Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
14 November 2021
"Mi padre era mi confidente ... " " Había sido mi casa pero ahora no reconocía ese lugar"

Sadie y su familia se ven obligados a escapar del guetto judio de Cracovia cuando las SS deciden vaciar el guetto y mandarlos a campos de exterminio.
Deberán sobrevivir en condiciones infrahumanas, ayudados por una chica polaca con la que Sadie establece una relación de hermanas.
El caos , la ocupación y las medidas que toman los alemanes al invadir Polonia unirán a estos dos mujeres para sobrevivir .

Se consagrada autora escenifica en este ficción histórica los largos años de la ocupación alemana en Polonia. Con precisión y documentación, recrea un hecho real , desarrolla personajes con vida propia , perfila el contexto histórico con obsesión por la perfección .
Una Polonia devastada por la guerra, no recuperada de la primera guerra mundial y muy divida racialmente , es un hecho que los polacos fueron muy colaboradores con los alemanes, pese a que ellos los trataron como escoria. El fascismo y el racismo son grandes problemas en la Polonia de antes y de ahora , y marcan su historia a fuego.

Un libro libre de las grandes masacres y de la recreación de las barbaridades de las SS , que centra la acción en la supervivencia y en la amistad , en la gente que lucho por un mundo mejor y se jugo la vida por otras personas pese a la adversidad.

Una Lectura maravillosa , un libro ágil, una lectura sencilla pero muy completa . Uno de los grandes descubrimientos para finalizar este año tan terrible. Un libro lleno de esperanza