Editorial: Norma Editorial (22/02/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El detective Tom Jensen estuvo veinte años preparándose para preguntarle a un monstruo una sola pregunta. El verano de 2003 le llegó la oportunidad. Gary Leon Ridgeway, el asesino de Green River, mató a más de cuarenta y ocho mujeres y adolescentes. Durante 188 días, el detective encargado de encontrar y detener al peor asesino de la historia de los EE UU, interrogó y prácticamente vivió con el asesino al que había dado caza durante tanto tiempo. Una oportunidad úni... >Voir plus

Vane24
 18 septiembre 2021
"El asesino de Green River" es un cómic, o novela gráfica, escrito por Jeff Jensen e ilustrado por Jonathan Case.
Lo que más me ha llamado la atención de "El asesino de Green River" es que es una historia de detectives real, tal y como nos aclaran en la propia portada. Es lo que se conoce como "True Crime". En este caso conoceremos la historia de Gary Leon Ridgway, un asesino en serie acusado de asesinar a 48 mujeres, aunque después el mismo confesó haber matado a 71 mujeres.
Jeff Jensen es el hijo de Tom Jensen, el detective encargado del caso. Jeff Jensen ha recopilado toda la información perteneciente al caso de "El asesino de Green River", así que la historia queda lo más fidedigna posible. Está narrada en líneas temporales, podríamos decir que una es el pasado, con la investigación inicial de los asesinatos, en los años 1983-1984 y posteriores. La otra, posteriormente, entorno al año 2003, con la detección del asesino, el interrogatorio y la búsqueda de otros cuerpos que confesó haber matado y que aún no había sido encontrados.
Me ha parecido muy curioso todo el proceso, y cómo el asesino quiso llegar a un acuerdo, la información que facilitó, en ocasiones muy incongruente o superficial. Las excursiones que realizaban para la búsqueda de cuerpos, todos en lugares que ya no existen o han sido reconstruidos, todo como si fuera un juego para el asesino.
Nos puede llamar también la atención la notoriedad del avance de la tecnología, referente al análisis de ADN o la clonación de muestras para no degradar ni perder la original. Gracias a ello, se han podido resolver muchos casos, entre ellos el de "El asesino de Green River".
El interrogatorio final consigue poner los pelos de punta. Nos hace pensar acerca del ser humano, su origen, el mal... ¿matar por matar? "Matar por saber que se siente", dicho con las propias palabras del asesino en serie Gary Leon Ridgway. Con historias así, la realidad es mucho más horrible que cualquier historia de ficción.
Un punto a destacar, es el inicio de la historia de "El asesino de Green River", me puso los pelos de punta y me dejó una mala sensación... que no se me ha ido durante la lectura de toda la novela gráfica.
Por otra parte, tenemos las ilustraciones a cargo de Jonathan Case. Son en blanco y negro, y una vez más, se demuestra que en este caso el color no es necesario para darle potencial a la viñetas. Los trazos son sencillos pero llenos de detalles y las expresiones de los personajes están muy bien recreadas. Para mi gusto, tienen un toque un tanto vintage, que acompañan a la perfección a la historia y la época en que ocurrió todo.
En resumen, "El asesino de Green River" es una novela gráfica bien esquematizada y narrada, que acercará al lector a una historia real sobre un asesino en serie.
nefertiti5
 11 septiembre 2021
Me ha gustado mucho este cómic escrito por Jeff Jensen y magnificamente ilustrado por Jonathan Case. En él se nos relata un True crime, un caso en el que participó el padre del autor, Tom Jensen, el caso del asesino de Green River que fué inculpado por el asesinato de aproximadamente unas 50 mujeres, todas ellas prostitutas, aunque luego confesó haber matado a un número mayor.
Este cómic esta dividido en dos lineas temporales, la primera es la investigación inicial de los asesinatos y la segunda, 20 años más tarde, cuando se detienen al asesino de Green River y le interrogan.
Dicen que la verdad supera con creces la ficción, pues eso me ha ocurrido a mí con el interrogatorrio final de este cómic me ha superado, ha conseguido ponerme los pelos de punta.
Vane24Vane2418 septiembre 2021
Si sigues soplándome humo por el culo, empezará a salirme por las orejas, ¿lo pillas?
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro