré, quedé en shock. No me esperaba algo así y más con todo lo lindo que venía viviendo Elena. Eso sí, me ha impresionado cada vez más a medida que avanza la historia y conocemos más a fondo el secreto que no debe salir a la luz. También, descubrir la historia de los tripulantes y alguno no tripulante que mueve a El cazador por los mares en caza de piratas es escalofriante. Sin embargo, he disfrutado el viaje en el galeón y la batalla final.

El final que deja con ganas de más
Para ir concluyendo la reseña, el tremendo final rápido, directo e impresionante. Aunque tenía mis dudas sobre qué pasaría con la tarea impuesta a Elena, me ha encantado presenciar a través de tan buena narración la batalla final. Por lo que sí, el final me ha encantado. A pesar de que me ha dejado picando el temita de Elena con Ismael.

CONCLUSIÓN
El cazador de piratas, la travesía de Elena es una novela histórica que no solo nos hará viajar en el tiempo, sino también nos llevará a conocer a unos personajes impresionantes con pasados dolorosos que los motivan a seguir con vida. La aventura de Elena en El cazador con la meta de conocer su origen y vengarse de los piratas que le hicieron vivir un infierno nos permite disfrutar una historia llena de sentimientos que no nos dejarán así sin más. También, tiene un final genial que deja con ganas de un poco más. Así que si te gustan las aventuras, te lo super recomiendo.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
Lilygrafferty
 21 August 2020
El libro nos cuenta la historia de Elena, una joven la cual fue secuestrada por piratas y vive un calvario durante dos años, hasta que es rescatada por la tripulación de El Cazador. Desde ese momento se encontrará ante una disyuntiva sobre su vida, pasado y futuro al descubrir un hecho que la marcará en sus decisiones de ahora en adelante.
El final no me cerró del todo, y hay momentos que se va en descripciones y vueltas al pasado que quedan un poco de relleno.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
Quizás los recuerdos no se vayan nunca, lo importante es que lo aceptéis como parte de tí, sólo no dejéis que os aprisionen.