Crítica de milesdelibros

milesdelibros
09 June 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Las chicas desaparecidas de París, una novela de narrativa femenina e histórica.
El libro me ha sorprendido, ya que tras leer la sinopsis yo pensé que en la historia iba a ser más relevante la guerra, pero no ha sido así y eso me ha gustado. Me ha resultado aditivo y necesitaba saber que ocurría, lo que no me ha convencido tanto, es que algunas cosas se resuelven de una manera un poco simplista.
Es la historia de tres mujeres: Grace, que se encuentra una maleta con doce fotos de chicas y decide indagar quienes son, Eleanor, la reclutadora de agentes secretas femeninas y dueña de la maleta, y Marie, una de las reclutadas. Menos mal que no todas las agentes tienen un papel tan importante como Marie, porque son muchas y sino, ¡me hubiese vuelto loca! Aunque si queréis saber más de las protagonistas tendréis que darle una oportunidad al libro 😉
Está ambientado en dos periodos distintos, la reclutadora y sus agentes durante la Segunda Guerra Mundial y Grace en la postguerra, en el 46. La verdad es que ambos periodos trascurren de manera muy seguida y los saltos temporales no son nada confusos.
La forma de escribir de la autora me ha gustado y no descarto leer algún otro de sus libros en un futuro. Este está narrado por un narrador omnisciente.
La edición es sencilla, la portada me parece bonita y al comienzo de cada capítulo encontramos el nombre de su protagonista acompañado de la fecha y el lugar. Algo que me ha gustado es que las siglas empleadas están explicadas en los pie de página tanto en inglés como en español.
Es un libro histórico, que está basado en hechos reales, con misterio, romance y una buena dosis de intriga. al principio, su esencia me recuerda un poco a El tiempo entre costuras, aunque hasta ahí llega la comparación ya que las historias que se cuentan en ambos libros son muy distintas.

Recomendado para todos los amantes de este género y los apasionados de la Segunda Guerra Mundial.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..