Editorial: Duomo ediciones (29/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Algunos de los hombres más influyentes de Dinamarca han muerto en extrañas circunstancias y Niels Oxen, un experimentado soldado de élite ya retirado, es el principal sospechoso. Al parecer, no hay conexión entre los casos, excepto por una peculiar coincidencia: los perros de las víctimas fueron ahorcados poco antes de la muerte de los amos.

Bren
 17 agosto 2019
Desde que salió este libro había querido leerlo y al final le ha llegado su hora, creo que me hizo bien no leerlo en cuanto salió porque en ese momento no habría podido ponerle la atención que se requería.
Sin duda tiene una trama compleja, muy compleja, en parte me parece que hay que conocer a la perfección la situación política y social de Dinamarca para poder comprender al ciento por ciento todo lo que aquí se cuenta, sin embargo, para quienes, como yo, no conocemos ni siquiera el país, no resulta completamente un enigma, se entiende, aunque sea solo en superficie.
El personaje de Oxen me gustó, aunque me costó mucho trabajo entenderlo, a pesar de que parte de la trama trata de la investigación de la vida de él, no sé, me he quedado con muchas dudas, como que me faltó algo, tal vez algún tipo de explicación por parte de él y no por parte del autor, sin embargo, espero que en las próximas entregas de esta serie vaya tomando mejor forma, no es tanto que el personaje este mal dibujado, si no más bien que no comprendí del todo algunas de sus motivaciones, entendí sus problemas y sus traumas y eso ya es ganancia, pero me ha faltado algo por ahí.
La investigación de los asesinatos es realmente compleja, me gustaría decir que inteligente, pero no llega a ese punto, es interesante y sin duda mantiene la intriga y ha resultado como esas muñecas rusas, siempre hay algo más adentro una vez que abres una, es un sinfín de situaciones y con muchas personas involucradas, de ahí que resulta en ocasiones difícil de seguir.
La cota del poder sin duda es en cualquier país un tema difícil de manejar y también complicada de castigar cuando hay tanto por descubrir, no sé si el final me ha resultado un poco decepcionante, pero quiero pensar que está es una historia con un “continuará...”.
Por lo demás sin duda es un libro que mantiene una intriga impresionante con algunos giros de historia que no se esperan y que sin llegar a ser sorprendentes le dan un color y un sabor al libro que hace que termine uno con un buen sabor de boca.
Ya veremos que tal los siguientes libros, espero que no tarden mucho
Poemas
 11 junio 2019
Personalmente, catalogo esta novela dentro del thriller nórdico con tintes de thriller político. Digo tintes porque no es una novela cuya trama sea exclusivamente política aunque tiene una gran importancia (si fuese solo político, no me hubiese gustado ni la mitad de lo que lo ha hecho).
Lo primero que quiero destacar es el personaje de Niels Oxen ¡me ha gustado mucho! Pero claro, a mi me encantan los protagonistas masculinos duros y atormentados pero con un corazón de peluche y un gran sentido del honor. Quizá sea un personaje un poco cliché pero me ha robado el corazón.
También me ha gustado mucho el personaje de Margrethe Franck: una mujer fuerte y segura que veremos evolucionar a lo largo de la novela.
En general, todos los personajes están muy bien formados y van presentado poco a poco su cara y su cruz cosa que los hace reales ya que no son blancos o negros, si no que todos tienen sus matices y sus cosas buenas y malas.
La novela esta llena de acción y consigue mantener en tensión al lector. Personalmente, es justo lo que esperaba de ella así que la he disfrutado y estaré atenta a cuando salga la segunda y la tercera parte.

Enlace: https://conversandoentrelibr..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro