Editorial: Max Estrella (18/11/2020)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Basta un like para que tu vida dé un giro de ciento ochenta grados?

Olivia, centrada estudiante de arquitectura, acepta la propuesta más loca que te puedas imaginar: unas vacaciones con un desconocido. ¿Se puede encontrar un amor real que va más allá del tiempo en tan solo siete días?

Una historia que te hará viajar por un romántico hilo entre Madrid, Málaga y Bilbao llevado a sentir emociones inesperadas. Un amor que rompe es ter e o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Marta_Coll
 13 June 2021
Seamos Historia de Elsa Jenner. A primera, me ha sorprendido encontrarme con esta historia, porque inicialmente pensaba que seria la típica relación de dos jóvenes que se conocen y poco más, pero, un giro inesperado en el transcurso, le da un punto diferente. Y más, cuando la novela esta basada en una historia real.
Seamos historia nos presenta a Olivia Castro, una joven de veinticinco años que estudia un máster de arquitectura en Madrid. Su situación económica no le permite cogerse unas vacaciones, pero necesita tomar un respiro. Lleva un tiempo manteniendo conversación y varios likes, con Samuel, un chico que ha conocido a través de una red social, así que cuando le invita a pasar una semana de vacaciones con él, decide hacerlo.

¿Irías de vacaciones con un chico con el apenas conoces? ¿Te atreverías a vivir esta aventura? ¿Qué pasa si después, no es lo que parece? Y, ¿si se llevan mal? ¿Qué pasará durante esta semana?.

Durante la semana que comparten, termina siendo una semana inesperada para ambos. Además de estar llena de lujo y diversión, no reconocerán lo que están pasando entre ambos. Una historia llena de sentimientos.
Difícil no hacer spoiler, así que prefiero que descubráis por vosotras mismos esta historia.
De portada llamativa y preciosa la historia nos hará viajar entre Madrid, Málaga y Bilbao. Ciudades que he visitado y que añoro viajar. Con ganas de volver pronto.
Nos encontraremos con personajes cercanos y bien construidos, tanto para los personajes principales, Olivia y Samuel, como los secundarios.

De entre los personajes secundarios, me gustaría destacar a Irene, la prima de Olivia, tanto por su simpatía y desparpajo, pero, también esta en los momentos en que más necesita apoyar a Olivia.

Olivia Castro es una joven que el apasiona la arquitectura. Debido a un suceso en el pasado, sufre de vaginismo. Me ha gustado la naturalidad y normalidad que le da la autora a un problema sexual y, como la mejor forma de solucionarlo, es ponerse en manos de profesionales.

Samuel, trabaja como directivo en un concesionario de coches de alta gama. Es guapo, con estilo, de ojos azules, comprensivo. Ha tenido una infancia dura y difícil, pero, junto a su hermano Javier a salido hacia adelante.

Veremos su evolución, su perseverancia y fortaleza, pero, también sus emociones y sus altibajos.
El estilo de la autora es ágil, sencillo y directo. Narrado en primera persona a través de Olivia, esta dividida en cuatro partes y sin capítulos – algo inusual. Con un giro inesperado, nos encontraremos con un final inesperado a la par que interesante.

Y aunque, para Olivia se nota que le apasiona su profesión, para mi gusto hay una excesiva descripción, tanto para la decoración, como a la hora de describir la ropa que lleva puesta.
La parte que más emotiva que encontré fue hacia el ese final. Sobre todo, cuando Samuel va plasmado sus pensamientos en esa libreta.
En definitiva Seamos historia es una novela romántica que te dejará los sentimientos a flor de piel, por ese giro que aporta la autora a la novela. Una lectura amena y diferente que espero que le deis una oportunidad.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Dami
 22 November 2020
Seamos historia una, una novela romántica contemporanea que desde principio me ha cautivado, en todos y cada uno de los sentidos.

La forma de narrar que ha empleado Elsa ha hecho que sólo quiera seguir leyendo, para saber más y más de la historia, de los personajes, de las incógnitas que hay entre y alrededor de ellos.

Los personajes en general están súper bien planteados y descritos, tanto los principales como los secundarios, cosa que me ha encantado.¡Incluso aparece un personaje de sus anteriores libros! Eso no me lo esperaba para nada y me gusto mucho el detalle.

La gran cantidad de detalles que encontramos en el libro es una pasada, desde como va vestida Oliva a como está hecho un techo o decorada una habitación. Es increíble el trabajo tan detallado que nos brinda la autora, cosa que ya hizo con sus anteriores libros.

La historia, es muy complicado hablar de la historia sin caer en hacer spoiler, por lo que quiero ser ambigua.

La trama gira entrono a Olivia, esta necesita unas vacaciones antes de entregar su trabajo de final de máster, lleva años centrada en esto.

Al final accede a irse de vacaciones con Samuel, un perfecto desconocido al que conoció por Instagram durante una semana, y allí ocurre lo que menos pensaba Olivia y lo que jamás habría esperado, simplemente broto un amor muy profundo, y despedirse fue muy duro para ella.

Pero claro, la historia está llena de altibajos para nuestra protagonista osea que la cosa no acaba ahí, esto es solo la punta del iceberg, las cosas se van complicando entrono avanza todo, pero ha sido una historia en la que me he metido tanto que he sentido como si fuese yo quien la vivía.

El final, el final me ha despertado en mi mil y un sentimientos diferentes, pero prefiero no contaros nada para que os sorprendais al leerlo.

