Marta Becerril (Traductor)
ISBN : 8408019902
Editorial: Destino (04/09/2012)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 43 calificaciones)
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lug... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
suenodeseneca
 01 April 2021
Es la segunda parte de El verano en el que me enamoré. Hace un año los leí por primera vez, y este verano decidí hacer una relectura de la trilogía entera, pero había muchas cosas de las que no me acordaba. La primera parte me gustó bastante, aunque tuve problemas con la personalidad de los personajes.

Es muy fácil de leer, muy rápido y ameno. Son capítulos muy cortos y engancha muchísimo. Está escrito en primera persona a 2 voces, por Belly y por Jeremiah, este último es nuevo narrando y aunque aclara ciertas cosas, no es un personaje que me termine de gustar, aunque sí el que dentro de lo que cabe toma las decisiones “más maduras”.

De los personajes esperaba una evolución en su madurez o por lo menos un desarrollo en algún aspecto de su personalidad, pero seguimos en el mismo plan. El reto emocional, por llamarlo de alguna manera, es que todos están pasando por el duelo, y cada uno de forma muy diferente. Jenny Han intenta que empaticemos con los personajes, pero cuesta mucho por las decisiones que van tomando a lo largo del historia.

Belly intenta pensar en los demás, pero termina pensando en ella misma otra vez, sigue siendo igual de infantil e inmadura y toma unas decisiones de apaga vámonos.

Si Conrad estaba antes metido en una coraza, ahora se ha creado un fuerte por el que no pasa nadie. Los tira y afloja con Belly cansan un poco. Por una parte, Belly es la única que se implica pero sigue pareciendo un amor infantil el que siente Belly por Conrad y aunque este se nota que le importa, sigue frío con ella aunque a veces se le cae la máscara y se ven destellos de que también la quiere.

La relación entre Jeremiah y Belly no termina de encajarme, porque hay señales confusas. Belly le deja claro que solo quiere su amistad, pero a los 2 segundos manda otro tipo de señales que parece que le quiere mantener cerca (no precisamente como amigos). Sé que no es manipuladora porque no tiene maldad y no es su intención, pero inconscientemente lo está haciendo.

Se conoce más la historia de los padres de Belly y el señor Fisher, el padre de Jeremiah y Conrad, cosa que me gustó bastante porque como dije en la reseña de la primera parte, los padres de ambas partes tienen una historia detrás, no son personajes que están por estar como suele pasar en estas historias de adolescentes.

Es un libro muy recomendable para leer en verano, muy fresco que no te da a pensar en nada, sino solo a querer devorar las páginas para saber cómo termina.
judit147_
 23 July 2021
“¿Cómo te puedes arrepentir de una de las mejores noches de toda tu vida? No puedes. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando te duele lo recuerdas igual.”
No hay verano sin ti es la segunda entrega de la trilogía verano publicada el año 2010 por la editorial Fanbooks. La autora es Jenny Han conocida por la saga A todos los chicos de los que me enamoré.

El libro nos cuenta la historia de Belly, desde que murió Susannah, la mejor amiga de su madre y su madre postiza. Este será su primer verano sin ir a Cousins y encontrarse con los chicos, lo pasará con sus amigos del instituto. Meses más tarde de la ruptura con Conrad le dijo cosas desafortunadas y un día cualquiera este desapareció. Jeremiah, el hermano menor, la llamó pidiéndole ayuda. Desde pequeños habían hecho muy buen equipo y esta vez no será menos, pero los sentimientos encontrados les jugarán una mala pasada. Después de encontrar a Conrad en Cousins, los tres deberán tomar una decisión complicada que les hará volver a estar tan unidos como antes… O no…

Desde mi punto de vista, aunque el libro me ha encantado, si miramos objetivamente, no hay casi ninguna trama, únicamente un pequeño conflicto. Si miramos subjetivamente, el libro es muy bonito ya que remueve el recuerdo de la primera entrega donde las cosas no quedaron solucionadas.
Desde la primera entrega los personajes evolucionan mentalmente y eso se refleja en la historia positivamente ya que no hacen cosas tan de críos. Hay algunos momentos puntuales que sí pero eso le da su gracia.
Los puntos fuertes de esta novela yo pienso que la autora tiene mucha gracia escribiendo y eso provoca que lo leas rápidamente aunque la historia sea un poco superficial. Se trata de una historia de adolescentes enamorados por tanto es bastante cliché. Los puntos débiles como ya he comentado anteriormente es que la historia tiene una trama un poco débil y si alguna persona la primera entrega no le convenció no recomiendo leer la segunda.

