Editorial: Suma de Letras (08/01/2018)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
«He hecho algo terrible, Grace. Espero que puedas perdonarme». Un thriller psicológico con un giro brillante e inesperado. Grace no ha vuelto a ser la misma tras la muerte de su mejor amiga, Charlie. Todavía la persiguen sus últimas palabras. Mientras intenta buscar respuestas en su pasado, encuentra a una joven que afirma ser hermana de Charlie y Grace se muestra feliz de abrirle las puertas de su vida. Pero algo no va bien. Hay cosas que desaparecen, su novio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lunilla
 05 March 2018
El sello de Suma siempre edita thrillers psicológicos originales y adictivos. Este es el caso que hoy os traigo, La hermana.

Conoceremos a Grace, una mujer que lucha contra todos sus demonios del pasado: su orfandad y la muerte de su padre cuando era niña, y la muerte reciente de su amiga y muchos de los recuerdos del pasado que iremos conociendo a lo largo de la novela. La vamos a conocer en el presente con sus veinticinco años, trabajadora en una guardería y viviendo con su novio en la adorable Casa de las Rosas. Su mejor amiga Charlie ha muerto, su relación con Dan su novio no es muy buena actualmente y necesita encontrar algo que le ayude a salir adelante. En esas se encuentra, cuando nota que alguien la sigue, pero ¿serán alucinaciones? ¿serán las pastillas para dormir que toma? Además, encuentra por casualidad a la hermanastra de Charlie, Anna, una chica que igual que ella se encuentra muy desvalida. Pero a Grace también vamos a conocerla en una época anterior, desde su niñez hasta la muerte de su amiga… en esta línea temporal y argumental la iremos conociendo mejor, conoceremos a Charlie y a todos los personajes importantes en la historia.

Como veis la premisa es interesantísima y muy tentadora. El libro es muy adictivo, pero le cuesta arrancar. El principio me ha parecido muy introductorio, quizás sea necesario, pero cuesta mucho entrar en la historia y llegaba a ser algo pesado, ya que no encontrabas aliciente por cual seguir. Hasta que llega Anna, desde ese momento la lectura se hace más atrayente porque la atmósfera se vuelve irrespirable con mentiras y secretos a doquier y donde no se sabe quién miente, o quién dice la verdad. Además que todas las incógnitas que hay hasta el final no se resolverán y las teorías que podamos hacer, no resultan acertadas. Hay varios giros muy interesantes e inesperados en ambas historias por lo que ambas resultan ambiciosas, y no destaca una sobre la otra; el final es muy bueno, con alguna sorpresa inesperada. Aunque debo decir que la narración en momentos dados se hace algo repetitiva y caótica, pero en general ayuda a sentir la locura de la protagonista y sentirse parte de la historia.

Hablando de protagonistas, Grace es nuestra protagonista principal, es ella misma en voz propia quien nos va relatando lo que va ocurriendo tanto en la actualidad como en el pasado. Ya os digo que ayuda mucho a sentir cierta paranoia, a no creer nada de lo que leemos y también a sentir muchísima rabia por ciertos comportamientos de la protagonista. En general me ha parecido muy buen personaje, y rodeado de secundarios excelentes, Anna, Charlie, Dan o Lexie; estos conforman una red de personajes secundarios que aportan a la trama oscuridad, misterio y mucha atracción. Todos tienen un encanto, sentimos emociones contradictorias al paso de las páginas y esto nos dice que la autora ha conseguido atraparnos con personajes diferentes, con sus luces y sus sombras y que ha traspasado las páginas con ellos.

La novela me ha gustado un montón. Ya os digo que al principio no me sentí muy emocionada, pero a medida que avanzaba la trama iba conformándose en más enrevesada, más misteriosa y mucho más adictiva. Los capítulos, como en un buen thriller psicológico y de intriga, son cortos, con buena cantidad de diálogo, y en los que pasan muchas cosas, algunas no de trascendencia, pero ocurren y no podemos dejar de leer. Una novela muy entretenida, no es muy compleja la verdad, pero es muy efectiva y con una dosis de intriga perfecta y dosificada: devoras la segunda mitad de la novela en tiempo récord, y llegas al final pensando que ya has descubierto todo, y descubres sorprendemente una nueva sorpresa. Un excelente domestic noir, absorbente y muy satisfactorio.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
BloodyMery
 14 May 2021
La novela de Jensen es un thriller psicológico que hará que te lleves las manos a la cabeza en más de una ocasión. La narración se sitúa en dos realidades, pasado y presente, y se divide por capítulos. Dependiendo de la situación veremos cómo va alternando entre uno u otro tiempo, lo que no solo nos ayudará a comprender mejor los acontecimientos que están teniendo lugar dentro de la historia, sino a conocer en mayor profundidad a los personajes. Podremos ver como todos ellos tienen un papel fundamental en la historia: Grace, Dan, Charlie, Lexie…, incluso los personajes secundarios influyen de alguna forma en el hilo principal de la novela.

