Editorial: PICARONA (14/01/2020)

LAKY
 23 February 2020
Los protagonistas de este precioso cuento infantil son un niño y una niña, hermanos. Ella es la princesa de su casa y del cuento, él el caballero armado de espada y flamante armadura.

Como todos los hermanos, tienen sus rencillas, más grandes o más pequeñas. Pero tienen que aprender a llevarse bien. Aunque en el camino..., tengan sus tropiezos.

Los hermanos viven en un castillo y están al cuidado de un espejo. Espejo que les regaña cuando hacen alguna trastada.

Y les castiga a permanecer en sus habitaciones y reflexionar. Pero la princesa, que es un auténtico trasto, lo único que reflexiona es en cómo hacerle la vida imposible a su hermano. ¡Si hasta tiene un libro titulado "101 conjuros para atormentar a hermanos molestos"!

Mientras ella imagina cómo chincharle más, él se entrena en su valentía. Pero la verdad es que no es muy valiente. Y menos si está solo.

Al final, los dos se dan cuenta de que como mejor están es estando juntos y que tienen que aprender a llevarse bien

La verdad es que es una preciosidad de cuento para niños en torno a los cuatro, cinco o seis años de edad.

Una historia bonita y divertida que nos habla de los roces entre hermanos, ya sean plebeyos, ya sean príncipes y caballeros jejeje.

El texto es cortito y muy sencillo y combina la narración con "bocatas" de diálogos, lo que le da un aire muy fresco. Las ilustraciones son supersimpáticas y divertidas.

Sin duda, otro acierto más de Picarona.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Video de Jennifer L. Holm (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jennifer L. Holm
Jennifer L. Holm presenta su libro, "El pez número 14".
«La juventud, la vejez, la vida, la muerte, el amor y ?ah, sí? los peces de colores se dan la mano en esta atractiva, ingeniosa e inteligente novela.» The New York Times