Crítica de marmarci

marmarci
16 April 2022
Se trata de una historia tranquila, que avanza poco a poco a lo largo de un año principalmente. Pero sobre todo es una historia de personajes, muy distintos entre sí, pero unidos por un mismo sentimiento hacia la obra de Jane Austen. Se unen con la idea de crear un museo en su localidad, donde vivió Jane Austen durante un tiempo, con la idea de homenajear su vida y su obra.
Nos encontraremos referencias a sus libros, así como una suerte de semejanza entre algún personaje de este libro con algunos de la obra de Austen.

Aún así, el mayor peso de la historia recae sobre las diferentes historias de cada personaje, las situaciones a las que han tenido que hacer frente, etc. con ese estupendo telón de fondo de Chawton y la obra de Austen.

Lo he escuchado en audiolibro y me ha gustado mucho. No se me ha hecho ni lento ni pesado (como veo en varias opiniones). Quizá tenga que ver en parte el hecho de haberlo escuchado, no lo sé.

Por último, decir que este libro es completamente ficticio y no es así como sucedieron las cosas en cuanto a la creación del museo de Jane Austen de Chawton. Igualmente, es una historia que se puede disfrutar, aún siendo real.