Crítica de RosaDracos

RosaDracos
22 May 2019
Libro que he leído por casualidad, para un reto en el que se pedía leer un libro de “metaliteratura”, es decir, un libro cuya trama esté relacionada con los libros o su entorno: bibliotecas, librerías, escritores... al ser un tema del que ya había leído varios ejemplos (siempre para retos), empecé a buscar de nuevo alguno que me atrajera, y encontré este, que a pesar de ser más para lectores adolescentes, me llamó la atención por tratarse de un juego.
Y no me ha decepcionado en absoluto!!
Al estar dirigido a un público infantil-juvenil, el lenguaje es claro, sencillo, fácil de leer.
Me han gustado los protagonistas, un niño y una niña, que se conocen cuando ella se muda al edificio donde vive, en San Francisco.
Emily está cansada de mudarse continuamente, ya que sus padres han decidido vivir una temporada en cada uno de los estados que forman el país, escribiendo sus vivencias en un blog... y ahora toca California. Nunca tiene tiempo de establecer amistad con sus compañeros de escuela, debido a los continuos cambios de domicilio, por lo que siempre ha buscado refugio en la lectura. Además es una seguidora de una página web con un juego on-line en el que se trata de encontrar los libros escondidos por otros participantes a partir de pistas que dejan en la página. El único aliciente que tiene al llegar a la ciudad, es que esta es la sede de la empresa y donde vive su creador.
Se hace amiga de James, un niño asiático de su misma edad y que conoce a fondo San Francisco, por lo que la ayuda con las pistas de los libros escondidos aquí; además de presentarle a un librero de viejo, con el que traba amistad.
Por casualidad, descubren un nuevo juego del fundador y, pista a pista, van avanzando hasta el final.
Creo que es un muy buen libro para iniciar a los niños en la lectura, ya que además de una trama misteriosa e intrigante, hay muchas referencias a los libros, sobre todo a los de E. A. Poe.
Recomendable!!!