Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
23 January 2018
La novela consta de 18 capítulos con tiempos diferentes. 1º tiempo: llegada de Hadley al aeropuerto de Connecticut dónde conoce a Oliver, 2º tiempo: embarque en el avión junto con Oliver (capítulo 4) - él en el asiento C18 y ella en el A18 - dirección Heathrow y 3º tiempo: cuando sus caminos se separan (capítulo 7) él a Paddington y ella a Kensington. Lo mejor de todo es que la trama transcurre en 24 horas, por lo que la autora tiene muy claro qué quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere.

En cuanto a Oliver poca cosa. La historia siempre está narrada desde el punto de vista de Hadley, por lo que es a ella a quien hemos estado acompañando desde la primera página hasta la última y la que nos cuentra su vida a través de recuerdos. Nos topamos con una niña de unos escasos 17 años que ha sufrido la separación de sus padres y que se aventura a presenciar el enlace de su padre - Andrés/Andrew - con su nueva pareja (futura esposa) - Charlotte -. Es la primera vez que conocerá a su madrastra (palabra que ni me gusta ni me gustará nunca, siempre tenemos un padre y una madre que son irremplazables; pero esto es un asunto en el que cada cual tiene su opinión y es un debate en el que adentrarse es un pozo sin fondo) y aunque ella quiere la felicidad para su padre siempre ha estado al lado de su madre - Kate - que sufrió en primera persona la ruptura; pero que a día de hoy, quien sigue con la melancolía de lo que fue su familia, es nuestra protagonista puesto que su progenitora ha rehecho su vida con Harrison Doyle, dentista de ambas.

Nunca, o en la gran mayoría de veces, no manifiesto que nota le he puesto al libro pero creo que éste lo merece. En GoodReads le he dado un 5/5. Cuando un libro provoca emociones en ti debería convertirse en una gran lectura, y eso mismo me ocurrió a mi. He vivido la historia de Hadley en primera persona. He sentido el dolor que siente un hijo al separarse de uno de sus padres y al no tener una gran relación con su otro progenitor - aunque en mi caso fuese al revés -. Después de sobrellevar como pude esta ruptura me encontré con personas que me ayudaron a sobrellevarlo y otras que me hicieron daño por el simple motivo de mi elección. Para los que no me conozcáis seguramente no sabíais esta parte de mi pero creo que debo explicar porqué le he puesto la nota que le he concedido y creo que son motivos suficientes. He empatizado por completo con la protagonista aunque he de reconocer que pasé página, no muy pronto pero tampoco demasiado tarde, para disfrutar de mi vida como mejor me merecía.

A groso modo La probabilidad estadística del amor a primera vista trata los sentimientos, los recuerdos, el arrepentimiento, la amistad y el amor tanto entre deconocidos como en lazos de consanguinidad desde un punto de vista entre la juventud y la madurez, que no pasa desapercibido, aunque también con apuntes de infantilinidad.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..