Miguel Hernández Trujillo (Traductor)
ISBN : 8416620970
Editorial: Plataforma Editorial (19/09/2016)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 135 calificaciones)
EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (68) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 25 March 2024
Layla no puede tener una vida como las de los demás, pero es que todo lo que le rodea es de todo menos normal.
Vive en la fortaleza de los guardianes y es consciente de las cosas que tiene prohibidas, sobre todo teniendo el “poder” que tiene, mitad guardiana, mitad demonio.
Toda su vida se desmorona cuando conoce a Roth, un demonio que parece conocerla más que ella misma.

Así que la trama principal es ver como Layla, que no tiene ni idea de nada, descubre la realidad del mundo en el que vive. Además, aparecen subtramas a cada cual más interesante.
Sabes que hay secretos y que se va a liar parda, porque todo el mundo miente y esconde cosas (si como en House), así que la intriga bien, gracias.

Hay romance, pero no es lo principal de la historia, y eso que estamos en un trío amoroso. Nosotras tenemos muy claro de que team somos, pero Layla no y nos está haciendo sufrir mucho.

Aunque es inicio de saga, la ambientación es bastante completa desde el principio.
Poco a poco vamos conociendo como es el mundo real donde los demonios y otros seres campan a sus anchas.
La verdad es que te mete muy bien en el worldbuilding, que es complejo pero no difícil. Además, tiene pinta de que hay mucha más complejidad de lo que sabemos, así que esperamos ir conociendo más cosas a lo largo de la trilogía.

El ritmo es tremendamente ágil. Desde el primer capítulo entras en materia y engancha bastante. A pesar de que es inicio de saga no se hace ni denso ni lento.
Muchos diálogos ingeniosos y divertidos hacen que las páginas se pasen solas.
La verdad es que se puede ver la pluma de la autora durante todo el libro y eso nos ha encantado porque su forma de escribir nos tiene totalmente in love.

Los personajes están muy bien definidos. Nos ha gustado que a pesar de que parece que son sencillos, todos se mueven continuamente en una escala de grises que los hacen muchísimo más complejos.

Los plot twist no son mastodónticos, pero la mayoría de los giros ni los olimos, cosa que se agradece ya que veníamos de libros lineales y necesitábamos un poco de sorpresa.
Se distribuyen por todo el libro a cuenta gotas, pero están tan bien colocados que la intriga te mantiene todo el rato enganchada en modo “un capítulo más” (ja!)

El final nos sorprendió bastante, nuestra cara de tontas y el continuo “no! no tía! no!” por whatsapp, os puede dar una idea de como nos ha sentado el desenlace.
Necesitamos coger el siguiente libro al instante porque nos indignamos salvajemente con lo que sucede y nuestra ansiedad por lo que había ocurrido no había lorazepam que la bajara.

La verdad es que ha sido un inicio de saga muy bueno, que seguimos pensando que no está al nivel de otros libros de la autora, pero sin duda ha sido entretenido y no hemos tardado ni dos segundos en coger el siguiente libro para continuar con la historia.

LO QUE MÁS:

✅Antes de acabar el primer capítulo ya estábamos enganchadas.
✅La intriga no se pierde en ningún momento.
✅Los personajes y sus diálogos están llenos de ingenio y sarcasmo.
✅El final te deja con cara de estúpida y la necesidad imperiosa de continuar con el siguiente libro.
✅ Team Roth.

LO QUE MENOS:

❌Las dudas amorosas de Layla no tienen sentido para unas demonias como nosotras.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
milesdelibros
 25 January 2018
A vida de Layla ha sido diferente por el hecho de que es mitad gárgola, mitad demonio y sus amigos y la gente de su instituto piensan que es humana. Ella siempre ha vivido con las gárgolas que poseen poderes celestiales y creen que está “maldita” porque no es completamente como ellos. A pesar de eso, es muy especial, porque tiene el don de marcar a los demonios con tan solo rozarles, cuando esto ocurre los demonios se iluminan a los ojos de los celestiales y los cazan para que dejen de hacer fechorías por la Tierra, lo malo es que su parte demoniaca hace que al besar a alguien le robe el ama.
Su vida es solitaria, si va al instituto, pero sus amigos no saben la realidad y muchas veces debe dejarles tirados para poder marcar a algún demonio, de podría decir que lo que le aporta un poco de menos soledad a su vida es Zayne del que anda enamorada y que es como su hermano, pues se han criado juntos. Pero claro el hecho de que puede robar su alma pura pues evita que puedan tener algo.
Cuando cambia la vida de Layla es cuando conoce a Roth, que es lo opuesto a Zayne, no es que tenga un alma impura, sino que no tiene alma, o que no sea un chico bueno, sino que es un príncipe de los demonios. Roth logra sacarla de quicio constantemente, haciendo que se creen situaciones muy divertidas entre ambos.
La vida de Layla corre peligro por una antigua profecía, la suya y la de toda la humanidad. Alguien revivir a los Lili, hijos de Lilith, pero ni mucgos demonios ni loas gárgolas lo quieren pues esto desataría el Apocalipsis. Layla tendrá el papel definitivo para salvar a la humanidad, ¿lo logrará?

