Crítica de Vane24

Vane24
06 July 2020
Lo primero dar las gracias a Babelio y a Duomo Ediciones por la masa crítica en dónde fui seleccionada para este libro.
"Oxen, La Primera Víctima", empieza ya fuerte. Para que nos enganche desde el primer momento: Un perro ahorcado. Posteriormente su dueño es encontrado muerto. Y tras él, le siguen una serie de asesinatos que todos llevan la misma seña: el perro de la familia aparece ahorcado.
Niels Oxen, nuestro protagonista, se ve en medio de la investigación, de sospechoso pasa a colaborador. Su pasado como soldado de élite será decisivo para salir vivo del complot que lo envuelve todo.
En más de un momento, cambiamos de opinión respecto a "los malos", y es que por momentos todos nos lo van pareciendo. No esperaba el giro que ha dado, y me ha sorprendido, aunque en parte algo intuía hacía el final de la novela, pero no justo como se ha resuelto.
La historia es muy completa, muy bien hilada y nos llama la atención la realidad sobre la ocultación de pruebas, el poder de un puesto importante y cómo contar la historia según interesa. Por desgracia, una parte de la ficción, que seguro que ocurre en nuestra realidad, mucho más de lo que pensamos.
Los personajes son muy potentes. Aunque principalmente nos centramos en todo momento en Oxen y Franck, un dúo muy peculiar. Nos harán pasar momentos de tensión y de humor. El resto, aunque menos importantes, están también muy bien definidos y tienen el peso necesario en la historia.
Me gusta mucho como narra la historia su autor, Jens Henrik Jensen, aunque como me suele pasar en este tipo de novelas, los nombres de los personajes y de los lugares, me hacen estar un poco perdida. Algunos son muy parecidos y tengo que prestar especial atención para no equivocarme en el hilo de la historia. Pero, parece que el thriller "nórdico", está muy de moda, y la verdad es que vienen pisando fuerte. Son muy diferentes y creo que eso es lo que las hace tan especiales y llamativas, la diferencia respecto a lo que estamos acostumbrados a leer.
Aunque es una trilogía, creo que esta primera parte queda bastante completa. Pero no nos quita el gusanillo de querer seguir leyendo. al menos yo, estoy deseando poder continuar con la historia de nuestro peculiar Oxen.