Juan García Sanchez (Traductor)
ISBN : 841638438X
Editorial: Ediciones Kiwi (21/11/2016)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de conte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 07 August 2019
Hace ya algunos años que me leí la saga Covenant y tuve claro desde el segundo libro que mi personaje favorito era Seth. Descarado, divertido, poderoso, un pasado interesante y buena química con la protagonista, la verdad es que él era mucho más divertido que Aidan y cuando me enteré de que la autora escribiría una saga con él como protagonista me puse muy contenta.

Las últimas lecturas que he tenido de Armentrout (saga de los Elementos Oscuros) me han decepcionado un poco así que me acerqué a estos libros estando un poco alerta. Por un lado tenía muchas ganas de reencontrarme con este personaje y por otro sospechaba que la autora podría haber caído en algunos vicios que veo en sus novelas últimamente.

Por desgracia, así ha sido, y mi experiencia con el libro ha resultado ser agridulce. Aunque le tengo cariño al personaje, y eso ayuda a que al final no me haya disgustado tanto, una visión objetiva de la obra en general me lleva a pensar que no ha trabajado tanto en ella como debería.

El principio tiene sus puntos divertidos, aunque nada nos libra de un hacer un repaso de cómo terminó la historia para Seth en Covenant. Estos repasos suelen ser algo pesados y la autora se lo ha sacado de encima de una forma sencilla y un tanto artificial, tras unos largos diálogos que hacen que no parezca que fue algo muy interesante.

Ya conocemos a Seth, así que nos falta que nos presenten a la chica que será la protagonista en estos libros, Josie, y aunque me gustó la idea de que sea una semidiosa y todo el mundo creyera que su madre padecía esquizofrenia, me ha faltado un poco más. Creo que se podría haber redondeado un poco más al personaje y es posible que si se le hubiera dedicado algo más de tiempo hubiéramos tenido una imagen más clara de Josie. El problema es que los dos personajes se encuentran muy pronto en la acción y enseguida se establece una relación de confianza que avanza muy rápido. Soy fan de los amores lentos y esperaba disfrutar de este algo más, ya que son varios libros, pero en realidad surge bastante pronto.

Hay dos grandes pegas que le pongo a este libro, una de ellas es que no es muy largo, pero lo peor es que apenas avanza la trama. Tenemos muchas escenas de Josie y Seth tonteando y he echado de menos algo de esa acción tan característica de esta autora. Sí, hay algo, pero es muy descafeinado si tenemos en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados, esperaba más. También quisiera saber más de cómo es la vida ahora en los Covenant, como están otros personajes, que Josie se preguntase más cosas acerca de su condición de semidiosa, su padre, los dioses, etc… Acepta todo eso bastante rápido, en general he sentido que la autora quería imprimirle a la historia rapidez y eso no la beneficia. Es rápido el amor, escasa la trama paranormal, hay muy, muy pocos personajes secundarios…

Y luego está la otra gran pega del libro. La picardía de Seth es una característica imprescindible de este personaje, ya en Covenant tenía un rollo muy sexual, mucha arrogancia y si bien es divertido al principio del libro rememorar todo esto, aquí se ha dado un paso más. ¿Resultado? Estamos ante una novela erótica. Esto ya no es juvenil, no creo que se pueda catalogar como tal. Hay muchas más expresiones e incluso escenas mucho más gráficas de lo que había en la saga Covenant y en mi opinión no mejoran al personaje.

Uno de los puntos fuertes de esta autora es que sabe manejar muy bien la tensión entre los personajes que tienen una relación romántica, es un tira y afloja que hace que te enganches a la historia y que te emociones y rías con los diálogos. La parte sexual siempre ha estado presente en sus historias, más explícita, sí, que en otros libros juveniles, pero evitando ser del todo gráfica. Esto ha cambiado en la saga Titán y me he llevado la impresión de que Seth está realmente obsesionado con el sexo y me da pena que se le reduzca al papel de seductor insaciable, ya que tenía otras facetas que, según parece, el personaje de Josie puede ver, pero como lectores no se nos muestran. Las partes desde el punto de vista de Seth casi no dejan ver otra cosa que su interés por ella.

A esto hay que añadirle que la mayor parte del libro son momentos en los que los protagonistas interactúan y por casualidad Seth no tiene puesta la camiseta, o algo que se utiliza mucho es que Josie tiene que ducharse y se pone una camiseta transparente y mojada cuando no lleva sujetador. El erotismo se desvanece cuando se abusa de él, a medida que avanzaba en la historia me fui cansando de este tipo de escenas, especialmente porque es casi lo único que tenemos.

Sigue siendo una lectura entretenida, ligera, con un trasfondo paranormal interesante pero que ha caído en ser una historia más simple de lo que nos ofrecía la saga Covenant. Desde mi punto de vista no se explota bien el gran personaje que podría ser Seth aún sin perder esa picardía que lo caracterizaba, pero en este primer libro casi nos lo reducen a eso. La falta de acción o de avance en la trama no hacen de este el mejor de los inicios, pero mi cariño por el personaje y el que sea una lectura fácil hacen que siga queriendo leer las continuaciones. Tengo el segundo libro esperando en la estantería, es más largo que este y eso hace que tenga nuevas esperanzas.

Me gustaría ver otras facetas de Seth, menos erotismo y más amor, más amistad y también estaría bien que el personaje de Josie tuviese algo más de relevancia y terminase de darse a conocer.

Armentrout era una autora que me gustaba mucho pero las últimas lecturas que he tenido suyas me han hecho ver que se ha estancando un poco en ciertos aspectos y que a veces sus novelas son muy parecidas entre sí. Sin embargo, a veces se vislumbran detalles muy originales y creo que tiene el potencial suficiente para sorprendernos con obras más complejas.

La edición es similar a las demás de Ediciones Kiwi tapa blanda con solapas, las portadas son bastante diferentes a las de Covenant pero guardan un patrón entre sí que las une y eso me gusta. Lo que me ha sorprendido es que no aparece el nombre de quien tradujo la obra, lo he buscado pero no lo he encontrado, lo que sí creo que es puede ser una traducción hispanoamericana por algunos modismos (muy pocos) que encontré mientras leía. Eso sí, le falta una revisión porque hay algunas erratas.

Seguiré atenta a la historia de Seth, tendré la esperanza de que las continuaciones sean, al menos, algo más completas que este primer libro.

El gran personaje de la saga Covenant, Seth, está de regreso. Tenía muchas ganas de saber más sobre este divertido personaje pero la experiencia ha sido agridulce. Me ha gustado reencontrarme con él, tiene escenas divertidas, pero la mayor parte del libro se centra en el flirteo que mantiene con la protagonista, al trama avanza poco y hay demasiadas escenas eróticas. Espero que la segunda parte nos muestre más de este interesante universo que ha creado la autora y nos permita conocer otras facetas de Seth.
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Como ya he dicho en muchas ocasiones, Jennifer L. Armentrout el año pasado se proclamó como mi autora favorita por excelencia por encima de mi querida Cassie Clare gracias a sus maravillosos libros. La saga Covenant es sin duda de las que más he disfrutado de ella, y Seth era un personaje que me gustaba bastante (Aunque nunca nadie va a superar a mi Aiden) y que me parecía muy interesante. Así que cuando me enteré de que la autora iba a publicar una saga dedicada a él, no pude resistirme. Antes de empezar la reseña debo avisar de que El retorno comienza una saga spin-off de Covenant, así que contiene muchos spoilers de ésta.

Después de todo lo ocurrido con el dios griego Ares, Seth no lleva el rumbo de su propia vida, sino que está al servicio de los dioses y realiza misiones para ellos. Básicamente lucha contra los malos de forma violenta. Hasta que Apolo le pide algo muy especial, que cuide de Josie, una chica que no tiene ni idea de la existencia de los dioses griegos.

Seth me ha sorprendido muchísimo y se ha convertido sin duda en mi personaje favorito de la novela. Siempre ha sido un chico arrogante, creído y muy seguro de si mismo que siempre está haciendo bromas. Pero en esta novela podemos llegar a ver una nueva faceta de él que me encantó, ese lado vulnerable y roto por todo lo ocurrido en la saga Covenant. Vemos su lado más humano, lo cual hace que se convierta en un protagonista mucho más realista ya que no es perfecto, sino que también se siente culpable por ciertas cosas, comete errores y se arrepiente. Me gustó muchísimo llegar a conocerlo un poco mejor y meterme en su mente.

