Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (04/06/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 5 calificaciones)
"Su historia empezó en un ascensor de Nueva York y continuó en postales al otro lado del mundo".
Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhatt... >Voir plus

Maider93
 24 July 2022
Lucy y Owen se conocen al quedarse encerrados en un ascensor de un edificio de Nueva York y desde el principio se atraen como dos imanes. Lucy lleva toda su vida viviendo allí y Owen acaba de mudarse debido al nuevo trabajo de su padre como servicio de mantenimiento. Aunque al principio parece que no se van a llevar bien, ya que tienen puntos de vista muy distintos (ella es muy optimista y él no), conectan con mucha rapidez. Tanta que, cuando por fin logran salir del ascensor y se dan cuenta de que no hay luz, no pueden hacer nada en sus casas, ambos están solos (los padres de Lucy están de viaje y el de Owen ha salido de la ciudad) deciden salir juntos a pasear bajo la noche neoyorquina.

El hecho de haberse encontrado para los dos supone un lazo importante, puesto que son personas solitarias. No obstante, el destino se empeña en separarles cuando el padre de Lucy consigue trabajo en Edimburgo y su familia debe mudarse allí. de forma paralela despiden al padre de Owen por culpa de un descuido en el que no termina de hacer bien un trabajo de mantenimiento y ellos también tienen que marcharse de Nueva York. al contrario que Lucy no tienen un destino fijo, sino que van viajando de un lugar a otro como les gustaba hacer a los padres de Owen cuando eran jóvenes, recorriendo el oeste de Estados Unidos. Owen no está muy a favor de las tecnologías, por lo que mantienen el contacto a través de correos postales que él le envía y los emails y postales que ella le manda.

Aunque su conexión parece inquebrantable, su recién nacida amistad debe someterse a varias adversidades como la distancia, el tiempo, el espacio o las nuevas amistades y relaciones. Todo ello supondrá una dura prueba para ambos.

Los dos son solitarios. Lucy apenas tiene amigas en el instituto y sus padres nunca le han prestado la atención necesaria. Se han dedicado a viajar por el mundo dejando a sus hijos (Lucy tiene dos hermanos que en el tiempo en el que se desarrolla el libro están estudiando en Londres) solos en casa. No obstante, esto no influye en el carácter alegre, amigable y positivo de la chica, a quien le gustaría poder tener una relación más cercana con su familia, sobre todo con sus padres. El caso de Owen es distinto. Su madre ha muerto hace poco y desde entonces ni él ni su padre levantan cabeza. Les ha afectado de tal forma que han tenido que vender su casa de Pensilvania para intentar comenzar desde cero en otro lugar porque la casa se les cae encima. Ello ha hecho que la personalidad de Owen se torne pesimista, triste, pero es leal y lo da todo por los suyos. Ejemplo de ello es que su principal prioridad es su padre e intenta estar a su lado y apoyarle en todo, incluso duda sobre si ir a la universidad para no tener que alejarse de él.

En resumen, es un libro muy tierno con una historia de amor preciosa que me ha encantado. La pareja tiene mucha química. La trama está contada en tercera persona y no decae en ningún momento, ya que los protagonistas están en constante movimiento. Asimismo, la narración es ágil y se lee fácil.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..
Eurus
 20 November 2018
Me encanta leer sobre las relaciones a distancia (me gusta sufrir) y por eso me interesé por este libro. El problema es que lo que encontré no fue para nada lo que esperaba.

Lucy y Owen se conocen en el ascensor del edificio donde se alojan, debido a un apagón local. Una vez solucionado ese problema, nuestros protagonistas pasan esa noche entera juntos: paseando, hablando…Pero no es oro todo lo que reluce y cuando vuelven a la realidad, se dan cuenta de que tienen que separarse por varios motivos. A pesar de todo, siguen manteniendo el contacto gracias a las postales y a los correos electrónicos. ¿Ganará el amor al final?