› Personajes:
• Layla: es mitad gárgola, mitad demonio, ha sido criada por Abbot y Zayne es como su hermano mayor, pero se siente muy atraída por él. La verdad es que tengo sentimientos encontrados acerca de este personaje, por un lado, me encanta que recalque que puede defenderse sola (aunque en algunas situaciones eso sea algo discutible) pero por el otro me pone histérica sus infantiles ataques de celos. A pesar de su comportamiento en ocasiones un poco bipolar, es una chica segura y muy lista. Cuando conoce a Roth no le soporta, pero a la vez no puede dejar de pensar en él. También creo que es importante decir que nunca ha besado a nadie, por su problemilla de robar almas y todo eso, hasta que besa a…
• Roth: es un demonio desalmado (no, fuera bromas, o tiene alma), concretamente el Príncipe Heredero y es el favorito del Jefe. Es el típico chico malo, sexy, sarcástico creído y arrogante. Su misión es proteger a Layla para que no puedan despertar a los Lilin. Lleva varios “tatuajes”, como una serpiente a la que llama Bambi o un dragón. También tiene de “mascotas” a tres bolitas de pelo (gatitos). le cae tan mal Zayne que le apoda como Rocoso.
• Zayne: es una guardián gárgola. Es un alma pura, también el chico bueno y perfecto. Es como el “hermano mayor” sobreprotector de Layla y el hijo de Abbot. Está enamorado de Layla, a la que llama Bichito, y por eso no se aparea con Danika.
• Stacy: es la mejor amiga de Layla. La verdad no me gusta demasiado este personaje pues me parce muy superficial. Yo quiero que se dé cuenta de que Sam está loquito por él, madure y salgan junto. ¡Los shippeo!
• Sam: es uno de los mejores amigos de Layla, al que llaman fuente de datos inútiles. La verdad, a mí me parecen adorables sus intervenciones con datos curiosos. Está colado por Stacy y esta no parece darse cuenta. Es el típico niño bueno y nerd.
• Abbot: es el padre de Zayne, que ha creado también a Layla. Está viudo, su mujer murió el dar a luz a su hijo. Es muy serio y estricto, cualidades que debe tener pues es el jefe de las gárgolas de su ciudad.

› Opinión personal:
Tenía unas ganas inmensas de leer este libro, porque es de una de mis autoras favoritas. Su saga Lux fue la primera que leí y me conquistó, después leí Covenant con la que no me decepcionó, asiqué en cuento me enteré de que iban a publicar otro libro suyo, no lo dudé ni un segundo, ¡tenía que leerlo!
Hay muchas cosas que me han gustado y unas pocas que no. Empezaré por los que no para finaliza con las buenas y así dejaros un buen sabor de boca.
Según mi punto de vista la rivalidad entre gargolas y demonios, así como la clase de demonios me parece que no está lo suficientemente desarrollada y explicada. Tampoco me gustó la idea que tienen las gargolas sobre las mujeres, como el sexo débil y que solo sirven para tener hijos, y muchas mueren en el parto, esa idea me aborreció y me pareció muy anticuada.
Algo que no me entusiasmo precisamente fue el “triángulo amoroso”. La verdad es que me pareció que Layla estaba muy confundida y que no siente interés romántico por Zayne, sino que lo confunde con el fraternal porque es el único amigo que ha tenido desde siempre y en el que más confía.
Lo que más me ha gustado de este libro sin duda alguna ha sido Bambi (yo y mi obsesión por los tatuajes). También me ha encantado la rapidez con la que todo se desarrolla haciendo que tengas ganas de más y no puede parar leer (sí, el libro apenas duró ente mis manos). He de decir que me parece una crueldad (pero cruel es bueno) el último capítulo, hace que tenga unas ganas horripilantes de leer el segundo y hasta aquí puedo leer sin hacer spoiler. ¡Adoro ese capítulo! Y quiero más así el próximo libro.
Algo que también me gustó es que Layla no se rinde fácilmente y no le tiene miedo a casi nada. Es una luchadora que no le importa su seguridad si arriesgándose puede salvar a las personas que ella quiere.
Es un libro fantástico y de fantasía con un toque de misterio y romance que te atrapan. Muy recomendado si te gustan esta clase de libros, si te gusta la autora, leelo también y si tu opción no es ninguna de las anteriores, pues dale una oportunidad también.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
RulaBooks
 20 March 2021
3.75/5⭐.