En conclusión, creo que este libro es de las Historias de amor más emotivos que leído desde que comenzamos el año, me ha encantado, además es de fácil lectura y a mi personalmente me hizo querer deborarlo desde el día uno, una lástima que no pudiese hacerlo os animo a leerlo.
Muy recomendado, si quieres vivir una historia de amor maravillosa.
mirisbooks
 05 March 2021
Empiezo señalando lo bonita que es la portada... 😍
Es un libro un poco diferente ya que se divide en cuatro partes, sin capítulos.
Está muy bien estructurada la historia y te traslada a cada lugar que pisa nuestra protagonista por todos los detalles y descripciones que aporta.
Es ligero y ameno, y desde el principio te pone en situación, sin muchos rodeos.
Me gusta mucho que aborde un tema tabú como es el vaginismo, (si alguien quiere saber más del tema, aprovecho para recomendaros una cuenta muy top: @rosauradelgado__ ), y que hable un poquito sobre la importancia del consentimiento en una relación estable, otro tema que daría para mucho...
Está narrado solo por Olivia, la protagonista, y me hubiera gustado/necesitado saber el punto de vista de él.
Olivia es una chica que ha vivido poco y acaba dando un giro de 180° a su vida. A veces me parecía interesada e influenciable, otras sincera y valiente. A su prima no la he soportado.
Samuel es un tío raro. Muy muy callado, aunque a veces estaba más guapo así porque abría la boca y era un pedante... Creo que no lo he conocido bien. Su hermano es más espabilado y me llama más.
No he conectado con la relación de ambos porque me ha resultado muy precipitado para la magnitud de sus sentimientos. Pero en general sí que me ha gustado el libro.
El final es asombroso. Hay una parte que me voló la cabeza literal.
Y hasta aquí voy a contar 🤐 Tendréis que descubrirlo vosotr@s.
MonicaBooks
 25 November 2021
Este libro ha sido totalmente decepcionante. Lo había visto mucho por redes sociales y pensé en darle una oportunidad puesto que no había leído antes nada de esta autora. La historia es inverosímil de principio a fin. El comportamiento de la protagonista no es coherente, desde la decisión que toma de irse con un desconocido de vacaciones hasta todo lo que hace posteriormente. El problema de salud de Olivia, la protagonista, me ha parecido una excusa poco creíble por parte de la autora para evitar ciertas escenas y su forma de proceder siempre eludiendo preguntar sobre ciertas cosas da pie a muchos malentendidos que podrían haberse evitado. No existe química entre los protagonistas, por más que la autora se empeña en que Olivia nos describa lo que siente.
Las situaciones que se dan en el libro, muchas de ellas, me han desconcertado y no he entendido el afán de la autora por describirnos al detalle la ropa que lleva Olivia todos los días, así como los lugares que frecuenta. A veces, me parecía estar leyendo una guía de turismo del lugar en cuestión.
La historia que le cuenta su madre sobre su propia juventud no parece afectarle en lo más mínimo, cuando debería haber sido todo lo contrario. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el uso de palabras y expresiones andaluzas por parte de Olivia y su familia, cuando se supone que son madrileños.
Y aunque la escritora pide en el propio libro que no se comente nada del final, yo no puedo dejar de mencionar lo surrealista de este y lo innecesario de tantas páginas describiendo el estado de ella entre tantas cosas. No me ha gustado este libro y no lo recomiendo.
silenciandomurmullos
 19 January 2021
Olivia conoce a Samuel a través de Instagram, y comienzan a hablar hasta tener una amistad por correspondencia virtual, ella desde Madrid y él en Bilbao.

Cerca del verano, ella se lamenta por no tener vacaciones de su carrera de arquitectura y Samuel le ofrece ir a pasar una semana con él a su apartamento de Puerto Banús. A pesar de las dudas iniciales, al final Olivia acepta. No solo estrecharán lazos como amigos, si no que surgirá una historia romántica que romperá las barreras que ella tenía en cuanto al amor.

En el momento de la vuelta, ambos se enfrentarán sl conflicto de hacer lo correcto aún sin querer. Y nos quedaremos a vivir con Olivia el enfrentarse a la vuelta a Madrid, y la vuelta a la carrera. Dejándonos la enseñanza de que alguien sí puede enamorarse en "cinco días y un fin de semana" aunque tenga que enfrentarse a muchas cosas después.

No suelo leer romántica, no es un género que me llame la atención de normal, pero he conectado muy fuertemente con la historia porque me recuerda mucho al inicio de la relación del Sr Silencio y mía, lo que me ha hecho verme muy reflejada en muchas ocasiones con Olivia. Quizá en ocasiones hubiera algún hecho un predecible, pero también pasa en la vida real, ¿no?

Os falta un buen final, pero para ello tendréis que ir a leerlo directamente a su origen, os aseguro que os va a dejar con muy buen sabor de boca.
White_BoliWhite_Boli22 November 2020
A veces la muerte puede despertar traumas que parecían en calma. Como un volcán que entra en erupción para expulsar todo lo que ya no admite dentro.
White_BoliWhite_Boli22 November 2020
Más bien era yo la que hablaba, lo hacía tan rápido que pudiera parecer que estaba nerviosa, pero en realidad solo quería que él supiera más de mí. De vez en cuando me percataba de que me miraba por el rabillo del ojo, detrás de sus gafas de Sol.
Marta_CollMarta_Coll13 June 2021
Hay historias a las que no se les necesita poner etiquetas, simplemente son historia por lo que transmiten
belenuchi06belenuchi0604 February 2021
La vida es una espiral y cuando menos te lo esperas da un giro. A veces para bien. A veces para mal.)
White_BoliWhite_Boli22 November 2020
Una corriente eléctrica me erizó la piel, no era la brisa, eran sus labios rozando mi cuello.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez