Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 15 calificaciones)
Madrid a finales del siglo XIX: el joven subinspector Víctor Ros, es llamado a la casa de los Aranda. Parece que una extraña maldición relacionada con la Divina Comedia, de Dante afecta a este lugar. Aurora, una joven recién casada, ha intentado acuchillar a su marido tras leer un párrafo del libro de Dante. Al mismo tiempo, Lola, una prostituta y amiga de Víctor le pide ayuda ya que tres de sus compañeras han sufrido una muerte violenta. Aparentemente los dos casos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lilibyth
 22 July 2022
Nos encontramos ante la primera de las historias de Víctor Ros. Es por ello que al principio nos presenta al protagonista mostrándonos brevemente cómo era su vida antes de ser policía.

El libro está compuesto de capítulos cortos y está escrito de tal manera que tiene una lectura muy fluida que te va atrapando poco a poco. En él el autor nos muestra la sociedad del Madrid del siglo XIX sin resultar cargante ni quitar fluidez al relato, cosa que es de agradecer.

La gran intuición y capacidad de deducción del protagonista es increíble cosa que forma parte del encanto del personaje.

A mi, personalmente, me ha atrapado totalmente la historia. Si bien es cierto que parte de la resolución de uno de los casos me ha resultado medio previsible, he de reconocer que el giro que da con la resolución del otro es increíble llegando a sorprendeme. Ha resultado ser un libro que ha conseguido sacarme una carcajada en algunos momentos del mismo modo que me ha hecho llorar a lágrima viva en otros.

No quiero contar nada más puesto que no quiero caer en el spoiler ya que me encanta que descubráis vosotros todo del mismo modo que lo hice yo, pero os digo claramente que es un libro que recomiendo 100%.
rachel_en_su_tinta
 10 May 2023
Jerónimo Tristante nos presenta a Víctor Ros en su primera aventura El misterio de la casa Aranda. Víctor convertido ahora en un subinspector de policía deberá enfrentarse a dos casos: el asesinato de unas prostitutas y el intento de asesinato en una casa de la alta sociedad de Madrid.
Y es así como vemos al intrépido Victor investigar ambos casos. Lola “ la valenciana” es una joven prostituta que conoce bien a Víctor ya que este frecuenta el burdel donde trabaja, Lola desesperada le pide ayuda para que investigue la muerte de una prostituta amiga suya, el miedo se está apoderando de ellas ya que han aparecido muertas varias compañeras. Por otro lado Víctor será también el encargado de investigar un extraño caso en una de las casas de alto abolengo de Madrid que para más inri es la casa de la muchacha que le gusta: Clara Alvear.
Este primer libro comienza de una manera más introductoria para que conozcamos los orígenes de Víctor y la época en que está narrado. Una vez metidos en el meollo de la investigación de ambos casos el libro se lee en un suspiro ya que Jerónimo hace a Víctor muy “ Sherlock Holmes”.
Todos los personajes que salen tanto principales como secundarios me han gustado mucho y ese ambiente castizo le ha dado un plus a esta novea que he devorado en apenas un día y medio.
En conclusión, un inicio de saga lleno de misterios y donde un joven Víctor Ros descubrirá el misterio que rodea al libro de la divina comedia de Dante. Sin duda recomiendo leer esta novela y posteriormente ver la primera temporada de la serie que emitieron en Televisión Española, ya que el primer capitulo corresponde a este libro.

Lucy_Sheehan
 05 September 2020
A principio de mes leí el libro el misterio de la casa aranda de Jerónimo Tristante.
Y debo admitir que me encanta de principio a fin.

Víctor Ros es un subinspector de policía que debe resolver dos casos:
El primero es, como bien dice el título, El Misterio de la Casa Aranda
Y el segundo es sobre el asesinato de varias prostitutas.

No voy a comentar como los va resolviendo ni voy a decir si atrapó o no a los asesinos porque quiero que ustedes lean el libro.

La historia me ha encantado y la trama es sumamente interesante. Está lleno de dudas, misterio, intriga y muchos interrogatorio.

De los personajes voy a decir que están muy bien descritos, me gusta como se relacionan y entrelazan entre sí y como van evolucionando a lo largo de la historia.
Víctor Ros me ha gustado muchísimo, me gusta como se mete de lleno en los casos y como se desenvuelve en su vida y con los demás personajes.

Y ni hablar del final, lo contenta que me puse cuando Víctor Ros logro lo que más quería (no voy a decir que porque no quiero arruinarles el libro).
Bren
 10 December 2017
Tengo que recalcar la magnifica narrativa del autor, el libro, que esta situado a finales del siglo XIX, en un Madrid convulso políticamente, pasando por cambios estructurales, tanto sociales como culturales, esta Victor Ros, un policía con una personalidad que gana a cualquier lector.

Los primeros capítulos el autor nos sitúa de una manera magistral en la época, nos cuenta sus calles, sus costumbres, el estilo de vida e incluso, toda la narrativa esta relacionada con las formas y los fondos de la época.

Los primeros capítulos el autor nos perfila a Víctor Ros, nuestro protagonista, de donde es, como se hace policía, su personalidad e incluso su enamoramiento con una bella joven.

A partir de ahí, se nos cuenta la historia principal del libro, donde por supuesto tenemos un caso que Ros tiene que investigar y que no solo tiene unas altas dosis de Intriga, si no que además tiene un estilo narrativo absorbente, genial, muy al estilo de Poirot con una mezcla de Sherlock sin llegar a copiar a los personajes, porque bueno, Victor Ros es un hombre joven, guapo, inteligente, culto, pero pobre y tan solo sub inspector de policía.

De esas investigaciones donde hay que utilizar ingenio, creatividad y astucia para desvelar como sucedieron unos hechos que a simple vista parecen de magia negra.

Este libro me atrapo, incluso cuando avanzaba y no entraba en materia, por así decirlo, fue delicioso leer a este autor.

Muy pero muy recomendable, creo, sin temor a equivocarme, que son de esos pocos libros donde la historia, personajes y narrativa convergen en una historia deliciosa, fácil de leer, que te engancha y te mantiene atrapada, que te envuelve en sus formas y en sus modos de narración, de hablar, de hacer notar esas diferencias culturales, de pensamiento y de vida de una época pasada, rico, muy rico y además con una historia de intriga realmente fuera de serie, pareciera un caso de fantasmas, la energía creada por el autor en el caso es maravillosa, de las de antes, de esas que no puedes dejar de leer porque no sabes ni de donde te va a venir el gran golpe.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Eleuka27
 10 May 2023
Hace tiempo que me habían hablado de esta serie y tenia muchas ganas de poder conocer a Víctor Ros, y por fin, he podido hacerlo.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, uno de sus puntos fuertes es su protagonista, al que podremos conocer bastante bien y también su ambientación es genial y nos hace imaginarnos perfectamente la época y el lugar.

Además, la trama es bastante ágil y te va atrapando y me ha gustado el desarrollo y como se va resolviendo y atando todo y con un final que me ha gustado.

Sin duda, ha sido todo un acierto este libro y tengo ganas de seguir con esta serie.