Por otro lado, al principio la protagonista femenina,Josie me parecía bastante sosa y aburrida, pero poco a poco se fue ganando mi cariño. Es una chica que de repente se ve inmersa en un mundo completamente nuevo lleno de peligros, y dentro de lo que cabe actúa de forma natural. A medida que va avanzando la novela me fui dando cuenda de que es muy fuerte y valiente, pero tenía el listón tan alto con Álex que me esperaba un poco más de ella. No llegué a empatizar en ningún momento.

Los secundarios son sin duda uno de lo puntos fuertes de la novela. Me ha encantado reencontrarme con el divertido Apolo al que le había cogido bastante cariño durante la anterior saga, pero sobre todo con Deacon y Luke. Son dos chicos súper tiernos que tienen mi corazón ganado.

El retorno está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, cosa que me ha gustado mucho, pues tenemos una visión mucho más amplia de la historia y de los pensamientos de cada uno. Pero sobre todo porque sus perspectivas contrastan mucho, ya que son muy diferentes entre si. La relación que hay entre ambos me gustó mucho, pues es un continuo tira y afloja lleno de momentos preciosos y otros muy divertidos.

Soy una gran admiradora de la mitología griega, adoro todo lo que tenga que ver con ella y por ello adoro tanto todo el universo en el que nos mete Armentrout, pues además de dioses también hay hematois, mestizos y daimons. El retorno es una primera parte un poco introductoria, pues tiene que presentar todo el conflicto que hay con los titanes y tiene que explicar de nuevo cómo funciona el mundo para Josie, chica que no sabe nada sobre los dioses griegos. Pero esto para mi no es un punto negativo, pues me ayudó a refrescar la memoria sobre lo que había pasado en Centinela.

El ritmo es en general muy bueno, pues hay mucha acción y están ocurriendo cosas todo el rato. Sin embargo, hubo algún que otro momento un poco más lento en los que me costó avanzar. Pero quitando eso, me enganché mucho a la historia. Y esto es gracias a la prosa de la autora, que es tan fresca y dinámica que hace que no te puedas dejar de leer. Adoro demasiado su forma de escribir, siempre hace que sus historias sean únicas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
romanticoslibros
 22 February 2021

Por un lado tenemos a Jossie (Josephine) una chica aparentemente normal con una vida normal, ella se encuentra estudiando en la universidad cuando alguien aparece de repente frente a ella, y no es alguien normal, es alguien... Ardiente. A partie de ahí comienza la historia.

Por otro lado tenemos a Seth, un apollyon que es el resultado de un un mestizo y un puro (hablamos de dioses) un chico criado y entrenado para luchar, un chico capaz de cualquier cosa por, proteger a los suyos, un chico que esta pagando por algo que realmente no le corresponde. Ardiente, sexy, descarado y picaro. Todo lo que lo hace perfecto.

Aparecen más personajes que aunque han aparecido en contadas ocasiones me han encantado, como pueden ser Erin (la mejor amiga de Jossie) o Luke y Deacon (los amigos de Seth)

No he llegado a llorar pero he estado a puntito. Me he reído, me he sorprendido, he entrado en colera en algun que otro momento.

La pluma de la autora me enamoró con "The dark elements" y a día de hoy me he leído casi todo de ella con tematica de este estilo.

La historia atrapa demasiado, es adictiva y no podras parar de leerla, te sumergeras en sus paginas desde practicamente el principio hasta el final, dejandote con ganas de mas y mas. Una historia rápida de leer que no me ha durado ni 24h.

Para concluir, el final te deja con ganas y la intriga de saber mas de los protagonistas, con ganas de comenzar el siguiente en cuanto lo acabas.

crisstinaamillan
 25 May 2020
Bueno para los que si habéis leído la saga covenant sabéis que acaba con un final bonito para Alex y Aiden , pero como sabemos Aiden había dado su vida cuando muriera a servir a Hades , pero esto se cancela cuando Seth ofrece su servidumbre a cambio de la de Aiden .
Por lo tanto esta historia empieza un año después de estos acontecimientos , durante ese año Seth está bajo el mando de los dioses .Pero , no pensaréis que la amenaza ya ha pasado , durante la guerra que tuvieron contra Ares se vieron obligados a liberar a uno de los Titanes para que luchara contra este , pero desgraciadamente el Titán Perses se escapó y liberó a los demás Titanes que ahora están intentando derrocar a los olímpicos .

Debido a esto Apolo manda a Seth a proteger a alguien muy importante , su hija , una semidiosa , que si hacemos memoria sabremos que estos no existían desde hace miles de años . Pero cuando este ve a Josie se le hace muy similar a alguien y ese alguien es Alex la chica por la que el prácticamente dio su vida .