Para empezar, hay un instalove. Confieso que yo ya sabía que iba a pasar pero aún así, pensaba que se iba a desarrollar bien…y al final me ha decepcionado mucho. Otra cosa que me ha molestado es que cuando los protagonistas se separan (y se supone que es cuando empieza la relación a distancia), realmente no están en una relación romántica. Se separan dejando todo en el aire, por lo tanto no hay mucha emoción. No recuerdo quién me vendió este libro como “una historia de amor que cuenta una relación a distancia” pero que sepáis que me ha mentido.

También me molestó que Owen solo escribiera postales (tardan semanas en llegar) cuando Lucy se molestaba en enviar correos electrónicos (instantáneos). La excusa del chico es que las postales son más sentimentales y tardan más en llegar (por lo tanto, todo es más mágico y romántico). Vale, lo entiendo y lo comparto pero…¡es que Lucy a veces necesitaba respuestas al momento! No puedes dejar a una persona esperando por tu capricho de las postales…

En general, no he podido disfrutar de esta historia de amor ni de los personajes, pero no todo es negativo.

Hay varias cosas que sí me han convencido, como la pluma de la autora. Jennifer escribe bastante bien y gracias a su estilo, pude terminar el libro. También me ha gustado el personaje de Lucy. Es una chica con la que he podido conectar y me he sentido identificada con ella en varias ocasiones. Además, hay una parte del libro que me encantó, fue lo que le dio un aire más fresco a la historia.

Y bueno, yo también pienso que hay demasiadas luces en las ciudades…deberíamos de apagarlas y ver las estrellas.

La geografía entre tú y yo es un libro romántico que cuenta la historia de dos adolescentes. No puedo destacar nada de esta lectura, pero si os interesa os animo a que leáis el libro, igual ustedes lo disfrutáis más que yo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
laimaginacionnotienelimites
 03 March 2023
La romántica no es mi punto fuerte pero he de decir que este libro me ha gustado. Es una historia fresca, juvenil y sencilla, perfecta para sumergirte en un libro si no te apetece pensar mucho.
Me han gustado los personajes, se sienten cercanos y reales. Pero lo que más me han gustado han sido las descripciones de los lugares que te hacen viajar a esos sitios sin siquiera abrir la puerta de tu casa, entre ellos se destaca Nueva York, Edimburgo, Londres, San Francisco, Seattle, etc...
Los protagonistas son Lucy y Owen, dos adolescentes con vidas muy diferentes y, por cosas del destino (y de los apagones jaja), sus vidas se cruzan creando una conexión entre ellos espectacular y agradezco que la autora no fuerce los hechos a pesar de que el ritmo de los sucesos sea bastante rápido.
Como ya dije, es una historia romántica entre estos dos personajes, un amor juvenil e inocente, que, por desgracia, físicamente están separados aunque siempre encontrarán la manera de volverse a ver (o no...). He disfrutado de la transparencia y sinceridad de este amor.
El libro se divide en cinco partes donde el título de cada una de ellas tiene un significado que se explica en la historia. Los capítulos se alternan entre cada protagonista, así se da a conocer en profundidad los pensamientos, preocupaciones, sentimientos y vivencias de cada uno.
Tanto como me gustó emprender este viaje y la narración ágil de la autora, también es cierto que el final me ha decepcionado mucho. Me esperaba un final emotivo y bonito como la historia en si pero lo único que recibí fue algo sin sentido, me dio la sensación de que la autora empezó a escribir el último capítulo y lo dejó a la mitad (no me refiero a un final abierto sino a la falta de información).
En fin, no sé qué más decir porque para mí los finales son muy importantes y a veces influyen en mi opinión sobre el libro, como en este caso. Y aunque me gustó toda la historia, el final me la fastidió bastante.
maregar
 07 March 2023
En general, La geografía entre tú y yo es una novela entretenida, sin grandes giros argumentales ni personajes profundos, pero que logra la implicación del lector en cada una de las páginas. Si estás buscando una historia fresca y divertida para el verano, lo nuevo de Jennifer E. Smith es una elección perfecta.
Enlace: https://elpalomitron.com/res..
otros libros clasificados: Nueva YorkVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë