Belen Murcia Sánchez (Traductor)
Editorial: Ediciones Kiwi (06/11/2017)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando la lucha entre el poder y el amor se convierte en el campo de batalla, puede que no haya salvación.
En un gran cambio, siempre hay lucha, y la universidad del Covenant se ha convertido en el frente de batalla entre Puros que quieren reinstaurar la Orden de Razas y mestizos que quieren tener derecho a controlar sus destinos.
El destino tiene otros planes.
La violencia va en aumento y la guerra entre razas parece algo inevitable; además no ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 28 September 2018
Tras el enfrentamiento con el titán Hiperión,Josie ha activado sus poderes de semidiosa pero no sabe utilizarlos correctamente. En el Covenant de Dakota, Seth empezará a entrenar con ella el uso de los elementos para poder enfrentarse a los titanes aunque no salga como esperado. El éter de Josie está empezando a nublar el juicio de Seth y si el apollyon se descontrola muchas cosas pueden salir mal. Por tanto, Seth tratará de poner distancia para tratar de proteger a todo el mundo aunque sin duda no será una tarea fácil. Por si fuera poco, las tensiones entre puros y mestizos han aumentado en el Covenant provocando situaciones peligrosas.

Los dos protagonistas han evolucionado bastante desde El retorno y ya no son los mismos que encontramos al inicio de la saga. Las personalidades de ambos contrastan cuando están juntos y son bastante distintos. Ambos tienen profundidad y me fue muy sencillo empatizar con ellos. Para empezar, Josie se ha convertido en una chica mucho más fuerte que es consciente de todo el poder que tiene en su interior. Después de todo lo sucedido, no quiere volver a sentirse vulnerable o débil y quiere aprender a luchar por si misma. Me encantó su actitud luchadora y esas ganas de aprender. Además de esto, también tiene su lado vulnerable que hace que caiga en un abismo de vez en cuando pero esto lo que provoca es que sea muy real para el lector. Se me hizo muy humana y me ha gustado mucho más que en la primera entrega donde me puso algo nerviosa con sus decisiones.

Por otro lado, volvemos a ver ese lado pícaro de Seth que había dejado un poco de lado en El retorno aunque en esta ocasión trata de contenerlo para no causar más daño. Ya lo he dicho muchas veces, adoro a este personaje y me alegra demasiado que la autora haya decidido dedicarle una serie de libros. Es un chico que, a pesar de ser muy poderoso, también tiene su lado humilde y su lado sensible especialmente cuando está cerca de Josie. En este libro vemos a un Seth un poco más maduro que no piensa tanto en sí mismo sino que empatiza con el resto de personajes. Me puso de los nervios en algunas escenas pero estoy demasiado enamorada de él y se lo perdono porque es maravilloso y brilla con luz propia en todas las escenas en las que aparece.

Respecto a los personajes secundarios, amé volver a encontrarme con los personajes a los que tanto cariño les había cogido en la saga Covenant. Sin duda cabe destacar a Deacon pues es un chico muy abierto y divertido que siempre tiene una sonrisa en la cara y que hace los momentos de tensión mucho más entretenidos con sus comentarios. También aparecen Álex y Aiden (el amor de mi vida) y no pude evitar suspirar y recordar todo que me hicieron sentir en la anterior saga. Se me metieron tan dentro que a pesar de ser secundarios en El poder siguen siendo mi punto débil y si les pasa algo sufro. Armentrout tiene una capacidad de hacer que empatices con los personajes increíble. Además, aparece un nuevo secundario del cual no os quiero contar nada para que lo conozcáis por vosotros mismos. Simplemente mencionar que me hizo reír muchísimo y que se me hizo muy interesante.
El ritmo de esta segunda entrega es algo más pausado pues podría considerarse un libro transición en el que no hay tanta acción sino que la autora se centra más en el desarrollo de los personajes y de sus relaciones. Por supuesto que hay acción, especialmente cara a la segunda mitad de la historia pero no tan trepidante como en El retorno. Por ello, no estuve tan enganchada a la trama como me hubiera gustado pero de todas maneras es una lectura amena que se realiza enseguida. Eso sí, hay tensión continua que te tiene en vilo deseando saber qué es lo que va a suceder a continuación.