Tengo que comentar que la diferencia entre las dos sagas es gigantesca la saga covenant es una saga más juvenil ya que no tiene escenas explícitas ni nada por ese estilo , es todo mucho más light y para lectores jóvenes de unos 15 años . En cambio la saga titán es en toda regla un libro new adult , y para personas que no estén acostumbrada a escenas explícitas de sexo les puede parecer un poco brusco , pero estas escenas no siempre aparecen y la verdad pienso que la trama me parece bastante interesante , más que nada porque Josie que se acaba de enterar que todo lo que ha vivido ha sido una mentira tiene que cambiar su mentalidad y hacerse fuerte porque sino no podrá derrotar a los Titanes cuando vayan a por ella .
Con Josie en casi todo el libro he tenido el sentimiento de que en muchos aspectos es bastante parecida a Alex pero en otros también es bastante diferente . Suele soltar las cosas sin pensar y a veces es bastante impulsiva , pero también simpática y muy empatica .Me ha dado mucha pena que no apareciera Alex ya que hubiera sido un puntazo ver como reaccionan Seth y Josie , pero sospecho que muy pronto aparecerá y estoy emocionada .
Otra cosa que tengo que comentar que me ha gustado bastante es que este libro esta narrado desde las perpectivas de Seth y Josie por lo que claramente podemos conconer los pensamientos de los dos y conocer como se sienten , podemos ver el sufrimiento de Seth y me ha parecido muy curioso que siempre esté comparando a Josie con Alex , por lo que me lleva a pensar , ¿ está Seth enamorado de Alex? ya que en ningún momento dice nada pero por una parte el sacrificio que hizo por ella dice muchas cosas . Por otra parte Josie también se pregunta lo mismo y reflexiona sobre las acciones de Seth .

Estoy deseando leer el siguiente libro porque la verdad pinta muy bien , no se si me acabará gustando más que la primera saga pero estoy deseando descubrirlo pronto
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
Lu
 11 January 2022
Me ha gustado mucho este libro.
Hacía poco que había terminado la anterior saga, pero había cosas del principio que no recordaba.
Este libro te hace un muy buen resumen de la saga anterior y, aunque esperaba encontrar a más personajes de la saga anterior, me ha encantado.
El protagonista, aunque sus errores del pasado le persiguen, me ha enamorado. Me gustaba mucho este personaje y, ahora que lo conocemos más, yo he terminado de enamorarme.
La protagonista es un tanto diferente y algo original, y me ha gustado también bastante. Además, se parece un poco a otro chica de la saga anterior.
La historia me ha gustado también mucho y, aunque el final del libro me ha decepcionado un poco, ha sido un buen libro.
Estoy deseando leer el siguiente.
GalenaGalena07 August 2019
La persona que menos me gustaba del mundo mortal, el Olimpo y el Tártaro, sonrió mientras cruzaba los brazos sobre el pecho. Inclinó su engreída, presuntuosa, lamentable y generalmente inútil cabeza hacia atrás y me miró con unos ojos blanco puro, sin pupilas ni irises. Chungo que te cagas.

—Sentí una perturbación en la fuerza —dijo.

Entrecerré los ojos mientras suspiraba exasperado.

—¿En serio? ¿Una cita de Star Wars?

Apolo, el dios del sol y otras no sé cuántas cosas molestamente importantes, que hacían que matarlo fuera virtualmente imposible a menos que uno quisiera acabar con el mundo, se encogió de hombros.

—Tal vez.
+ Lire la suite
GalenaGalena07 August 2019
—(…)Mierda, eres rápido.
—Puedo hacer un montón de cosas. —Atrapándome con su cuerpo, puso una mano contra la pared, al lado de mi cabeza. ¡Madre mía, era alto! —. Algunas rápidas. Algunas muy despacio.
Abrí la boca, asombrada.
—¿Eso era una insinuación se…sexual?
Sus labios temblaron.
—Algo así.
El calor volvió a mi cara y garganta, a pesar del frío que atravesaba mi jersey al tocar la pared con la espalda.
—Bueno, pues ha sido asqueroso.
—Puedo hacerlo mejor.
+ Lire la suite
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 October 2018
Fuera un desastre o no hoy, nada en el cielo es más brillante que tú.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Guardo rencor. Lo alimento y lo riego convirtiéndolo en pequeños charcos de amargura.