Yo sí recomiendo este libro pero para adolescentes de entre 12 y 17 años como mucho ya que aunque la historia es bonita y “cursi” es un poco infantil y puede no gustar a gente más mayor.
elbauldeloscolores
 12 November 2019
Estos tres libros nos cuenta la historia de Belly, una chica que sueña con que llegue el verano para reunir su familia y la de los hermanos Fisher en su casita que tienen en la playa. ⁣
Ella va desde pequeña allí con su hermano y su madre, dónde les esperan la madre y Jere y Conrad, dos hermanos totalmente opuestos. Jere es todo bondad, sonrisas y buen rollo mientras que Conrad es un chico profundo, cerrado en sí mismo y misterioso y por el que Belly siempre ha sentido mucho.⁣

La historia comienza cuando visita la casa a sus 15 años ya sin ser niña, lo que hace que todos los sentimientos de los hermanos Fisher por ella se despierten y empezarán las historias de amor entrelazadas que tanto me han enganchado de este libro.⁣

Es verdad que me ha gustado mas el primero que los otros dos, simplemente porque es donde comienza la historia y donde conocemos el pasado de los personajes. Los otros dos van más lentos y son más dramáticos, por lo que no tienen la frescura del primero.⁣

Aun así la triología me ha gustado mucho, yo siempre he sido fan de Conrad, porque no soy fan de las personas que parecen excesivamente buenas...pienso que ocultan más aún que quienes se guardan sentimientos. Me he pasado los 3 libros queriendo decirle a Belly cuatro cosas, por no imponerse, por sus inseguridades y por creer que por ser una chica no puede hacer todo igual que ellos.⁣

La verdad es que os recomiendo esta triología, me ha gustado y hay momentos en los que se me ha saltado alguna lagrimilla, otros en los que me he tirado de los pelos por el estrés jajajaja y otros donde he aplaudido de alegría
Jane_Doe
 17 February 2021
La continuación de El verano en que me enamoré es una montaña rusa de emociones. Si la primera parte se centraba mayormente en el personaje de Belly, en esta segunda parte Jenny Han nos presenta más a fondo a Jeremiah, el más joven de los Fisher y el amigo inseparable de la protagonista.

El verano pasado no ha sido del todo perfecto.

Los sentimientos expresados, la tensión inundando la casa de la playa y las noticias que nadie quiso oír, acabaron por ensombrecer en cierta manera el último verano. Así que, aunque Belly ha esperado siempre el verano con ansias, este desea que pase lo más rápido posible. No quiere volver a la casa de la playa y parece que no lo hará. Pero, por supuesto, al final acaba atrayéndola y es allí donde transcurre toda la acción.

CON TODAS LAS COSAS EN LA VIDA, HAY UN MOMENTO EN QUE TODO CAMBIA. EL MOMENTO DEL QUE DEPENDE TODO LO DEMÁS, PERO CASI NUNCA TE DAS CUENTA CUANDO OCURRE. LA CANASTA DE TRES PUNTOS EN EL SEGUNDO CUARTO CAMBIA EL RITMO DEL PARTIDO. DESPIERTA A LA GENTE, LES DEVUELVE LA ENERGÍA. TODO SE DECIDE EN ESE MOMENTO.

En “No hay verano sin ti”, Belly sigue siendo la misma. Claro que solo ha pasado un año desde “El verano en que me enamoré”, pero parece que no aprende. Su corazón sigue latiendo con fuerza por el hermano apático y está dispuesta a formar parte de su mundo pase lo que pase. Sigue siendo la misma persona egoísta, que no mira más allá de su propio ombligo y que aún tiene mucho por aprender.

Conrad, por su parte, actúa por impulsos que nadie parece entender. Excepto quizá el lector. Tanto en la primera novela, como en esta, es fácil descubrir en pocas palabras el porqué actúa de la manera que lo hace. Y aunque es indeciso para algunas cosas, está decidido a luchar por lo más importante. Para completar el triángulo, tenemos a Jeremiah. Como hemos comentado anteriormente, esta segunda parte nos ayuda a conocerlo mejor. Es expresivo y cariñoso, y es el personaje por el que el lector tal vez muestre más empatía y cariño.

No hay verano sin ti” sigue siendo cautivadora, una lectura amena y adictiva. Como la primera, resulta en algo más que una simple historia romántica. Es un mar de sentimientos, diferentes tipos de amores, el círculo familiar y la amistad. Y el final nos deja preguntándonos: ¿Qué pasará en la conclusión de la trilogía?
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Jane_Doe
 25 September 2020

El verano pasado no ha sido del todo perfecto.

Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
AnethManiaAnethMania22 June 2018
─Cuando te encuentras con un ex, tienes que estar mejor que nunca. Es la primera regla de las rupturas. Tienes que hacerle pensar: «Mierda, ¿me estoy perdiendo esto?»
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
Nunca volveré a verte de la misma forma. Nunca volveré a ser esa chica. La chica que viene corriendo cada vez que la apartas, la chica que te sigue queriendo.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
¿Cómo puedes lamentar una de las mejores noches de tu vida? No lo haces. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando duele, sigues recordando.
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
Te libero. Te expulso de mi corazón. Por que si no lo hago ahora, nunca lo haré.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
Da miedo pensar con qué facilidad se rompen las promesas. De forma tan simple.