Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
03 March 2023
La romántica no es mi punto fuerte pero he de decir que este libro me ha gustado. Es una historia fresca, juvenil y sencilla, perfecta para sumergirte en un libro si no te apetece pensar mucho.
Me han gustado los personajes, se sienten cercanos y reales. Pero lo que más me han gustado han sido las descripciones de los lugares que te hacen viajar a esos sitios sin siquiera abrir la puerta de tu casa, entre ellos se destaca Nueva York, Edimburgo, Londres, San Francisco, Seattle, etc...
Los protagonistas son Lucy y Owen, dos adolescentes con vidas muy diferentes y, por cosas del destino (y de los apagones jaja), sus vidas se cruzan creando una conexión entre ellos espectacular y agradezco que la autora no fuerce los hechos a pesar de que el ritmo de los sucesos sea bastante rápido.
Como ya dije, es una historia romántica entre estos dos personajes, un amor juvenil e inocente, que, por desgracia, físicamente están separados aunque siempre encontrarán la manera de volverse a ver (o no...). He disfrutado de la transparencia y sinceridad de este amor.
El libro se divide en cinco partes donde el título de cada una de ellas tiene un significado que se explica en la historia. Los capítulos se alternan entre cada protagonista, así se da a conocer en profundidad los pensamientos, preocupaciones, sentimientos y vivencias de cada uno.
Tanto como me gustó emprender este viaje y la narración ágil de la autora, también es cierto que el final me ha decepcionado mucho. Me esperaba un final emotivo y bonito como la historia en si pero lo único que recibí fue algo sin sentido, me dio la sensación de que la autora empezó a escribir el último capítulo y lo dejó a la mitad (no me refiero a un final abierto sino a la falta de información).
En fin, no sé qué más decir porque para mí los finales son muy importantes y a veces influyen en mi opinión sobre el libro, como en este caso. Y aunque me gustó toda la historia, el final me la fastidió bastante.