La prosa de la autora es muy fresca y amena, como siempre. Tiene una gran capacidad para hacer que las escenas sean dinámicas y de que las páginas se pasen volando. Los diálogos son muy divertidos, llenos de pequeñas puyas y de comentarios graciosos que hacen la lectura todavía más entretenida si es posible.

Algo a destacar de este libro es que la autora trata el tema del racismo de manera indirecta mediante el conflicto entre los mestizos y los puros cosa que me gustó muchísimo pues con una novela de fantasía critica aspectos de la actualidad que son bastante necesarios. Trata el tema adecuadamente y hace la lectura mucho más rica de esta manera.

La mitología griega vuelve a ser un elemento muy importante y en El poder se incluyen nuevos elementos que me encantaron demasiado porque amo todo lo que tenga que ver con los dioses y semidioses. Ya he dicho muchas veces que adoro la manera que tiene Armentrout de mezclar todas estas leyendas con el mundo actual construyendo un universo muy original y al mismo tiempo con profundidad.

El romance es sin duda muy intenso pues los sentimientos entre los protagonistas se ven aumentados por la influencia del akasha en Seth. Las escenas entre ellos son preciosas y al mismo tiempo muy seyxs, me encanta la manera en la que encajan juntos y no los puedo shippear más. Seth se merece ser feliz después de todo lo que ha tenido que soportar.

Las últimas páginas están repletas de acción y no pude parar en ningún momento. Hay unos cuantos giros argumentales brutales y un final que me dejó con demasiadas ganas de más. Espero con ansias que la editorial saque la tercera entrega.

Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Galena
 04 September 2019
Estoy de vuelta con la reseña del segundo de esta nueva saga de la escritora Jennifer L. Armentrout. Es probable que ya sepáis que la saga Titán es algo así como un sping-off de la saga Covenant y que en esta se narra la historia de Seth y Josie.
El primer libro no me entusiasmó, no fue exactamente lo que esperaba y en mi reseña deseaba que la segunda entrega fuese mejor. Aunque no me ha maravillado, al menos puedo decir que este segundo libro me ha gustado más, aunque sigue teniendo sus peros.
Tenemos más páginas y la trama principal, la paranormal, avanza algo más que en la primera entrega, pero sigue sin ser mucho. Con esto lo que quiero decir es que las aventuras o lo que descubrimos de los dioses, mestizos, puros, titanes, etc. ocupa poco espacio y hay bastante relleno. Si al terminar el libro reflexionamos sobre lo que ha acontecido, obtenemos un puñado de hechos nada más, aunque sean más de 400 páginas de libro.
Con esto siento que la autora está alargando un poco más la historia de lo debido, y al menos en esta segunda entrega se ha corregido un poco y tocamos temas más interesantes como los demonios personales de Seth, la inestabilidad de los Covenants debido al racismo o el reencuentro con personajes importantes en la saga Covenant.
En el pasado libro la imagen de Seth se centraba mucho en el aspecto sexual y pícaro, en este vemos algo más de sus miedos y de su culpa, creo que podría haber dado mucho de sí si se hubiese profundizado en el tema, pero parece que es algo que veremos con más detalle en próximas entregas. No obstante, lo sexual sigue estando muy presente y no sé porqué la autora ha optado por hacer de esta una saga erótica, ya que Covenant no lo era y al ser una historia que parte de lo mismo cualquier diría que seguiría la misma dinámica y estilo que la historia matriz. Ya aviso que no en ese aspecto, es una novela más bien adulta por las descripciones gráficas. En este punto tengo que decir que bajo mi opinión no mejoran la historia, yo prefería las escenas que vemos en la saga principal y no en esta. Demasiados detalles, demasiado descriptivas y con gran presencia en el libro. Realmente no era lo que esperaba de esta autora porque suele escribir new adult con otro pseudónimo y hasta ahora todo lo que había leído bajo el sello Armentrout era juvenil, aunque ahora ha roto esa pauta.
La edición sigue el patrón de la anterior en cuento al diseño de portada y colores y eso me gusta, pero contiene algunas erratas de impresión como nombres propios sin mayúscula o diálogos mal maquetados.
La lectura me ha parecido entretenida y sobre todo me ha gustado lo relacionado con la trama fantástica y paranormal. Las referencias a Supernatural son divertidas, así como algunos otros diálogos graciosos, pero no puedo evitar sentir que Armentrout ha perdido parte de la frescura que la caracterizaba. El vuelco hacia lo erótico tampoco me convence ya que además esperaba encontrarme con una historia juvenil, pero pese a todo la historia es fácil de leer, entretenida y esta segunda parte me ha gustado porque muestra más de Seth y los dilemas a los que se enfrenta, muestra más facetas del personaje.
romanticoslibros
 22 February 2021
Hoy toca la reseña de la segunda parte de la saga Titán, la leí hace un tiempo y como dije en la primera parte, necesitaba leerla en cuanto acabe la otra se quedo demasiado interesante. Volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas, Jossie y Seth solo que ahora la cosa ha empeorado para ellos pues comenzaran a aparecer nuevos poderes que no se saben controlar, nuevos peligros que estaran presentes a lo largo de toda la historia, poniendolos a prueba. En esta parte hay aún más acción que en la primera y aparecen algunos personajes nuevos (sinceramente algunos me han caido muy mal pero por el simple hecho de que no los esperaba y tenia miedo que esas apariciones pudiesen influir en la relación entre mis bebes). La historia se lee rápido pues desde el principio te absorbe y no te suelta hasta acabarla, la forma tan única en que escribe la autora me tiene loquita pues hasta día de hoy no hay algo de ella que no me haya gustado. ¿Adivinan que he hecho mientras lo leía? Exacto, me conoceis muy bien, llorar. Pasan algunas cosas que me han tenido el alma en vilo y otras tantas me ha entrado la risa floja. El final me ha gustado aunque si me ha dejado algo sad, en el tercero se viene lo verdaderamente fuerte mis románticos.
Neftis
 16 April 2022
¿Qué puedo decir de esta segunda parte? Me ha gustado y lo he disfrutado pero con muchos ‘peros'. El primero y el mas importante la calidad de la traducción y la cantidad de erratas que tiene el libro. Mira que me gustan los libros que publica Kiwi pero estas cosas tiene que corregirlas. No sé si es porque este libro tiene ya unos años y los últimos ya están mejor. Tengo que leer alguno de los más recientes.
Pero la historia, que es lo importante me ha gustado porque es Seth. Josie me gusta pero no me termina de caer bien. Me parece muchas veces un poco llorillori. Y otra cosa que no me termina de convencer es las escenas entre los dos. Que son necesarias vale, pero ¿tantas y en ciertos momentos?
Angela_s_library
 15 March 2021
Solo ella cree en él. Solo ella parece que le conoce de verdad, o quizás no. El amor y la necesidad pueden confundirte, ocultarte lo que está ante tus ojos.
Buscar al resto de semidioses es su misión, antes de que los encuentren los Titanes. Pero el la ha mentido, ella podrá perdonar?
Me está gustando mucho esta saga. Seth es un personaje mucho más profundo y oscuro de lo que se dió a entender en los otros libros, pero estoy convencida de que el amor ganará!
Que cursi esto último, no me hagáis caso.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Tuve que demostrar que lo que el creía no era cierto. Demostrar que el era el total de todo lo que había hecho y no las cosas oscuras de las que se avergonzaba, y lo haría porque lo amaba y lo aceptaba por lo que era, a pesar de todos sus defectos. Eso era lo que significaba el amor.
El amor fomento el coraje.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
como pude ser todo para ti...

… cuando me partiste el corazón?