Crítica de Bren

Bren
01 February 2020
La verdad es que si hubiera sido elección mía, creo que nunca habría escogido este libro para una lectura, hace tiempo que decidí no leer ningún libro que estuviera ubicado en la segunda guerra mundial, sin embargo, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído.

Si bien este libro está inspirado en hechos reales, el libro es completamente ficción y nos habla de un grupo de mujeres que fueron reclutadas por el Gobierno Británico con el fin de infiltrarse como espías en la francia ocupada para el apoyo de la resistencia y la preparación para la invasión de los Aliados.

Es un libro que, si bien en algunas de sus partes es algo crudo, en su mayoría es más bien ligero

Contado a dos tiempos, primero un año después de haberse terminado la guerra en Nueva York donde una chica llamada Grace se encuentra una maleta con unas fotografías que la llevan a una búsqueda para saber quienes son las mujeres de esas fotos y por otro lado en Londres y Francia en 1943 donde se nos va contando la vida y suerte de las mismas mujeres de las fotos.

Es un libro bastante entretenido, se lee muy fácil y realmente me ha atrapado desde que lo he comenzado y bueno, por supuesto no es ninguna sorpresa el final y tampoco los resultados de las pesquisas, para todos es sabido que los gobiernos son crueles cuando se se encuentran en una guerra y cuando hay que hacer sacrificios a costa de lo que sea para ganar las mismas.

Si bien el final es esperado, me parece que me ha faltado algo, tal vez siendo ficción uno podría esperar que la autora fuera algo indulgente, soy injusta, lo sé, pero es que prefiero los finales felices, por lo demás es un libro que me ha gustado y he disfrutado y que no dudo en recomendar, sobre todo para quienes les gustan los temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el tema del espionaje.