Editorial: Duomo ediciones (29/04/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Algunos de los hombres más influyentes de Dinamarca han muerto en extrañas circunstancias y Niels Oxen, un experimentado soldado de élite ya retirado, es el principal sospechoso. Al parecer, no hay conexión entre los casos, excepto por una peculiar coincidencia: los perros de las víctimas fueron ahorcados poco antes de la muerte de los amos.

Bren
 17 agosto 2019
Desde que salió este libro había querido leerlo y al final le ha llegado su hora, creo que me hizo bien no leerlo en cuanto salió porque en ese momento no habría podido ponerle la atención que se requería.
Sin duda tiene una trama compleja, muy compleja, en parte me parece que hay que conocer a la perfección la situación política y social de Dinamarca para poder comprender al ciento por ciento todo lo que aquí se cuenta, sin embargo, para quienes, como yo, no conocemos ni siquiera el país, no resulta completamente un enigma, se entiende, aunque sea solo en superficie.
El personaje de Oxen me gustó, aunque me costó mucho trabajo entenderlo, a pesar de que parte de la trama trata de la investigación de la vida de él, no sé, me he quedado con muchas dudas, como que me faltó algo, tal vez algún tipo de explicación por parte de él y no por parte del autor, sin embargo, espero que en las próximas entregas de esta serie vaya tomando mejor forma, no es tanto que el personaje este mal dibujado, si no más bien que no comprendí del todo algunas de sus motivaciones, entendí sus problemas y sus traumas y eso ya es ganancia, pero me ha faltado algo por ahí.
La investigación de los asesinatos es realmente compleja, me gustaría decir que inteligente, pero no llega a ese punto, es interesante y sin duda mantiene la intriga y ha resultado como esas muñecas rusas, siempre hay algo más adentro una vez que abres una, es un sinfín de situaciones y con muchas personas involucradas, de ahí que resulta en ocasiones difícil de seguir.
La cota del poder sin duda es en cualquier país un tema difícil de manejar y también complicada de castigar cuando hay tanto por descubrir, no sé si el final me ha resultado un poco decepcionante, pero quiero pensar que está es una historia con un “continuará...”.
Por lo demás sin duda es un libro que mantiene una intriga impresionante con algunos giros de historia que no se esperan y que sin llegar a ser sorprendentes le dan un color y un sabor al libro que hace que termine uno con un buen sabor de boca.
Ya veremos que tal los siguientes libros, espero que no tarden mucho
mariainescaro
 17 noviembre 2019

Tras una visita nocturna a un castillo medieval cercano al bosque en el que acampa, Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a su dueño, un exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario. Rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados.
He reproducido la sinopsis oficial proporcionada por la editorial porque en esta ocasión y en contra de lo que suele ser habitual, me parece perfecta y yo hubiera escrito exactamente lo mismo. Más información sería contraproducente para el lector.

Me he encontrado con una novela muy diferente a los thrillers nórdicos habituales tanto en la trama como en el desarrollo. Hay muertos y bastantes, pero no estamos ante una investigación policial al uso aunque intervienen policías e incluso investigadores de CNI (Servicio Secreto) pero el peso de la historia lo lleva un personaje principal, Niels Oxen, que es también un concepto de investigador muy distanciado de los estereotipos del género. El ritmo, aunque el autor sabe mantener el suspense y la tensión durante toda la trama, es pausado propiciado sobre todo por el personaje principal, Oxen es un exsoldado que padece TEPT (trastorno de estrés postraumático) y sus padecimientos personales están muy presentes toda la novela, pesadillas, flashbacks, recuerdos y sentimientos relacionados con su paso por la Guerra de los Balcanes son parte principal y el autor los utiliza para hacer una critica social palpable sobre ese tema.
La trama va ganando en intensidad a medida que avanza la novela, Oxen se ve involucrado accidentalmente y acaba trabajando extraoficialmente para el CNI en la investigación de estas muertes de hombres económica y políticamente prominentes de la sociedad danesa, pero cuando el poder está por medio todo resulta más intrincado y peligroso, Oxen no consigue discernir quién es amigo o enemigo, en quién puede confiar o en quién no y se siente en peligro constante, esto da especial emoción a la historia, incluso en la relación entre Oxen y la agente del CNI, Margrethe Franck, a la que consigue respetar y depositar en ella algo de confianza, hay secretos, ambos se ocultan descubrimientos, no se fían el uno del otro, lo interesante es que el lector sí conoce esos asuntos y ve completo el panorama de la trama aunque es imposible anticipar los sucesos, hay más de una sorpresa.
Me ha gustado el estilo narrativo del autor combinando partes de carácter más intimista y reflexivo con otras de acción trepidante llena de persecuciones, tiros y mucho más. También le dedica tiempo a las descripciones de un entorno natural muy bello, a los personajes y un poco a la historia danesa pero solo lo necesario para entender el contexto en la trama.
Me han gustado los dos personajes principales. Por un lado, Margrethe Franck, una mujer con una sola pierna que ha logrado, gracias a su inteligencia y su buen hacer como investigadora, ganarse un puesto de relevancia como agente del CNI danés. Y por otro lado, Niels Oxen, un hombre repleto de misterios que atrapa a lector inmediatamente, con un carácter problemático y un pasado conflictivo prefiere la soledad al contacto con cualquier ser humano, un personaje diferente que me ha encantado.

Por último, comentaros que este libro es el inicio de una trilogía cuyo protagonista estrella es Niels Oxen. En esta primera novela todo queda resuelto, o al menos, el lector acaba conociendo todos los detalles de hasta el más nimio suceso, pero Oxen se ha reservado información que solo conocen él, Margrethe Franck y los lectores y por lo que he investigado la siguiente novela continúa a partir de ese hilo, así es que mi consejo es que lo leáis ya que se avecina más Oxen prontito.
Enlace: https://huellalibrosicc.blog..
Poemas
 11 junio 2019
Personalmente, catalogo esta novela dentro del thriller nórdico con tintes de thriller político. Digo tintes porque no es una novela cuya trama sea exclusivamente política aunque tiene una gran importancia (si fuese solo político, no me hubiese gustado ni la mitad de lo que lo ha hecho).
Lo primero que quiero destacar es el personaje de Niels Oxen ¡me ha gustado mucho! Pero claro, a mi me encantan los protagonistas masculinos duros y atormentados pero con un corazón de peluche y un gran sentido del honor. Quizá sea un personaje un poco cliché pero me ha robado el corazón.
También me ha gustado mucho el personaje de Margrethe Franck: una mujer fuerte y segura que veremos evolucionar a lo largo de la novela.
En general, todos los personajes están muy bien formados y van presentado poco a poco su cara y su cruz cosa que los hace reales ya que no son blancos o negros, si no que todos tienen sus matices y sus cosas buenas y malas.
La novela esta llena de acción y consigue mantener en tensión al lector. Personalmente, es justo lo que esperaba de ella así que la he disfrutado y estaré atenta a cuando salga la segunda y la tercera parte.

Enlace: https://conversandoentrelibr..

Otros libros de Jens Henrik Jensen (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro