Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Esta novela es una historia que había visto en muchas ocasiones en video-reseñas, y en wrap ups, sobre todo del habla hispana. Y hoy, en esta semana ajetreada de exámenes, no pude hacer otra cosa mejor que leerlo.

Esta historia nos relata como dos jóvenes, por causas del destino, se encuentran en un aeropuerto rumbo a Londres. Y desde ese momento, sus vidas quedan entrelazadas y algo comienza a formarse en su interior. ¡Pero no penséis ya que esto es un INSTALOVE! para nada, y ahora veréis por qué.

R A Z O N E S P O R l'A S C U A l'E S N O E X I S T E I N S T A l'O V E

Cuando se conocen en el aeropuerto, comienzan a hablar y a interesarse por la vida del otro. Preguntas muy básicas como: ¿De dónde eres? ¿Qué estudias? ¿Cuál es tu comida favorita?... etc. Y ahí comienza lo llamado atracción sexual imprevista: que es básicamente cuando sin darte cuenta la persona que tienes delante te atrae de una manera más afectuosa/cariñosa/¡que guapo es madre mía!

Descubren que van al mismo lugar y que tienen el asiento prácticamente uno al lado del otro, entonces el viaje desde EEUU hasta Londres, es MUY LARGO, hacedme caso, lo sé muy bien. Y ellos aprovechan para conocerse mejor, hablar de cosas sin sentido, dormir a veces unas cuantas horas, etc. Y sinceramente, me lo creí todo, me creí esa relación que se estaba formando en esos asientos números 18. Me creí la naturalidad con la que hablaban, como a veces introducían más problemas personales e incluso como descubrían cosas de su pasado.

Sencillamente, es una historia que aunque transcurra en un solo día, puede ser posible. No es un amor que se forma desde el minuto uno en el que sus ojos colisionan con los de la otra persona. Se ha ido formando al cabo de las horas, y ha sido por un interés mutuo.

Otro tema que toca esta novela y del cual me ha tenido embelesada, es la familia.

Hadley forma parte de lo que todos conocemos como "la hija de padres divorciados". Sus padres se separaron y ella no ha podido perdonarle a su padre que sencillamente se olvidase de ellas y formara una nueva vida con otra mujer. Y a pesar de que su padre ha intentado por todos los medios conectar de nuevo con su hija, Hadley es muy reticiente y no es capaz de olvidar.

Esta relación padre e hija me ha tocado muy en lo profundo, porque aunque yo no tenga una relación con mi padre como la que tienen Hadley y Andrew, como esta relación cada vez se va solventando me hizo sentir especial. Hadley y su padre compartían la pasión de crear historias, aunque Hadley apenas y leía, pero le encantaba compartir con su padre esos momentos y que su padre quisiera compartirlos con ella.

Me maravillaron las palabras de Andrew, es lo que todo padre debería decirle a sus hijos. Y que por desgracia no muchos hacen, como vemos por el contrario en la situación de Oliver, cuyo padre era más frívolo y no mostraba el amor que sentía por sus hijos con palabras, sino con escasos hechos en su vida.