Críticas sobre La hermana (12)

yvo_about_books
 17 November 2018
Este debut de Louise Jensen es sin duda un thriller psicológico en su máxima expresión: una trama intrigante que alterna entre el pasado y el presente, personajes poco confiables y muchos giros en la trama que afectarán tu mente. El hecho de que haya tantos flashbacks puede ser un poco confuso y al principio es difícil tener una idea adecuada de lo que está sucediendo, pero al final solo se agrega a todo el misterio que rodea a Grace y Charlie. La historia está bien escrita y el desarrollo del personaje es excelente. No puedo decir que realmente me gustaron los personajes, pero encajaron perfectamente en su papel y se sintieron "reales". La protagonista, Grace, es un poco ingenua y vi una parte de la gran 'revelación' venir desde una milla de distancia, pero la mayoría de los giros de la trama lograron sorprenderme. Si estás buscando un buen thriller psicológico y no te importen los flashbacks y los personajes no confiables, asegúrate de leer La Hermana.
mariacriado
 10 October 2018
Este es un libro en el que nada ni nadie es lo que parece. Un thriller bastante complejo, la autora juega con el lector en todo momento, pero sin trampas.
Este libro está narrado en primera persona, lo que hace que empatices rápidamente con la protagonista. Está narrado en dos líneas temporales, la actualidad y la otra va contando desde la infancia hasta que su mejor amiga fallece.
Es un libro en el que todos los personajes encierran algún misterio, nada es claro, pero la autora va dando pistas, que yo no supe ver desde el principio.
Hasta casi la mitad del libro me resultó un tanto insulso, dada la confusión de datos que nos da la autora, pero hacia la mitad, es cuando empieza a cobrar acción y merece la pena seguir leyendo para desentrañar el misterio.
En resumen es un libro entretenido, lleno de giros y misterios
BloodyMery
 14 May 2021
La novela de Jensen es un thriller psicológico que hará que te lleves las manos a la cabeza en más de una ocasión. La narración se sitúa en dos realidades, pasado y presente, y se divide por capítulos. Dependiendo de la situación veremos cómo va alternando entre uno u otro tiempo, lo que no solo nos ayudará a comprender mejor los acontecimientos que están teniendo lugar dentro de la historia, sino a conocer en mayor profundidad a los personajes. Podremos ver como todos ellos tienen un papel fundamental en la historia: Grace, Dan, Charlie, Lexie…, incluso los personajes secundarios influyen de alguna forma en el hilo principal de la novela.

En relación con esto, la perspectiva que tendremos dentro de la historia será la de Grace. La novela está narrada en primera persona por lo que podremos empatizar y conocer a este personaje más que al resto. Posiblemente este sea el motivo por el que Grace es mi favorita. Es valiente, fuerte, transparente y muy buena persona. Además, tengo que añadir que me gusta mucho la relación entre Dan y ella, a pesar de los contras que se puedan sacar.

En lo que respecta a la gran incógnita de la historia, que es el gran secreto que Charlie se lleva a la tumba, Grace intentará buscar respuestas en su pasado sin ser consciente de que la verdad que tanto ansía está más cerca de lo que espera. Aparecerán sujetos que la persiguen, objetos que desaparecen sin motivo, comportamientos extraños por parte de su pareja y una extraña chica que asegura ser la hermana de su difunta mejor amiga. ¿Supondrá esto algún peligro para ella? ¿Serán solo imaginaciones suyas o significa que va por el buen camino? Solo si le dais una oportunidad lo descubriréis.
Testandopinion
 06 February 2021
Los personajes principales de esta historia son Grace y Charlie, la pequeña diferencia es que una esta viva, y la otra muerta.

Durante las páginas de esta novela Grace nos hará navegar entre su presente (viviendo en primera persona lo que sufre desde que Charlie murió , como va haciendo sus averiguaciones , etc) y mediante anécdotas y recuerdos del pasado iremos conociendo como fue su infancia y su relación con Charlie así como también descubriremos muchas cosa sobre Charlie.

Por si esta historia fuera poco, a demás vamos a tener otra historia pararela en la que iremos averiguando que extraños sucesos le están ocurriendo a Grace y porqué , a demás de intentar adivinar quién esta intentando amargarla y asustarla de tal manera.

Lo que más me ha gustado es la forma de ser de Grace, ver como consigue evolucionar y seguir hacia adelante día adía. Y lo que más me asombró fue su decisión del final pero también es en la que más valor tuvo y con la que ella misma se dió cuenta de que ya estaba bien y fue en el punto en el que empezó a valorarse.

Esta historia engancha y me ha gustado mucho la recomiendo.
deliciadelibros
 31 January 2021
Un thriller psicológico con un giro brillante que no verás venir. Cuando esto es solo una tapadera, suelo poner los ojos en blanco. Pero esa es la promesa en el título y aún así lo seguí.