Sinopsis: Layla es mitad demonio y mitad gárgola, pero ella solo quiere encontrar su lugar. Pero un levantamiento de demonios surge, aparece Roth, un demonio que la conoce mejor de lo que ella cree.

En esta historia acompañaremos a Layla en su misión de marcar demonios para que los guardianes puedan mandarlos de vuelta al infierno. Uno de esos guardianes es Zayne un chico por el que siempre ha sentido algo. Pero esto empieza a cambiar cuando Roth aparece y a Layla se le rompen todos los esquemas.

Ha sido una novela muy entretenida y bastante adictiva. Es cierto que es bastante juvenil y cuenta de muchos clichés, por lo que en más de una ocasión he puesto los ojos en blanco ya que creo que lo habría disfrutado más si lo hubiese leído hace unos 7 años. Aún así soy una persona que disfruta de los libros YA y este también ha sido el caso.
Me ha gustado el ritmo que tiene la historia ya que no se hace aburrido en ningún momento. Si bien es cierto que durante las primeras 300 páginas no hay grandes escenas de acción ni giros, se nos irán dando poco a poco dosis de información que hemos de ir asumiendo de cara al final. Las últimas 100 páginas me han encantado, habiendo un montón de escenas épicas que hacen que se lea casi del tirón. Es verdad que en algún punto del libro sentía que iba perdiendo el interés, ya que creo que la historia se centra demasiado en el romance y puede llegar a hacerse algo repetitivo.

La ambientación me ha parecido interesante, al igual que el sistema de magia, pero creo que la autora podría haberlo explotado mucho más. Espero realmente que en los siguientes libros conozcamos más sobre los guardianes y los demonios y que Jennifer nos lleve al infierno y conozcamos todo este inframundo. Me gusta lo poco que vemos en este primer libro, aunque como digo me han faltado detalles y explicación, ya que a veces parecía que las cosas pasaban porque si y porque "todo vale".

Layla ha sido una protagonista con la que he conectado. Es cierto que a veces me ha resultado muy infantil, pero entiendo que en el contexto de protección que ha sido criada se comporte de esta forma. Roth me encanta y tiene potenciar de ser un futuro Crush. A veces me desesperaba un poco con su arrogancia y tendencia a hacer comentarios subidos de tono, pero el último capítulo narrado desde su punto de vista lo ha humanizado y eso me gusta. Zayne no es santo de mi devoción y siento que esconde algo. Es de esos personajes que no te dan buena espina, así que veremos a ver cómo se comporta en el segundo libro.

En definitiva, un libro que recomiendo para los amantes de la literatura juvenil, especialmente de la fantasía con romance. Me quedo con ganas de saber cómo se resuelve todo ya que esos dos últimos capítulos han sido muy intrigantes!
Anabel
 05 February 2020
Layla es una chica que esta a punto de acabar el instituto, como todas las chicas de su edad busca que hacer y a que universidad ir. Pero ella no es como las demás chicas, es medio guardiana (Criaturas con forma de gárgola que luchan contra los demonios) y medio demonio. Ella tiene la capacidad de poder marcar a los demonios que salen disfrazados como humanos a la superficie, trabajo al que se dedica cuando sale del instituto. Pero un día llegará a clase un chico nuevo, un chico sin alma. Layla sabe que es un demonio porque ella puede ver el alma de las personas. Este chico es Roth, un demonio mayor al que tendrá que ver a escondidas de su padre y su hermano adoptivo, dos guardianes que la criaron como su propia hija y hermana. Pero Roth busca algo más que compañía, y hará que Layla no sepa a que bando es al que le debe lealtad.

