Crítica de Versalitasbooks

Versalitasbooks
21 December 2021
«Huele a sangre:
Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo».
Leyendo el principio de la sinopsis y viendo la cubierta del libro, esto ya promete.
«No recuerdo nada:
Mi nombre es Yu Jin, y para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?»
Esto se va poniendo interesante. El muchacho parece que no cumple con el tratamiento pautado…
«Debo hallar el origen del mal:
El buen hijo es un thriller demencial y obsesivo, de una agudeza psicológica excepcional, escrito en un ritmo eléctrico y jadeante».
Escrito por You-Jeong Jeong, escritora y enfermera coreana, esperemos que esta novela haya salido de su cabeza y no de la realidad, aunque ya sabemos que la realidad siempre supera a la ficción. Apertura brutal, con un medio juego bastante lioso y lento en algunos tramos con un final que a mí me gustó.