Crítica de septiembrelj

septiembrelj
16 March 2022
Un viaje mágico ha sido este libro. Un viaje por Chawton, por Jane Austen y por unos personajes muy bien creados y desarrollados a lo largo de la trama.

Ha conseguido que me transportase a otro lugar y a otra época, que me pasease por Chawton House y su silencio, me sentase en el carro de Adam o acudiese a la consulta del Dr. Gray.

La historia está ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial y narra cómo diferentes personajes, cada uno con su propia mochila de vivencias, se unen para crear una sociedad que proteja el legado de la gran escritora Jane Austen.

Las referencias literarias también son constantes a lo largo del libro, la inmensa mayoría de ellas a las novelas de Jane Austen, como no podía ser de otra forma. Algo que ha hecho que me arrepintiese una y otra vez de no haber leído aún 'Emma'... pero lo haré más adelante.

La edición me ha gustado mucho. Es sencilla, pero cuidada, con unos detalles al inicio de cada capítulo que me han gustado mucho. Ha sido una suerte que este libro haya caído en mis manos.