La narración es increíble, Jennifer es una autora que se que sus historias serán fluidas y muy adictivas. El lenguaje es muy campechano y muy sencillo, algo que he agradecido bastante. Por ejemplo, no nos encontraremos con muchos términos o con una historia demasiado enrevesada en la que tengamos que aprender muchas palabras inventadas, algo que ocurre en la mayoría de los libros de romántica sobrenatural que he leído. Esto hace que desde las primeras páginas no podamos dejar de leer, aunque al principio nos encontraremos la historia un poco parada, pero eso no es problema, porque a partir de cierta parte es muy adictivo, y en todo momento quería saber que iba a pasar. Lo único malo que me he encontrado es la falta de algunas descripciones, sobre todo de Layla y sus amigos, no ha sido nada malo, al final he acabado conociéndolos a todos muy bien,. Pero creo que en un comienzo de saga es por lo menos indispensable conocer algo más el aspecto de los personajes.

Tengo que comentar que la autora ha conseguido un equilibrio muy bueno entre la parte romántica y la sobrenatural. Tendremos nuestra buena dosis de los dos en la historia, además de que tanto una como otra nos tendrán en tensión en todo momento. En la parte de romance notaremos la tensión sexual tan grande que hay entre Roth y Layla, algo que me hacía perder los nervios y querer decirle cuatro cosas a la protagonista, porque quién no quiere poder estar con Roth, un demonio sexy y sarcástico que me enamoró. Pero ella tiene sus motivos, y es que piensa que los demonios son el enemigo, además de que sabe que son crueles por naturaleza.

Después tenemos la parte de sobrenatural, que para mi ha sido muy adictiva y con mucha tensión en todo momento. Roth será el detonante para que comience una guerra en la cabeza de Layla, sin saber si los guardianes son los buenos o los malos, Algo que a mi me hacía dudar en todo momento, sobre todo por los muchos giros que tiene la novela, algunos me dejaban con la boca abierta literalmente. Por esta parte también tengo que comentar que no se nos dará el gran tópico de que los demonios y los guardianes están ocultos a los humanos, en esta novela son plenamente conscientes de la existencia de ambos, incluso hay grupos religiosos en contra de los guardianes.

Los personajes es lo que más destaco de la novela. Por un lado tenemos a la protagonista, que es Layla, a ella la conoceremos más que a nadie, ya que el libro está en primera persona y contado por ella. Lo bueno es que todo gira en torno a ella, así no nos perdemos nada. Me gustó bastante, pude empatizar con ella en muchos aspectos y la verdad es que no se acobardaba ante nada ni nadie.

Mi favorito ha sido Roth, él es un demonio muy sexy de pelo negro y ojos dorados. al ser demonio tiene la capacidad de convertirse en un gran demonio de grandes alas y piel negra pulida. Es muy sarcástico y me hizo reír en muchos momentos, sus encontronazos con Layla es de las cosas que más me han gustado del libro. Él es el que me hizo dudar en un principio, porque nuestra creencia es que los demonios son malos y pensaremos que solo busca una cosa, en algún momento de la historia nos daremos cuenta en que bando se encuentra. Tiene una serpiente tatuada en su brazo y por parte de su cuerpo, ella cobra vida cuando Roth lo necesita, su nombre es Bambi, y con lo que me gustan las serpientes tengo que decir que ella me enamoró por completo.

Como secundarios tenemos a Zayne, un chico que se ha criado con Layla, él es un guardián y por lo tanto tiene alma, algo que a ella le pesa muchísimo, ya que nunca podrá darle un beso. Él la verdad es que aun siendo un chico muy bueno y protector no ha llegado a calarme del todo, me ha sido un tanto indiferente, pero creo que la autora le dará más protagonismo en las siguientes entregas.

También están los amigos de Layla, unos chicos increíbles que me han gustado mucho, sé que tendré más de ellos en los siguientes libros también. Aunque comente que no he tenido mucho de los secundarios no quiere decir que la autora los deje de lado, creo que tienen su buena parte de historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Laura765
 16 March 2020
El único libro que he leído de Jennifer L. Armentrout antes de este fue La estrella más oscura (lo leí antes de leer la saga Lux, gran error), pero siempre he querido leer todos su libros así que poco a poco me estoy haciendo con todos ellos y ahora le toca a esta trilogía de Los elementos oscuros.

En este inicio de trilogía nos encontramos con Layla, una chica mitad gárgola mitad demonio que puede ver las almas de las personas y arrebatársela y matarlos con un solo beso, es por eso que nunca ha podido besar a nadie. Vive en la casa de los guardianas, que son una raza de gárgolas y que la adoptaron cuando era pequeña, incluido Zayne, que han crecido juntos como si fueran hermanos y que siempre ha sido la persona que más la ha apoyado, aunque ella está enamorada de él en secreto. Layla también va al instituto como si fuera una chica normal, a la vez que tiene su doble vida.

