Crítica de Arualgallardo

Arualgallardo
18 July 2018

A todos los chicos de los que me enamoré nos cuenta la historia de Lara Jean, ella se ha enamorado cinco veces de cinco chicos diferente, cuando le rompían el corazón tenía la costumbre de escribir cartas de amor despidiéndose de esos chicos, dejando todos sus sentimientos en su carta para desahogarse y olvidarse de ellos de una vez por todas. Tiene la costumbre de guardar esas cartas en una caja, en esas cartas se muestra tal y como es ella, ya que nadie las leerá, o eso piensa ella... porque un día alguien manda las cartas por equivocación y todo comienza a cambiar para Lara Jean, no solo le afecta a ella, sino también a su familia y por si fuera poco... su vida amorosa está fuera de control.

Aiishh... no sabéis lo mucho que me ha gustado este libro, tengo que admitir que la sinopsis no es para nada original, ya que hay muchos libros similares y tiene ciertos clichés, incluso me arriesgaría a decir que me ha recordado un poco a un libro que leí hace tiempo, aunque no os diré cual, para evitaros posibles Spoilers, pero es que me da igual todo eso, porque el libro me ha encantado y no he parado de disfrutarlo, lo mejor del libro es como está escrito, la pluma de Jenny Han me ha maravillado, tiene un lenguaje sencillo y con pequeños toques de humor, es fácil de leer y muy ligero. A mí me encanta que este escrito de esa manera, porque se lee mucho más rápido y además la historia engancha ya de por sí, yo me lo he leído este libro en un fin de semana, así que, si tenéis un sábado/domingo aburrido os recomiendo que le echéis un ojo a este libro, porque no tiene desperdicio.

Hablemos un poco sobre los personajes, Lara Jean es nuestro personaje principal y también de mis favoritos, me encanta la personalidad que tiene y es con la que más he conectado, es una chica muy dulce y diferente a las demás, se esfuerza por ser mejor y se preocupa por gustar a la gente, no es un personaje perfecto y eso es lo que hace que me guste tanto. Quiero añadir que me parece una idea fantástica que la chica que vemos en la portada sea la protagonista en la película de Netflix, no veo otra actriz mejor que ella, y el detalle de que sea medio asiática me encanta. Tenemos a Margot y Kitty que son las hermanas de Lara, ellas también me han gustado mucho y me sorprende que Kitty sea tan madura para la edad que tiene, Margot también me ha gustado, pero quizás un poco menos ya que es demasiado perfecta para mi gusto. Sobre los chicos... Por un lado, tenemos a Josh que es el novio de Margot, su personaje también me ha gustado mucho, aunque al final... me dejó con ciertas dudas y por otro, Petter que es el que más protagonismo tiene en la novela, de él me ha gustado absolutamente todo, aunque me ha faltado conocerlo un poco más sobre su vida personal, pero de todos los chicos es mi favorito. Hay otros personajes secundarios, pero no muchos más, y casi lo prefiero ya que es un libro bastante ligero.

Sobre el romance... lo que más me ha gustado del romance es que no es para nada empalagoso, que no acapara toda la atención, está ahí pero no es lo más importante de la novela, me ha encantado todas esas escenas de los personajes, me gusta las historias que empiezan con un tira y afloja, y ese giro al final que la autora le ha dado a la novela me ha encantado, era algo predecible pero me ha gustado verlo.

La narración me ha encantado, es ligera y sencilla, como dije al principio es una de las cosas que más me ha gustado del libro, la forma en como está escrita, plasma perfectamente todos los sentimientos de Lara Jean, que en mi opinión es muy importante para este libro, también añade pequeños extractos de algunas de sus cartas y podremos ver de primera mano el motivo de porque se enamoró de ellos y lo que sucedió.

En general, no tengo nada negativo que decir de la novela, ya que desde el primer momento hasta el final me ha gustado, sí que es verdad que es una historia entre muchas de su género, pero está tan bien escrita y la historia es tan bonita... que a mí me ha encantado, yo no había leído antes a la autora, pero después de este primer toque estoy deseando leer más libros de ella.

El ritmo de la historia es el adecuado, no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque lo más interesante llega al final, pero ya os digo que si os gusta este género seguramente disfrutaréis mucho de la historia. Es un libro muy entretenido, perfecto para esos días nublados que no tenéis nada que leer, o bien para desconectar de lecturas densas.

Sobre el final... no puedo contaros demasiado, pero es bastante abierto y te deja con ganas de más, de saber ciertas cosas sobre algunos de los personajes, pero en general es el adecuado y en muchas ocasiones me hizo tener un nudo en la garganta, porque la relación que tiene Lara con sus hermanas es preciosa, estoy deseando de leer su segunda parte, así que ya os contaré que tal.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un libro perfecto, con una historia dulce y con unos personajes únicos. Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir a la autora y no descarto para nada leer otros libros de ella.
Enlace: http://obsesionporlalectura...