Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
12 March 2020
Este libro está contado a tres voces, en cada capítulo conoceremos la historia contada por una de las protagonistas.
•Grace: un día camino al trabajo se encuentra una maleta abandonada en el tren, su primer impulso es abrirla, al hacerlo descubre 12 fotos y después de investigar necesitará conocer la identidad de esas chicas.
•Eleanor: trabaja para el grupo de operaciones especiales, encargado en ayudar a los agentes especiales destinados en Francia. Se encargará de crear la sección de chicas y de reclutarlas. Para ella siempre serán su prioridad, aunque una vez desplegadas empieza a cuestionarse si enviarlas allí ha sido lo correcto.
•Marie: es una madre soltera que necesitada el dinero aceptará la oferta de Eleanor de unirse a las chicas. En esta misión encontrará una amistad única, un amor y una traición que tardará mucho tiempo en entender.
✔️
Es un libro basado en hechos reales pero con toques de ficción.

Pese a que he leído muchos libros de la Segunda Guerra Mundial nunca había leído nada sobre un equipo especial de mujeres que fueran reclutadas, agentes que transmitieran mensajes y ayudaran a los prisioneros de guerra y lucharan de esa manera sin saber si sobrevivirían.
Gracias a este libro y a la autora, aquellas mujeres valientes de las que nunca se supo nada, ahora salen a la luz.
El trabajo de investigación me parece alucinante y los tres personajes principales, en especial Marie son fantásticos.
Os lo recomiendo mucho si os gustan las historias de mujeres valientes.