Pero toda su vida se complica cuando conoce a Roth, un demonio sin alma, con tatuajes y bastante sexy, que sabe demasiados secretos de Layla y le hará replantearse muchas cosas sobre su vida y lo que hay a su alrededor.

Este es un inicio de trilogía que me ha maravillado, y Jennifer tiene una forma de escribir que se te hace adictiva y no puedas parar de leer hasta llegar al final, hay mucha acción y continuamente están pasando cosas.

Layla es una protagonista que me ha encantado, es una chica que al principio tiene las cosas claras, tiene claro quiénes son los malos y quiénes los buenos en esta ecuación, pero que con la llegada de Roth empieza a replantearse todo lo que creía que era real. Es una chica muy fuerte que evoluciona bastante en todo el libro, y estoy segura de que en los siguientes libros lo hará más todavía y veremos más de ella y lo que puede hacer, porque ni ella misma sabe lo increíble que es.

Roth es un personaje que me ha encantado, le da ese punto de humor a la novela que siempre viene tan bien, es un chico que se acerca a Layla y pone patas arriba todo su mundo, metiéndola en mil aventuras (y en problemas, también). Me ha encantado y quiero seguir viendo más de él en los siguientes libros.

Y por último, Zayne es un guardián y mejor amigo de Layla, que siempre ha estado para ella. al principio no las tenía todas conmigo con este personaje, pero acercándose el final me ha empezado a gustar un poco más. Es un chico muy obediente que siempre sigue la ley al pie de la letra.

Ha sido increíble este libro, y el final me ha dejado completamente loca porque hay unos giros que no me esperaba y me ha hecho sufrir mucho. Así que lo próximo que leeré va a ser La Caricia del Infierno, el segundo libro, y creo que me leeré la trilogía del tirón.

En definitiva, El Beso del Infierno es un inicio de trilogía espectacular, con unos personajes maravillosos a los que les cogerás cariño y una historia increíble, no podrás dejar de leer hasta llegar al final.
Citas y frases (29) Ver más Añadir cita
naitoranaitora11 April 2019
-Te hemos criado para que odies esa parte de ti. A lo mejor eso no era lo correcto, ya no estoy tan seguro. No estoy seguro de nada. -Se pasó los dedos por el pelo-. Lo que si sé eso que no me has decepcionado. No te odio. Jamás podría odiarte, incluso aunque no seas capaz de ver el placer de mojar regalices en chocolate.
cecicarabajalcecicarabajal31 May 2021
—Creo que te gusto —dijo Roth de repente.
Dejé de pasearme, y mi corazón dio una especie de saltito extraño.
—¿Qué? No.
Inclinó la cabeza hacia un lado, y sus labios se extendieron en una sonrisa provocadora.
—La forma que tienes de mentirte a ti misma es una monada.
—No estoy mintiendo.
—Hum… —Se sentó, y sus ojos resplandecieron divertidos—. Antes querías que te besara.
GalenaGalena19 November 2017
—Tengo una idea mejor. —Se inclinó hacia mí, y unos mechones de pelo oscuro cayeron sobre sus ojos dorados—. Tú y yo vamos a divertirnos un poco.
Me dolían los dientes de lo mucho que los estaba apretando.
—Ni en un millón de años, colega.
Parecía ofendido.
—¿Qué te piensas que estoy sugiriendo? No estaba planeando emborracharte y aprovecharme de ti en la parte trasera de un BMW como estaba haciendo Gareth. Claro que supongo que podría ser peor. Podría estar planeando hacerlo en la parte trasera de un Kia.
+ Lire la suite
milesdelibrosmilesdelibros25 January 2018
No… No era una masa, sino una maldita serpiente. Era enorme, de al menos tres metros de largo y tan ancha como yo. Me puse en pie de golpe, ignorando la oleada de mareo, y la cosa giró hacia mí, alzando medio cuerpo. Sus ojos ardían con un rojo impío.
Un grito se quedó atrapado en mi garganta.
—No tengas miedo de Bambi —dijo el demonio—. Tan solo siente curiosidad, y tal vez un poquito de hambre.
¿Aquella cosa se llamaba Bambi?
+ Lire la suite
GalenaGalena19 November 2017
—Sinceramente, me da igual a cuántos demonios identifiques, o cuántos manden los Guardianes de vuelta al Infierno. Como puedes ver, ese truco de hacer brillar en la oscuridad no funciona conmigo.
Fruncí el ceño mientras lo observaba. Mierda, tenía razón. Y ni siquiera me había dado cuenta hasta entonces. Qué bien.
—No funciona en ningún demonio de Nivel Superior. Simplemente molamos demasiado.