Crítica de Bren

Bren
17 August 2019
Desde que salió este libro había querido leerlo y al final le ha llegado su hora, creo que me hizo bien no leerlo en cuanto salió porque en ese momento no habría podido ponerle la atención que se requería.

Sin duda tiene una trama compleja, muy compleja, en parte me parece que hay que conocer a la perfección la situación política y social de Dinamarca para poder comprender al ciento por ciento todo lo que aquí se cuenta, sin embargo, para quienes, como yo, no conocemos ni siquiera el país, no resulta completamente un enigma, se entiende, aunque sea solo en superficie.

El personaje de Oxen me gustó, aunque me costó mucho trabajo entenderlo, a pesar de que parte de la trama trata de la investigación de la vida de él, no sé, me he quedado con muchas dudas, como que me faltó algo, tal vez algún tipo de explicación por parte de él y no por parte del autor, sin embargo, espero que en las próximas entregas de esta serie vaya tomando mejor forma, no es tanto que el personaje este mal dibujado, si no más bien que no comprendí del todo algunas de sus motivaciones, entendí sus problemas y sus traumas y eso ya es ganancia, pero me ha faltado algo por ahí.

La investigación de los asesinatos es realmente compleja, me gustaría decir que inteligente, pero no llega a ese punto, es interesante y sin duda mantiene la intriga y ha resultado como esas muñecas rusas, siempre hay algo más adentro una vez que abres una, es un sinfín de situaciones y con muchas personas involucradas, de ahí que resulta en ocasiones difícil de seguir.

La cota del poder sin duda es en cualquier país un tema difícil de manejar y también complicada de castigar cuando hay tanto por descubrir, no sé si el final me ha resultado un poco decepcionante, pero quiero pensar que está es una historia con un “continuará...”.

Por lo demás sin duda es un libro que mantiene una intriga impresionante con algunos giros de historia que no se esperan y que sin llegar a ser sorprendentes le dan un color y un sabor al libro que hace que termine uno con un buen sabor de boca.

Ya veremos que tal los siguientes libros, espero que no tarden mucho