En relación con esto, la perspectiva que tendremos dentro de la historia será la de Grace. La novela está narrada en primera persona por lo que podremos empatizar y conocer a este personaje más que al resto. Posiblemente este sea el motivo por el que Grace es mi favorita. Es valiente, fuerte, transparente y muy buena persona. Además, tengo que añadir que me gusta mucho la relación entre Dan y ella, a pesar de los contras que se puedan sacar.

En lo que respecta a la gran incógnita de la historia, que es el gran secreto que Charlie se lleva a la tumba, Grace intentará buscar respuestas en su pasado sin ser consciente de que la verdad que tanto ansía está más cerca de lo que espera. Aparecerán sujetos que la persiguen, objetos que desaparecen sin motivo, comportamientos extraños por parte de su pareja y una extraña chica que asegura ser la hermana de su difunta mejor amiga. ¿Supondrá esto algún peligro para ella? ¿Serán solo imaginaciones suyas o significa que va por el buen camino? Solo si le dais una oportunidad lo descubriréis.
Blackrose_val
 14 June 2020
Me ha encantado. Narrado en primera persona por Grace, intercala pasado y presente, con un ritmo frenético desde el principio. Todos los personajes esconden algo, están bien construidos y hacen que sospeches todo el rato de ellos, comportándose de manera extraña con las pistas que la autora va soltando. A veces me han dado rabia, otras impotencia, otras me he emocionado... Te mantiene en tensión y con ganas de avanzar, sin poder soltar el libro; es de esos en los que piensas cuando no lo tienes en las manos.
Tiene #misterio, mentiras, obsesión, infidelidad, muertes, amor, amistad... Hay algunos giros que he ido adivinando, pero otros no me los esperaba y me ha encantado encontrarlos. Me han cautivado los detalles de la autora, la crítica social a la familia o la pareja, los guiños a #clásicos como Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre y la complejidad de algunas partes. Las tramas, aunque a ratos exageradas y retorcidas, bien hiladas, escalofriantes y con un final que me ha dejado buen sabor de boca. ¿Lo conocíais u os ha llamado la atención? ¿Creéis que estas historias pueden pasar en la vida real? Yo, viendo lo que hay esta cuarentena, ya me espero cualquier cosa... Hay gente muy buena pero gente muy egoísta también 😔
yvo_about_books
 17 November 2018
Este debut de Louise Jensen es sin duda un thriller psicológico en su máxima expresión: una trama intrigante que alterna entre el pasado y el presente, personajes poco confiables y muchos giros en la trama que afectarán tu mente. El hecho de que haya tantos flashbacks puede ser un poco confuso y al principio es difícil tener una idea adecuada de lo que está sucediendo, pero al final solo se agrega a todo el misterio que rodea a Grace y Charlie. La historia está bien escrita y el desarrollo del personaje es excelente. No puedo decir que realmente me gustaron los personajes, pero encajaron perfectamente en su papel y se sintieron "reales". La protagonista, Grace, es un poco ingenua y vi una parte de la gran 'revelación' venir desde una milla de distancia, pero la mayoría de los giros de la trama lograron sorprenderme. Si estás buscando un buen thriller psicológico y no te importen los flashbacks y los personajes no confiables, asegúrate de leer La Hermana.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Narrada en primera persona, entre el Ahora y el Entonces a través de la voz en primera persona de Grace, descubrimos una trama enredada y adictiva de principio a fin. A lo largo de toda la novela no dejas de hacerte preguntas hasta el final. ¿Y los padres de Grace? ¿Qué le pasó a Charlie? ¿Quién es en realidad Anna, quien dice ser hermanastra de Charlie? Porque desde el principio vemos cómo el mundo de Grace, nuestra protagonista, empieza a tambalearse y sabemos que, con total seguridad, Anna, a la que la ha dejado instalarse (sin mucho sentido) en su casa, no es quien dice ser, por lo que es imposible parar de leer. Me ha durado un suspiro. Buenos personajes, buena trama y excelentes giros que no ves venir con una narrativa ágil, fácil e inteligente donde llegamos a empatizar con Grace y con todo lo que le ha pasado y le pasa en la actualidad. al principio puede resultar lenta y monótona y sí es cierto que, pese a que todo termina bien atado, hay demasiados ingredientes para liar al lector, pero eso es lo que resulta desconcertante y que no puedas parar de leer, con lo cual no es malo del todo. Recomendable.
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Todos tenemos que llevar las consecuencias de nuestras propias acciones, sin importar cuán pesadas sean. Lo sé mejor que nadie.
otros libros clasificados: EntretenimientoVer más

¿Autor o autora?