El personaje principal, Grace, estaba bien desarrollado. Podría simpatizar con ella hasta cierto punto. A veces parecía demasiado necesitada, demasiado paranoica y demasiado dispuesta a sacar conclusiones precipitadas. Charlie me gustaba porque era más fuerte, pero me molestaba que no tuvieran más problemas con Lexie que otros que sabían cómo era. Anna era todo lo que esperaba que fuera.

Los personajes secundarios como Dan, Anna y Lexie fueron importantes. La madre de Grace podría haberse quedado.

El cambio de Entonces a Ahora y viceversa no fue un problema para mí, estaba claro. Pero tuve que prestar mucha atención a los títulos. Algunas veces, un Ahora siguió a un Ahora, por ejemplo (creo que me he liado aquí).

Es una lectura bastante amena y si quieres empezar con el género del thriller es un buen libro.
Blackrose_val
 14 June 2020
Me ha encantado. Narrado en primera persona por Grace, intercala pasado y presente, con un ritmo frenético desde el principio. Todos los personajes esconden algo, están bien construidos y hacen que sospeches todo el rato de ellos, comportándose de manera extraña con las pistas que la autora va soltando. A veces me han dado rabia, otras impotencia, otras me he emocionado... Te mantiene en tensión y con ganas de avanzar, sin poder soltar el libro; es de esos en los que piensas cuando no lo tienes en las manos.
Tiene #misterio, mentiras, obsesión, infidelidad, muertes, amor, amistad... Hay algunos giros que he ido adivinando, pero otros no me los esperaba y me ha encantado encontrarlos. Me han cautivado los detalles de la autora, la crítica social a la familia o la pareja, los guiños a #clásicos como Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre y la complejidad de algunas partes. Las tramas, aunque a ratos exageradas y retorcidas, bien hiladas, escalofriantes y con un final que me ha dejado buen sabor de boca. ¿Lo conocíais u os ha llamado la atención? ¿Creéis que estas historias pueden pasar en la vida real? Yo, viendo lo que hay esta cuarentena, ya me espero cualquier cosa... Hay gente muy buena pero gente muy egoísta también 😔
Enelrincondemimi
 20 February 2020
Este libro lo he acabado en solo tres días, son capítulos cortos y narrados entre el presente y el pasado. Cada capítulo te deja con ganas de más. Grace es una persona que confía demasiado en las personas que tiene alrededor y eso me ha enfadado en más de una ocasión. He sentido rabia, miedo, tristeza, amor y había un punto en que desconfiaba hasta de la propia protagonista. Todo eso me ha dado este libro. Sin duda alguna a quien le guste el thriller le recomiendo mucho este libro. Es cierto que el final no consigue sorprender en exceso, al menos a mí, y me ha dado mucha rabia que al final del libro trate de dejar en buen lugar a un personaje que, en mi opinión, no merece.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Narrada en primera persona, entre el Ahora y el Entonces a través de la voz en primera persona de Grace, descubrimos una trama enredada y adictiva de principio a fin. A lo largo de toda la novela no dejas de hacerte preguntas hasta el final. ¿Y los padres de Grace? ¿Qué le pasó a Charlie? ¿Quién es en realidad Anna, quien dice ser hermanastra de Charlie? Porque desde el principio vemos cómo el mundo de Grace, nuestra protagonista, empieza a tambalearse y sabemos que, con total seguridad, Anna, a la que la ha dejado instalarse (sin mucho sentido) en su casa, no es quien dice ser, por lo que es imposible parar de leer. Me ha durado un suspiro. Buenos personajes, buena trama y excelentes giros que no ves venir con una narrativa ágil, fácil e inteligente donde llegamos a empatizar con Grace y con todo lo que le ha pasado y le pasa en la actualidad. al principio puede resultar lenta y monótona y sí es cierto que, pese a que todo termina bien atado, hay demasiados ingredientes para liar al lector, pero eso es lo que resulta desconcertante y que no puedas parar de leer, con lo cual no es malo del todo. Recomendable.
liebebooks
 18 May 2019
Este thriller no es para mí.
Lento, aburrido, predecible y un final... MUY precipitado.
Me daban igual los personajes, no entendía ciertas reacciones... TODO MAL.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
ohdearwinter
 19 April 2018
Me ha parecido una historia súper adictiva porque cuanto más leía, más incógnitas iban apareciendo en la historia, y más ganas tenía de seguir leyendo. Así que al final acabé devorando el libro.
No me esperaba ese final, y ni de coña podría haber adivinado cuál era el secreto de Charlie. Que debo decir que no es lo que más sorprende de la historia.
He pillado unos cuantos cabreos por lo ingenua que puede llegar a ser la protagonistas a veces. Pero eso es algo que me gusta de los thrillers, la rabia que sientes porque tú ves las cosas desde fuera y no puedes entrar en el libro y gritarle a la prota "¡estx es el/la malx!".
En resumen, me ha parecido un libro muy entretenido, además de fácil y rápido de leer porque los capítulos son cortitos (cosa que yo agradezco mucho).
Enlace: https://0hdearwinter.blogspo..